Las campañas de crowdfunding te permiten saber si tu idea será rentable, a través de la opinen de las masas, esto lo hace un campo muy atractivo para los desarroladores, en esta lista conocerás cuales son los videojuegos más populares financiados con crowdfunding.

Los videojuegos son unos de los sectores populares en las campañas de crowdfuding, también son grandes generadores de dinero en estas plataformas. Por ejemplo en el 2017, los desarrolladores de videojuegos lograron generar más 25 millones de dólares con nuevos proyectos.

Muchos aprenden idiomas con los videojuegos. Lee esta entrada en inglés.

Las cifras señalan que alrededor de 350 juegos fueron financiados exitosamente en el 2017 según gamesindustry.biz, Aunque esto representa más bien una caída del 9% en comparación a lo logrado en el 2016, que se desarrollaron más juegos con el financiamiento colectivo.  Aun así los videojuegos en las plataformas siguen dando de que hablar.

Juegos Populares

Como se explico anteriormente las plataformas de financiamiento colectivo representan una oportunidad para los creadores de juegos de video, ya que al presentar su idea pueden medir el nivel de éxito o relevancia que el mismo puede tener y que al mismo tiempo saldría financiado. Es decir, si la campaña es exitosa la idea fue valida y calo en el mercado, en el caso contrario habría que reconsiderar detalles en la campaña o de la propuesta de valor y volverlo a intentar.

Por cierto, si sigues estos consejos tendrás muchas mas posibilidades de tener un crowdfunding con éxito. Haz clic aquí.

Estos son ejemplos de los videojuegos más populares que lograron financiarse con crowdfunding.

Ashes of Creation

Este es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que sucede en un mundo de alta fantasía. El objetivo del juego es crear civilizaciones que se guíen por las decisiones del jugador mientras se explora los maravillosos paisajes diseñados con la alta resolución del juego.

Ashes of Creation cuadriplicó la meta de su campaña, recolectando 3.271.809 dólares, cuando al principio se pidió 750.000 $.  Fue tanta su popularidad de que los creadores decidieron extender la campaña un mes más, para que todos los seguidores pudieran colaborar con el proyecto, hasta se incluyeron nuevas recompensas para los próximos colaboradores.

https://www.youtube.com/watch?v=1IxLWAVtyMQ

Pillars of Eternity ll

Pillars of Eternity ll es un juego de rol (RPG) que te embarca en un viaje por altamar, donde los protagonistas tendrán la oportunidad de conocer las nuevas culturas y personajes mágicos que rodean este mundo. A esto se le suma una interesante historia y la oportunidad de combatir con el más grande villano Eothas, el dios de la luz y el renacimiento,

Los desarrolladores del juego, a través de su campaña, mostraron un RPG que supera a su antecesora. Así recaudaron el 400% de la meta de su crowdfuding, lo que se calcula en $4,407,598 sobre $1,100,000 . Pillars of Eternity ll satisface las expectativas de los usuarios, consiguiendo críticas positivas de 9/10 en los portales web sobre videojuegos.

Torment: Tides of Numenera

La historia se desarrolla el Numenera, un escenario fantástico escrito por Monte Cook, lo que destaca de este juego es que hace énfasis en los personajes y sus interacciones con el jugador principal, dejando en un segundo plano la recolección de objeto y las batallas con los villanos.

Su campaña reunió 4.188.927 dólares, generados por 74.405 colaboradores, esto supero por mucho la meta de 900.000 $. A pesar, que la campaña inició a finales del 2014, debido a una seria de retrasos, los grandes fan de Torment: Tides of Numenera tuvieron que esperar hasta febrero del 2017 para probar la experiencia de este nuevo juego.

Divinity: Original Sin 

Los juegos de fantasía dominan esta lista y Divinity: Original Sin no es la excepción, las criticas de este juego anuncian que es un RPG de fantasía que supera a cualquier otro por la libertad de las acciones y la diversa interacción con el entorno.  Además, permite a los jugadores tener sus propias aventuras y publicarlas en la red.

Su campaña inicio el 27 de Marzo del 2013 con el objetivo de 1.000.000$ y  fue exitosamente financiada recolectando 2.032.434$.

Yooka-Laylee

El año pasado, Yooka-Laylee batió records en el mercado, convieritendose en unos de los juegos más populares financiado a través de una plataforma de crowdfuding. El juego se basa en las modalidades de un juego de 20 años de anterioridad llamado  Banjo-Kazooie que estaba disponible para la consola de Nintendo 64, esto le agrega un toque nostálgico para quienes recuerdan la versión anterior.

El juego marco una diferencia cuando logro financiarse en solo 40 minutos, alcanzando su meta de 270mil dólares. Al final, la campaña recaudó 2.090.104 de libras, lo que supera por mucho la cantidad de su meta. Sin embargo, varios youtubers no se sintieron satisfechos con el juego y recibió mala criticas

Aun así, la mayoría de estos juegos son de los favoritos de los gamers, y en general tienen muy buenas reseñas, todo gracias al impuso social y  monetario que presta el crowdfunding. Esto demuestra como este tipo de financiamiento se puede adaptar a casi cualquier tipo de mercado.

Si tienes un amigo que sueña con desarrollar su propio videojuego, comparte esta entrada con el para que conozca esta alternativa de financiamiento.

También te podría interesar: 6 Proyectos Musicales Financiados con Crowdfunding

El crowdfunding y los videojuegos son la mezcla perfecta