Dicen que aquel que no viaja no conoce el valor de lo hombres y es que tener la oportunidad de recorrer el mundo te da la oportunidad de conocer personas de todo tipo. Aunque no lo creas, con el crowdfunding puedes conseguir los recursos para  viajar desde aquí a China. Continúa leyendo.

A todos nos encanta viajar, tener muchas historias o muchas acciones que realizar, en caso de ser emprendedores. Esta experiencia se vuelve mucho mejor si lo compartes con una comunidad de seguidores, esa es la oportunidad que te ofrece el crowdfunding: compartir las vivencias de tu viaje con el mundo.

Want to practice your english? Click here

Ya muchas personas han logrado realizar sus sueños de trasladarse creando campañas de crowdfunding, algunos viajan por motivos personales, por vacaciones, luna de miel o persiguiendo su estilo de vida otros viajan por motivos más emprendedores como crear un documental, un libro de fotografías o crear un negocio.

 Atrévete a viajar con ayuda del crowdfunding  1

¿Por qué financiar mi viaje con crowdfunding?

Si tienes una grandiosa idea pero no posees capital, el crowdfunding es tu solución. Por ejemplo, Solidaridad Latina es una plataforma donde cualquier persona puede contar sus sueños, su historia, para conectar con una comunidad de inversores que donaran capital para la meta de tu campaña.

El financiamiento colectivo te permite conectar con otras personas que conecten con tu misión y van a querer que se haga realidad. Otra gran ventaja que tiene es que de bajo riesgo, por lo que no hay manera de quedar en la banca roto o perder tu proyecto por crear una campaña de crowdfunding, esto se debe a que para el crowdfunding no hace falta tener un capital o pagar intereses a un banco.

Con el financiamiento colectivo no solo se busca capital para proyectos comerciales o sociales, también sirve para fines personales, todo es cuestión de saber presentar la idea  de manera creativa.

 Atrévete a viajar con ayuda del crowdfunding  2

Consejos prácticos para financiar tu viaje con crowdfunding

Investiga y planifica

El paso más importante del crowdfunding  es la investigación y la planificación. Al momento de idear tu campaña investiga cuales son las que han tenido éxito, como lo obtuvieron y también las personas que han fracasado y porque fracasaron.

De esta investigación, pueden salir ideas creativas para aplicar en la planificación de tu campaña y para saber que distingue tu idea de las demás.

Crea un mensaje personal

Cualquier persona se siente atraída por las buenas historias y más aquellas que tienen contenido personal, si explicas a profundidad, los motivos de tu viaje, lo que representa para ti y como cambiaria tu vida, tendrás un mensaje bastante atractivo que brindarle a tu comunidad.   

Viaja con propósito

Las historias personales y emocionantes son bastante interesante, pero las campañas que más recaudan con aquellas que llevan un propósito en específico, por ejemplo: realizar un viaje a Perú para realizar un documental, o llevar un producto innovador a México. Ese tipo de cosas deben estar bien explicadas en la descripción de la campaña, responde la pregunta: ¿Para que necesitas viajar?

 Atrévete a viajar con ayuda del crowdfunding  3

Ahora ¿Qué esperas para atreverte a viajar con crowdfunding? Seguro el financiamiento colectivo es la clave para financiar tu próxima iniciativa, solo aplique estos consejos que te damos  y verás que será un éxito.

Si quieres viajar con tus amigos podrían hacer una propuesta increíble, por eso comparte esta entrada con ellos para que tengan ideas de lo que pueden  hacer.

Te invitamos a leer: Cómo pagar una matricula universitaria con crowdfunding

El crowdfunding te llevará lejos