¿Estás empezando una empresa? ¿Tienes poca experiencia en el mercado? Entonces puedes recurrir a un ángel inversor, una persona que te dará ese pequeño empujón que necesitas para llevar a cabo tu nuevo negocio.

Algo que necesita cada emprendedor cuando va comenzar su negocio es el capital semilla, sin embargo, para asegurar el éxito de la empresa hace falta un poco más que el fondo inicial, también hace falta una persona con experiencia que sirva de mentor para los nuevos empresarios.

Según el portal Banca Fácil, un ángel inversor es aquella persona o entidad con experiencia en los negocios que están interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio. También se les conoce por su nombre anglosajón, Business Angels.

Las ventajas de los ángeles inversores: mas allá del capital semilla 1

No ha que confundir los ángeles inversores con los inversores de riesgo ya son agentes distintos. Los business angels se diferencian de los inversores de riesgo en que los primeros están interesados en invertir para ver la idea crecer, el segundo invierte porque ve una oportunidad de ganancia. Hay diferencia de intenciones y de objetivos.

Los beneficios de conseguir un Ángel inversor

Los objetivos de un ángel inversor es detectar ideas y emprendedores con un gran potencial para llegar a la cima. Ellos canalizan esfuerzos, buscan contactos, entre otras acciones que generen oportunidades que beneficien a la startup. Es por eso que a muchos emprendedores les cae tan bien tener un business angel de su lado.

Un mentor con experiencia

El mayor beneficio que genera un ángel inversor es su experiencia en otros negocios y su motivación por repetir las lecciones aprendidas en pro al emprendimiento de alguien más. Su participación es vital para la toma de decisiones en la gerencia de la empresa.

Las ventajas de los ángeles inversores: mas allá del capital semilla 2

La financiación del proyecto

El acceso al capital es el dolor de cabeza de muchos emprendedores, por eso contar con la ayuda de un ángel inversor puede ser un respiro para el nuevo empresario. Ya que este tipo de inversores suelen invertir casi todo el capital necesario para poner en marcha el negocio.

Las ventajas de los ángeles inversores: mas allá del capital semilla 3

Red de contactos

Un buen ángel inversor genera una red de contactos que van a beneficiar tu empresa, como se trata de alguien que tiene mucha experiencia en el mundo de los negocios es capaz de conectarnos con más agentes que van a impulsar nuestra idea. Es decir, los bussines angels también funcionan para aumentar la eficiencia de las relaciones públicas de cualquier empresa emergente concretando alianzas  y mejorando los procesos de negociación.

Las ventajas de los ángeles inversores: mas allá del capital semilla 4

Queremos recalcar que los ángeles inversores no solo se encargan de invertir en una idea porque les va a generar ganancias. La verdadera misión de estos inversores es agregar valor al modelo de negocios y funcionar como mentores que los van enseñar a cómo garantizar el éxito del negocio.

Es increíble tener un ángel inversor ¿Verdad? Ahora  te invitamos a compartir los beneficios de conseguir un ángel inversor con tu amigos ¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

Te recomendamos leer:¿Quieres ser un inversor ángel? Esto es lo que debes hacer

Los ángeles inversores te ayudan a mejorar tu negocio