Una de las principales preocupaciones de padres y jóvenes es pagar la educación universitaria. Se sabe, gracias a los expertos que la matricula  seguirá aumentado por los próximos 20 años. ¿Cuál es la alternativa para padres y estudiantes? El crowdfunding.

A través del crowdfunding  los jóvenes pueden conectar con otras personas para que colaboren a pagar sus estudios. Pero… ¿Por qué un extraño colaboraría con los estudios de alguien más? Pues hay dos razones: La primera puede ser por simple altruismo o identificación con la propuesta y a que es algo por lo que muchos pasamos, la segunda se puede dar por un sistema de recompensa atractivo, ahí está el gancho.

Jóvenes que han financiado sus estudios gracias al crowdfunding

Christian García de Venezuela

Christian García es un joven venezolano que tuvo la oportunidad de ganarse una beca para bachillerato internacional en Alemania donde completó su aprendizaje inicial. Dicha oportunidad le abrió las puertas para hacer estudios universitarios en Idaho.

Sin embargo, la beca no incluye los gatos de materiales escolares, habitación, estadías y otros gatos personales. Por eso, Christian decidió iniciar su campaña de crowdfunding  solicitando 3600 euros los que pudo recolectar exitosamente.

Jesús Hdez-Güero de Cuba

Jesús Hdz –Güero es una artista cubano residencia en Cali, Colombia. Su beca para estudiar fotografía en Madrid se debe a un concurso en el que quedó seleccionado ante 648 participantes a nivel mundial. Lo malo es que la beca no costearía lo pagos personales ni el boleto para llegar a Madrid.

La campaña de Jesús tenía interesantes recompensas como postales y material autografiado por él. Su meta fue de 5500 euros y logró recolectar 6.075 euros.

Laura Moreton-Griffiths de Londres

Laura es una artista que nació y creció en Londres. Sus planes para el 2019 incluyen realizar un curso intensivo de dibujo por tres meses al que fue especialmente seleccionada. Su campaña de crowdfunding  solicita 1500 libras para lograr este proyecto.

También tiene un interesante sistema de recompensas donde se compromete a entregar un poco de su material impreso.

Chukwuebuka Okeke DJ Uncle Bubu de Portsmouth

Esta es una historia de amistad, ya que Hugh Momah, el mejor amigo de Okeke,  fue quien impulso la campaña. Hugh cuenta la historia de su amigo Okeke que estudia ingeniería civil y trabaja como dj (su seudónimo es Dj Uncle Bubu). Los triste es que el Dj Uncle Bubu perdió a su padre recientemente y la cosas no han sido fácil para él. Es por eso que su amigo inció esta campaña para poder pagar su último periodo universitario, de lo contrario Okeke tendría que regresar a Nigeria.

La campaña de Hugh para pagar los estudios de su amigo fue éxito, superando la meta que era de 14.000 libras.

Katarina Abovic de Chile

Katarina Abovic es una artista de Santiago, Chile. Ella ejerce su pasión con la pintura y las artes plásticas. Afortunadamente pudo acceder a una beca para estudiar Bellas Artes en Indonesia. Ahora crea la campaña para poder pagar el material y el boleto para Indonesia.

Su sistema de recompensas fue lo que impulsó el éxito de su campaña. Así fue como superó el monto de su meta de 3.500$ y recolectó 5.026$. ¡Nos alegramos por ella!

Como verás hay personas de todo el mundo que necesitan ayuda para financiar sus estudios. Si tú también quieres pagar una matrícula universitaria o un curso especial y no tienes los recursos, te invitamos a nuestra plataforma de crowdfunding Solidaridad Latina. Recuerda que Somos tu impulsadora de sueños.

¿Te gustó este artículo? Entonces compártelo con tus amigos y familiares para que aprendan sobre esta increíble estrategia de financiamiento.

Te recomendamos leer:Como usar el crowdfunding para ayudar a tu escuela o casa de estudios

Financia tus estudios con el crowdfunding.