Se habla mucho del crowdfunding, pero no sabemos con seguridad cuales son las ideas que más se adaptan a este tipo de financiamiento. Entonces ¿Será que cualquier idea puede tener éxito a través del crowdfunding?

Un crowdfunding no es tan sencillo como parece, es un proceso que involucra de mucho estudio, análisis, además de saber presentar un producto que genere engagement a las masas… y sobretodo, mucha pasión, debes poner tu cuerpo y alma si quieres que tu campaña de financiamiento sea exitosa.

¿Sabes inglés? puedes leer este entrada en inglés: Are All Ideas Bankable With Crowdfunding?

Nosotros creemos que las ideas innovadoras son las que más éxito tienen en el mercado de los start-ups. Sin embargo, tener una idea creativa no lo es todo: también necesitas de un plan de negocios y de una comunidad que te respalde.

Lo primero que debes hacer si tu idea es financiable con el crowdfunding son las siguientes preguntas:

1. ¿Mi idea es innovadora?

A nadie le gusta un producto trillado, o por lo menos a nadie le impactaría algo que no tenga nada de innovador. De hecho,  la idea de los crowdfunding es presentar una idea única y quienes colaboran con estas campañas están buscando novedad. Así que asegúrate que tu  producto tenga una característica innovadora que sobresalga del resto.

Recuerda que los buenos emprendedores son asertivos, pero más que todo ¡Son originales! Click Para Twittear

2. ¿Soy capaz de conectar con mis colaboradores?

 Primero tienes a tu familia y amigos para darte el primer empujón en tu financiamiento, pero luego debes empezar a buscar una red de personas que se identifique con tu propuesta de negocios.

Como ya lo dijimos, tener una buena idea no es suficiente. Las plataformas de crowdfunding sirven para conectar a los interesados de una idea con su creador.

Nuestro consejo es que sepas como localizar a posibles colaboradores, por ejemplo, si tu start-up es sobre tecnología, lo mejor que puedes hacer es acercarte a foros que hablen de lo mismo. Difundir tu campaña con la gente correcta es clave para el éxito de tu financiamiento.

3. ¿Tengo algo que ofrecer a mis colaboradores e inversores?

Lo que nunca puede faltar es tener una estrategia que remunere a los colaboradores que aportaron algo a tu campaña. Uno de los principios del es que los inversores obtienen algo a cambio, ya sea un agradecimiento, productos inéditos o descuentos en alguna tienda.

No olvides que unas de las cosas más bonitas del financiamiento de multitudes es que tanto tú como tus colaboradores salen ganado. Tú vas a cumplir tus sueños mientras que la comunidad que colabore contigo tendrá mucho más que un simple producto, va a sentirse parte de una familia.

Negocios Crowdfunding

4. ¿Tengo una comunidad que me apoye?

Antes de empezar tu crowfunding debes asegurarte que hay un grupo de personas o una comunidad que te brinde apoyo con tu idea. Una buena comunidad, en la red o el medio que sea, es aquella que forma parte activa de tu proyecto, idea, producto o servicio. Es aquella de la que recibes feedback y la que admira, aprecia o disfruta de tu trabajo.

El financiamiento de multitudes debe sentirse colaborativo, como si todas las personas, tanto como el creador como su red de apoyo, estuvieran trabajando juntos para llegar a una meta.

5. ¿Estoy dispuesto a tener una comunicación efectiva?

Uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña de financiamiento es la comunicación. Esto quiere decir que la presencia en las redes sociales es súper importante y más si tu producto se encuentra en una plataforma digital.

Cuando te atreves a contarle el mundo tu idea, tarde o temprano, vas a tener a personas interesados en ella. Tienes que estar dispuesto a siempre alimentar tu comunidad con información y con avances del proyecto. Haz que tus posibles consumidores sientan que son parte de algo grande a través de tu comunicación, así garantizaras que se financie tu idea.

Si todas las respuestas son positivas ¡Felicidades! Tienes una idea financiable con crowdfunding. Y si todavía tienes tus dudas o quieres empezar tu campaña,  puedes contactarnos a través de nuestro de nuestro chat que esta abierto las 24 horas, con mucho gusto te ayudaremos 🙂

Con el financiamiento de multitudes se puede lograr cualquier iniciativa, solo se necesita estar dispuesto a desarrollar un campaña efectiva para financiar nuestro emprendimiento. ¡Todo es cuestión de actitud!

Te podría interesar: ¿Qué se necesita para realizar una Campaña Crowdfunding?

A nosotros nos gusta difundir información de utilidad a aquellos que quieran emprender su propia empresa, por eso si conoces a alguien que quiera emprender, puedes ayudarlo compartiendo esta entrada con él, así lo ayudarías a realizar sus sueños. 👍

Con mucho esfuerzo se puede llegar a la meta

Tagged with: , ,