El miedo es una emoción que puede paralizar el progreso y la vida de una persona. Es por ello que mucha gente se retracta de salir adelante y perseguir sus sueños. Lo mismo sucede en el área laboral, tienes miedo a crear tu propio negocio? Nosotros te diremos cómo superar el temor y hacerlo.

Superar el temor para crear tu negocio

El miedo es una sensación natural de todos los seres humanos. Es necesaria para que así podamos cuidar de nosotros mismos y estar alerta de posibles peligros. Sin embargo, se convierte en un problema cuando aparece de manera crónica y nos paraliza.

Como no estamos aquí para hablar sobre temas de psicología, vayamos al grano. En el mundo de los negocios es posible desarrollar distintos miedos. Uno de ellos, el más conocido quizás, es el temor a crear un negocio. Sencillamente por toda la responsabilidad que hacer esto implica.

tener miedo de crear un negocio
Cuando cargas no solamente con la responsabilidad sino las expectativas de mucha gente, es normal tener miedo a los negocios. Fuente: Create Hype

No obstante, no hay necesidad de dejar que estos miedos nos dominen. Puede que pienses que surgir y crear una empresa pequeña es una tarea imposible. Pero deberías saber que muchas personas han decidido llenarse de valor y luchar. Con resultados sorprendentes y maravillosos.

Por supuesto, la tarea en sí no es fácil. Pero es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo por miedo. Además, no estarás creando un negocio sin preparar planes de contingencia o sin prepararte como es debido. Y si aún tienes miedo de crear tu negocio, hoy te ayudaremos a superarlo.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

La clave para superar el miedo

Lo primero que debes considerar es entender tu miedo. Hazte preguntas: “¿A qué le tengo miedo? ¿A fracasar? ¿A la incertidumbre? ¿A tomar decisiones equivocadas?” Luego de esto, reflexiona si esos miedos son justificados o no. El fracaso es una posibilidad, pero no es inminente. Si te preocupa la incertidumbre, puedes investigar las circunstancias.

Por ejemplo, puedes analizar como está el mercado en el que buscas entrar. Para así poder saber cuáles son los desafíos y riesgos a los que podrías exponerte. Esto te permitirá conocer tus límites y saber qué necesitas para enfrentarte a ese mercado. 

investigacion mercado crear negocio
Antes de iniciar un negocio, delinear un mapa del mercado al que vas a entrar te hará saber a qué te enfrentas. Y de allí podrás empezar a prepararte. Fuente: Startups.co.uk

Debes entender que el fracaso es algo que le sucede a todos, incluso a los emprendedores más expertos. Fracasar no es sinónimo de ser incompetente, es más bien una oportunidad de aprender de tus errores. Piensa en el fracaso como la construcción del camino hacia el éxito. 

También es importante evitar el perfeccionismo obsesivo y la noción de que fracasar es inadmisible. Fija metas pequeñas y alcanzables para ir acercándote a tu destino. Y recuerda que los resultados no tienen que ser perfectos sino dirigidos al progreso.

Trabajo en equipo Crear Negocios
Si estas trabajando en equipo recuerda que es importante tomar críticas constructivas. La gente está allí para ayudarte. Fuente: VideoBlocks

No está mal tener miedo o preocupación, el problema comienza cuando permites que te domine. Evidentemente no se puede esperar que todo saldrá bien automáticamente, pero tampoco se puede pensar de manera negativa. Sigue adelante y persiste a pesar de las dificultades, ¡esa es la clave!

¡Muchísimas gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado. Si así fue, te invitamos a que la compartas. Si lo haces, le ofreces contenido útil a tus amigos y nos permites alcanzar a más personas.

Podría interesante: Microsoft compite con Amazon Go y creará sistema de compras automatizado

¡Líbrate del miedo y crea tu negocio!

Tagged with: , , , ,