Una de las partes más cruciales de toda campaña de crowdfunding, es la entrega de recompensas. Las recompensas son un mecanismo para atraer contribuciones por parte de la gente. Se ofrece algo de valor a cambio de obtener el dinero requerido. Y hoy te daremos 4 recursos para llevar esto a cabo en tu campaña.

4 recursos para efectuar la entrega de recompensas en un crowdfunding

Si piensas ofrecer recompensas en tu campaña de crowdfunding para obtener más dinero, debes ser responsable. Algunas campañas muy exitosas terminaron estancándose debido a que no se pudo cumplir con la entrega de recompensas. Para evitar que esto te pase, te daremos 4 recursos a tomar en cuenta.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Calcula los costos por unidad de tus recompensas

Esto es algo que debe realizarse antes de lanzar la campaña. Los costos dependerán del tamaño, diseño y materiales que conforman a la recompensa como tal. Puedes destinar una parte del dinero que recaudes en tu campaña para determinar si podrás entregar las recompensas a todos tus contribuidores.

Puede que en algunos casos, tengas que usar tu propio dinero. Una vez que sepas que puedes cumplir con la entrega de recompensas, asegúrate de cubrir otros aspectos. Como lo son la producción de las recompensas (moldes, diseño de arte, etc.)

Costos Recompensas Crowdfunding

2. Haz negocios con una empresa de envíos indicada

En una campaña de crowdfunding, es muy probable que te encuentres con contribuidores de varias partes del mundo. Es por eso que algunas plataformas de crowdfunding te permiten especificar a qué países vas a entregar recompensas. En el caso de que vayas a entregarlas a contribuidores de varios países o de todos.

Puedes buscar hacer negocios con empresas de envíos internacionales o nacionales según sea el caso. Algunas plataformas de crowdfunding ofrecen esta clase de servicios mientras otras no. Determina qué tipo de productos vas a crear y a quién vas a ofrecerlos.

Empresas Envíos Recompensas Crowdfunding

3. Crea una lista de información de contacto para tus contribuidores

Presta atención a las personas que hacen contribuciones y optan a recibir alguna de tus recompensas. Las plataformas de crowdfunding suelen conservar y proveer la información de contacto de contribuidores a dueños de campañas. De esa manera, ellos pueden enviar correos electrónicos a su gente para anunciarles cuándo será la entrega de recompensas.

Mantén informados a tus contribuidores que hayan optaron a alguna recompensa. Es importante demostrar responsabilidad al hacerlo ya que eso hablará muy bien de tu trabajo como emprendedor/a. Una vez que tengas la lista completa de información de contacto, mantén comunicación cercana. Y cumple los trámites para la entrega de recompensas.

Información Contacto Contribuidores Crowdfunding

4. Infórmate sobre cómo efectuar la facturación

La facturación es una parte crucial en la entrega de recompensas. A través de ella, se toma nota del producto que “compraron” los contribuidores de acuerdo a la ley fiscal. En este caso, la ley fiscal del país de procedencia de la plataforma de crowdfunding en cuestión.

Toma esto muy en cuenta, es posible que tengas que contratar a un contador público o hacer hojas de cálculo. Todo según lo requiera la ley fiscal local. Puedes solicitar el apoyo de la plataforma de crowdfunding en cuestión para que te ayude cómo hacerlo. Pero es importante que no omitas este paso.

Facturación Crowdfunding

Realizar una campaña de crowdfunding con recompensas implica entregarlas. Por eso te exhortamos a que utilices estos recursos en la mejor manera posible. Puedes utilizar tus propios medios para entregar las recompensas. Pero considera prepararte para entregarlas de manera apropiada y responsable.

¿Te gustó leer esta entrada? ¡Nosotros esperamos que sí! En tal caso, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. Así les ofreces contenido útil y nos ayudas a alcanzar nuevas audiencias.

Podría interesarte: El crowdfunding podría haberse originado en el siglo XVIII y esta es la prueba

¡No descuides la entrega de recompensas!

Tagged with: , , , ,