En un mundo tan digitalizado, ninguna organización ni fundación sin fines de lucro puede prescindir de una página web,  ya son útiles para brindar información de las actividades y para obtener fondos para tu iniciativa, por eso descubre cómo obtener más donaciones a través de tu pagina web.

Como indica el portal Wild Apricot hay que pensar en el sitio web como un asistente personal en cual hay que adaptar para recibir donaciones de manera más frecuente. En otras palabras, la página web debe hacer mucho más fácil  y humanos el proceso de donaciones para que cualquier persona pueda realizar su aporte.

Remember! Puedes leer esta entrada en inglés 

Las acciones para recibir donaciones a través de tu sitio web van desde tener la información necesaria hasta tener un portan con sencilla usabilidad. Mientras más fácil de usar sea la plataforma, más personas estarán interesadas en realizar sus donaciones.

Un sitio web fácil de usar

La usabilidad se refiere a que tan sencilla de usar sea una plataforma web, entonces al momento de crear o diseñar nuestra página debemos enfocarnos en este aspecto. Para ello debemos asegurarnos que la página se vea organizada y que pueda dirigirnos a la sección de donar o en otra instancia tener un llamado a la acción (de esto hablaremos después).

Brindar la información necesaria

Cada persona que visite tu página necesita tener claro cuál es la finalidad de tu proyecto o de que trata tu fundación. Lo mejor que puedes hacer es brindar información a tus usuarios para que puedan conocer más a fondo la propuesta, para ello puedes colocar una sección de “¿Quienes Somos?” que explique la propuesta de valor de tu negocio.

También es útil colocar una sección de noticias para que los futuro aportantes puedan ver las actividades que realizan en tu organización o tu fundación.

Humanizar el proceso de pago

Mientras más parecido sea el proceso a una compra física, más animados estarán los donantes a hacer sus aportes. La manera de lograr esto es realizando un formulario preguntando por los datos de los aportantes, no puede faltar el número de teléfono, el correo electrónico. Además de esto, puedes asegurarte que después de hacer una donación ellos reciben un comprobante de pago o un mensaje de agradecimiento.

Un claro llamado a la acción

Lo que no puede faltar en sitio web dedicado a captar donaciones, es un llamado a la acción. Desde el contenido de la página principal, el mensaje debe llamar a realizar aportes. Una buena estrategia es conseguir un botón especial que dirigía a los navegantes a la sección de donaciones o a la campaña de crowdfunding.

Una página web debe servirte enlace con tu comunidad por eso es tan importante trabajar la usabilidad de la página y que facilite la colaboración de tu comunidad con tu idea. Con estos consejos verás como aumentan la cantidad de aportes a tu proyecto.

Comparte esta entrada para que todos tus amigos puedan conocer las estrategias necesarias para recibir más donaciones a través de su página web

Te invitamos a leer: Como usar el email marketing para tu campaña de crowdfunding

Utiliza tu sitio web para obtener más donaciones

Tagged with: , , , ,