Investigamos la información más reciente sobre el crowdfunding para traer lo último en tips para tu ayuda. Puede que hayas leído incontables guías o artículos pero a decir verdad, siempre aparecen nuevos métodos para crear una campaña de crowdfunding exitosa. Incluso algunos que vale la pena repasar. Hoy veremos a algunos de ellos.

Creando una campaña de crowdfunding exitosa

Si no sabes que es crowdfunding, se trata de un método de financiamiento que consiste en obtener fondos a través de las contribuciones de múltiples personas o entes. En este caso, los contribuidores no recibirán acciones a cambio, sino que obtendrán “recompensas”. Fijadas por el creador de la campaña de crowdfunding.

Hemos podido observar campañas de crowdfunding que han conseguido su meta de dinero en cuestión de días. Como fue el caso de Veeqo, un software diseñado a ayudar a minoristas en Internet de todo el mundo a incrementar sus negocios en múltiples canales. Cuya campaña de crowdfunding logró recaudar £1.2 millones en pocos días. Sin duda bastante impresionante.

Ante semejante premisa cabe preguntarse, ¿es posible aspirar a obtener tanto éxito? Si, aunque no es tan sencillo como parece. Requiere tener una buena estrategia de marketing, sea cual sea el tipo de campaña que se pretenda realizar. En base a esa estrategia, es sin duda posible obtener resultados positivos siempre y cuando se lleve a cabo ante de lanzar la campaña.

Si tu campaña de crowdfunding es exitosa, es porque lograste construir una base de seguidores que te tomaron en serio y quieren ver tus resultados. Son personas que están dispuestas a darte su dinero tanto para recibir las recompensas como para observar cómo llevar a cabo tu idea. La única forma de hacerlo es a través de un plan premeditado.

Puedes leer esta entrada en inglés si quieres.

Tu idea y su presentación son la clave

Puede que tengas una idea original y revolucionaria (lo cual te ayudará mucho) o simplemente quieras llevar a cabo un proyecto. Pero independiente de lo que tengas en mente, lo que tus seguidores vean de ti es vital. Tienes que hacer que tu idea les parezca útil o beneficiosa y que se trata de una campaña que promete éxito. Y que utilizarás el dinero apropiadamente.

Hablando sobre la presentación, hay varios aspectos que deben tomarse en cuenta. La primera, si tu campaña se trata de un producto o servicio debes presentarlo (utilizando todos los recursos que tengas) en tu campaña. Crea una historia y trata de conectar con tu público de manera muy personal, de manera que ellos quieran formar parte de una experiencia emocionante.

Contando tu idea de crowdfunding
Es importante que derrames pasión en tu campaña de crowdfunding. Desde el contenido que va dentro de su página en la plataforma hasta tus mensajes en redes sociales.

Una vez que logres conectar con tus seguidores, es bueno terminar de dar el golpe de gracia con un vídeo decisivo. En el vídeo de tu campaña debes aprender a hilar toda la historia tras tu idea, explicando quién eres, de qué se trata esta, qué piensas hacer con el dinero, qué resultados esperas obtener y los beneficios que obtendrán los contribuidores.

Y siempre ten muy claro a qué tipo de personas de estás dirigiendo, dependiendo de la naturaleza de tu campaña. Nunca descuides la forma en la que te diriges a tu audiencia, sea en la página de tu campaña, en redes sociales o en la vida real. Demuestra un entusiasmo emoción y pasión que sean contagiosos para tus seguidores.

Para finalizar, es importante que tengas alta presencia en las redes sociales. Debes comenzar a hablar sobre tu idea o proyecto en ellas mucho antes de lanzar tu campaña. Cuéntale a las personas sobre lo que tienes en mente y utiliza las redes sociales correspondientes. Hacer todo esto te garantizará obtener éxito en tu campaña de crowdfunding.

¿Te gustó esta entrada…? En ese caso, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales! Eso nos permitiría ayudar a más personas como tú.

Podría interesarte: Las mejores tendencias del crowdfunding para el 2018

¡Hoy es tu oportunidad de obtener éxito en el crowdfunding!

Tagged with: , , , ,