¡Hola! Una pregunta, ¿te gusta escribir? ¿Quieres publicar un libro pero necesitas dinero? No lo pienses más. Inicia ya una campaña de crowdfunding. ¿Que no sabes cómo hacerlo..? No te preocupes, hoy te enseñaremos cómo financiar un libro a través del crowdfunding sin morir en el intento.

Financiando un libro con crowdfunding

Hay varias razones por las cuales te gustaría hacer una campaña de crowdfunding para tu libro. Entre ellas está la posibilidad de dar a conocer tu obra antes de que salga a la venta. Aquí puedes poner en marcha todos tus conocimientos de marketing. Creándote una audiencia a la que alimentas con expectativas. Vamos ahora a decirte cómo puedes iniciar ese proyecto que tienes ya en mente.

One question, ¿te interesaría leer esta entrada en inglés?

Crea un plan de marketing para tu libro

Más que la idea y género, es importante que diseñes un plan para saber cómo venderás el libro. Por ponerlo de manera sencilla. No necesitas ser un experto en marketing, pero si definir ciertas cosas y anotarlas. Vamos a iniciar con 10 preguntas a las que tienes que responder con cautela. Las cuales están extraídas del modelo de marketing para libros de Tom Morkes, director ejecutivo de Insurgent Publishing.

  1. ¿Quién publicará tu libro y lo ofrecerá a la venta?
  2. ¿Cuándo saldrá el libro a la venta?
  3. ¿Cuál será el formato de libro?
  4. ¿Qué problema está resolviendo tu libro?
  5. ¿Cómo resuelve tu libro el problema?
  6. ¿Cómo mides su éxito?
  7. ¿Qué hace único a tu libro?
  8. ¿Para quiénes es tu libro?
  9. ¿Quiénes son tus primeros clientes?
  10. ¿Cómo vas a alcanzar a tus lectores y a tus primeros clientes?

Por último, considera cuáles son los gastos generales que abarcará todo. Y tus opciones de precio disponibles para tu libro.

Define una meta

Tienes que saber determinar cuánto dinero vas a pedir para financiar tu proyecto. Esto es decisivo porque la cantidad puede dictar si recibirás contribuciones o no. Para ello puedes utilizar las respuestas a las preguntas anteriores como guía. Toma en cuenta el formato (libro impreso, e-book, etc), los precios de diseño, edición y producción. Así como también el precio de manufactura, precios de envío, y el precio del marketing tras la publicación del mismo.

Precio Libro Memes

Si colocas un precio demasiado elevado, tus lectores podrían pensar que tu proyecto es poco práctico. Debes ser realista definiendo el precio. Y si lo colocas demasiado bajo, podrías no ser tomado en serio o hacer que tus lectores crean que no necesitas su ayuda. Considera muy bien todos los costos y factores antes de colocar un precio.

Trabaja en las recompensas

Procura ofrecer recompensas que sean razonables, prácticas y satisfactorias. Recuerda que están luchando por obtener las contribuciones de otros. Si fallas en convencerlos, perderán interés y no obtendrás nada. Suena duro, pero es la realidad. Piensa en qué dispones para otorgar recompensas que puedas otorgar.

Por lo general, es común ofrecer un e-book (versión digital) de tu libro como primera recompensa. Seguido de la tapa dura y una edición limitada. Considera qué puedes ofrecer y si tienes la capacidad de cumplirlo. No olvides ser justo con los precios de tus recompensas.

Lanza tu campaña y sigue el plan

Estructura muy bien tu plan y asegúrate de tener todo lo que necesitas. Pide consejos. Busca ayudar de otros. Solicita segundas opiniones. Toma en cuenta lo que consideres importante. Una vez lanzada tu campaña, debes trabajar en promocionarla. Una excelente forma de hacerlo es a través del marketing de contenido. Vamos a resumirlo de manera sencilla:

Blogging Libros
El “blogging” es una excelente forma de promocionar tu campaña.

Puedes iniciar un blog y publicar artículos con respecto a tu campaña. Escribir en la web te ayudará mucho a atraer atención y darte a conocer. Te invitamos a leer nuestra entrada sobre formas de crear campañas de crowdfunding. En donde abarcamos más consejos que pueden serte de utilidad.

¿Te gustó esta entrada? ¿Te pareció útil? Por favor, no dudes en compartirla en tus redes sociales. ¡Un abrazo!

Podría interesarte: 6 campañas de crowdfunding con alto impacto social

¡A escribir y publicar se ha dicho! 📝⌨

Tagged with: , , , , ,