Mucha gente hoy en día se afinca en las redes sociales y en sus contactos para promover una campaña de crowdfunding. Pero ignoran que esto no siempre es suficiente para darla a conocer. Una manera de llegar más lejos es a través de las alianzas estratégicas. Y hoy te explicaremos cómo crearlas.

Usando alianzas estratégicas para una campaña de crowdfunding

Una alianza estratégica puede entenderse como un acuerdo entre dos partes. Las cuales buscan alcanzar una serie de objetivos establecidos que a la final, beneficiarán a ambas. Pero a lo largo de esta alianza, siempre se mantiene claro que ambas partes son independientes entre sí. Aunque colaboren para cumplir una meta.

Esto se da tanto en el área laboral como en el área social. Dos empresas pueden realizar una alianza estratégica para ayudarse mutuamente. Pero lo mismo puede suceder entre universidades, organizaciones, fundaciones, instituciones, etc. Incluso entre personas individuales.

Finalidad Alianza Estratégica
Los propósitos de toda alianza estratégica son reducir debilidades, aumentar fuerzas, proveer soluciones, entre otras. Fuente: Digital Market

Siempre se busca que una alianza estratégica sea de beneficio para ambas partes. Por eso se usan en tantos ámbitos de la vida. Incluyendo la economía, banca y finanzas. Y por ende, también en el mundo que nos compete a nosotros: el crowdfunding. ¿Cómo sucede esto?

Cuando una persona crea una campaña de crowdfunding, requiere que se haga promoción de la misma. Se requiere sobre todo obtener el dinero que se necesita para llevar algo a cabo. Y mucha personas deciden crear alianzas estratégicas para alcanzar estas dos cosas. ¿Cómo se hace esto?

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

¿Cómo crear y usar alianzas estratégicas en el crowdfunding?

Lo primero que debes hacer es determinar cuáles son tus necesidades. Puede ser mayor alcance de gente, asegurar contribuciones desde el inicio de la campaña o buscar que tu campaña llegue a la prensa. Una vez que sepas qué necesitas, tienes que buscar al ente o individuo con quien te gustaría asociarte.

Si necesitas mayor alcance, puedes hacer una alianza con un blogger, YouTuber, personalidad de Internet, alguna empresa de marketing digital, etc. Si lo que quieres es garantizar una contribución alta o contribuciones tempranas, puedes asociarte con una institución financiera o de networking.

Crowdfunding Alianza Estratégica Internet Redes Sociales
Puedes hacer una alianza estratégica de manera presencial o a distancia desde Internet. ¡Aprovecha la tecnología! Fuente: Bizfluent

Una vez que sepas lo que quieres y a quién buscas, debes crear una propuesta formal. Es decir, tienes que acercarte al ente o individuo con quien pretendes crear una campaña y hacer una presentación. Puedes llamar por teléfono y solicitar una visita presencial. O puedes enviar un correo electrónico con información formal sobre lo que buscas.

Procura asegurar la alianza antes de lanzar tu campaña, para ya tenerla cuando comience. Haz la presentación de tu propuesta de alianza, explicando de qué se trata tu campaña y por qué buscas crear dicha alianza. Explica también cuáles son tus objetivos, qué rol jugará la otra parte y cuáles son los beneficios que obtendrá.

Contrato Alianza Crowdfunding
Ten precaución, si es posible, establece un acuerdo legal o contrato cuando hagas tu alianza. Para establecer reglas y planes de contingencia en caso de que no se cumpla la meta. Esto depende del tipo de alianza. Fuente: Guard-IT

Por último, prepárate para la respuesta que recibirás. Si tu solicitud es negada, no te preocupes. Puedes seguir buscando más gente y entes. Si logras concretas una alianza, debes ser responsable y cumplir tu parte del acuerdo. Y a la vez asegurarte de que la otra parte también lo haga. Se prudente antes de empezar una alianza estratégica.

Queremos darte las gracias por leer esta entrada. ¡Esperamos que te haya gustado! Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. Así les ofreces contenido útil y nos ayudas a alcanzar más gente.

Podría interesarte: Crowdimpacting: Financiamiento sostenible para empresas

¡Crea alianzas estratégicas y alcanza el éxito!

Tagged with: , , , ,