A pesar que una campaña de crowdfunding no necesita de grandes inversiones, si requiere un buen presupuesto para poder realizar eventos, recompensas, publicidad entre otros. Sin embargo, si tu capital es muy corto, aquí te daremos unos tips para una campaña de crowdfunding de bajo presupuesto.
Una verdad dolorosa es que para hacer dinero hay que gastar dinero, de esto se trata la inversión. Muchos emprendedores, incluso muchos líderes de campaña no quiere aceptar la realidad de que tienen que hacer una inversión en recompensas y marketing par a tener más mecenas. Ignoran los beneficios que pueden traer.
Hi there! Recuerda que puedes leer esta entrada en inglés
Pero todo trata de arriesgarse, además, actualmente existen muchas manera de promocionar una campaña con poco presupuesto, así que tu capital no se verá tan afectado. Aquí te presentamos algunas ideas.
Recompensas Hechas a Mano
Una buena recompensa son las manualidades que queden como un pequeño recuerdo para los aportantes. Objetos como marcalibros, tazas, franelas y otros materiales promocionales son muy útiles para convencer a los donantes.
Si no eres tan bueno en las manualidades, puedes pedirle a tus amigos que te ayuden y pasar un buen rato creando las recompensas de su campaña.
Marketing de Guerrilla
Si tienes una iniciativa local, esta puede ser una buena estrategia para rodar la voz de tu campaña. Piensa en las calles y zonas más transitadas de tu ciudad y reparte flyers o calcomanías que promuevan tu campaña de crowdfunding.
Recuerda que las estrategias offline son igual de importantes que las online para conseguir mecenas.
Facebook Ads y otras plataformas de publicidad
Pagar publicaciones es una buena estrategia para generar tráfico y de lo contrario que se puede pensar, son bastantes accesibles, además efectivos. Lo mejor es que te van a generar unas buenas retribuciones para tu campaña de crowdfunding.
Otra característica de estos ads ya sea en Facebook, Google o Instagram, es que son bastantes flexibles: puedes escoger los periodos de exposición, el número de personas que deseas alcanzar y el monto que deseas pagar.
Organiza un evento
Como dijimos anteriormente, la promoción offline es tan importante como la online. Aquí puedes utilizar tu creatividad para organizar un evento con el fin de recaudar fondos para tu iniciativa.
Este tipo de eventos también funciona para hacer networking y detectar aquellas personas que pueden donar a tu campaña de crowdfunding o pueden ayudarte promocionando la iniciativa en redes sociales.
Email Marketing
El email marketing es una buena estrategia porque sirve como memo a tus seguidores sobre la campaña de crowdfunding. También sirve para difundir el contenido de tu blog y los avances de tu iniciativa.
Si quieres saber las estrategias correctas puedes leer esta entrada.
Realizar una campaña de crowdfunding es un trabajo duro, pero si reúnes a tus familiares y amigos para que te ayuden y sean tu equipo, será mucho más fácil llegar a la meta. Además, tener un equipo que te apoyo es lo mejor que puedes tener si te enfrentas a un presupuesto apretado.
Te recomendamos leer: Aprende qué contenido visual atrae contribuciones para crowdfunding
Si te gusto esta entrada compártela en tus redes sociales para que las demás personas puedan conocer estrategias útiles como esta.
Haz un crowdfunding con bajo presupuesto