Una de las cosas que más nos interesa en una campaña de crowdfunding es la promoción. Y técnicas para promocionar hay muchas. Pero una de las que más se suelen ignorar es el Internet. Por esa misma razón, hoy vamos hablar sobre el search engine optimization (SEO). Una forma en la gente no solo vende, sino que se da conocer.

4 simples técnicas de SEO para tu campaña de crowdfunding

El search engine optimization o posicionamiento en buscadores consiste en cualquier iniciativa para mejorar la visibilidad de una página web en buscadores de Internet. Es decir, permitir que aparezca en los primeros resultados de buscadores web como Google, Yahoo o Bing cuando se escriben palabras clave. Esto puede aprovecharse para una campaña de crowdfunding, aprende cómo:

Si quieres, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Crea un blog y escribe artículos atractivos

El blogging siempre ha sido una técnica efectiva para atraer visitas. Puedes crear tu propio blog o pedirle a alguien que escriba sobre tu campaña. De manera que la gente pueda encontrarla más fácilmente a través de diversas palabras clave. Para ello, los títulos de tus artículos deben incluir estas palabras clave de búsquedas muy recurrentes para que aparezcan en los resultados.

Crear Blog SEO Crowdfunding

2. Publica un vídeo en YouTube de tu campaña

Muchas veces nos habrás visto decir que toda campaña de crowdfunding debería tener un vídeo. Es por una buena razón, un vídeo no solo puede permitirte dar una buena presentación de ella sino por otros motivos. Si publicas el vídeo de tu campaña en YouTube y le pones un título atractivo con palabras clave, automáticamente tendrá más probabilidades de aparecer en buscadores.

Video Crowdfunding YouTube SEO

3. Utiliza una landing page

Una landing page es una página web a la que alguien es redirigido tras hacer clic en algún anuncio publicitario en Internet. La idea es que a través de ella la gente pueda suscribirse a una lista de correos para que les envíes e-mails. Pero como es un sitio web personal, puedes ponerle un encabezado (título de web) con palabras clave y podrá aparecer en buscadores.

landing page crowdfunding seo

4. Promueve tu contenido y/o busca un especialista

En Internet, puedes contratar a especialistas o a servicios para mejorar el SEO de tu contenido. Tanto si publicas en un blog, como en redes sociales o cualquier parte del Internet. Por ejemplo, Google tiene su propio servicio de asesoría de SEO y otro donde puedes pagar para que tu sitio web o enlace de campaña aparezca en su buscador. En este caso cuando se escriben palabras clave en el.

Promover Contenido SEO Crowdfunding

Aplicar técnicas básica de SEO puede servirte mucho para impulsar tu campaña de crowdfunding. El punto está en escribir y añadir palabras claves específicas a tu contenido. De manera que si coinciden con búsquedas específicas muy recurrentes puedan ser halladas más fácilmente. Aunque ello parezca simple, es una excelente herramienta para dar a conocer tu campaña.

Te damos muchas gracias por leer esta entrada, ¡esperamos te haya gustado! Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales. Así compartes contenido útil para tus amigos y nos ayudas a llegar más lejos.

Podría interesarte: La Industria 4.0 y su influencia en la economía mundial

¡Aprovecha el SEO para tu campaña!