El crowdfunding es un tema que sigue siendo desconocido para la mayoría. Algo muy desafortunado, puesto que millones de latinoamericanos quieren cumplir sus sueños. Según el Banco Mundial, 4 de cada 10 hogares latinos corre el riesgo de entrar en pobreza extrema. Es por ello que nace SOLIDARIDAD LATINA, una plataforma que buscar poner el crowdfunding en manos de América Latina.

Crowdfunding en Latinoamérica

Aunque muy tímidamente, en algunos países de América Latina ya se conoce el crowdfunding. Convengamos que latinos emprendedores de este continente lograron hazañas increíbles. Tenemos al argentino Tomás Pierucci, quien hizo una campaña de crowdfunding para financiar el lanzamiento de Bluesmart. Una maleta inteligente con GPS, cerradura a través de Bluetooth y batería recargable con USB.

No obstante, la mayoría de los latinoamericanos sigue sin conocer al crowdfunding o sencillamente descarta su uso. Al considerarlo un método de financiamiento “poco seguro” o más efectivo en países de Norte América o Europa. En SOLIDARIDAD LATINA, nosotros estamos conscientes de la preocupación que sienten los latinos cuando escuchan hablar del tema.

Estadísticas Crowdfunding
Según estadísticas del sitio web Croudsourcing.org, a través de campañas de crowdfunding en 2012 se recaudaron $1,606 millones en Norte América. Mientras que América del Sur se encuentra cerca del final, con apenas $0,8 millones recaudados. Fuente: Megafounder

Es por ello que queremos ser los primeros en consolidar su uso en nuestro continente. Creando una plataforma dirigida a latinoamericanos en cualquier parte del mundo. Es aquí cuando entra un factor muy importante. Debido a la inestable economía de ciertos países de América Latina, obtener financiamiento con sus monedas locales se hace inviable.

En tal caso, ¿qué decidimos hacer en lugar de ser una plataforma de crowdfunding latinoamericana que usa monedas locales? Es sencillo. En Estados Unidos hay más de 55 millones de hispanos. Y 25 millones de ellos tienen acceso a la moneda americana: el dólar estadounidense. Una de las más fuertes del mundo en especial si se la compara con las monedas latinoamericanas. Ante esta premisa, SOLIDARIDAD LATINA busca animar a estos latinos en USA a aportar dinero (en USD) para ayudar a latinos en el exterior.

Si te interesa, puedes leer esta entrada en inglés.

De Estados Unidos para América Latina

SOLIDARIDAD LATINA es una plataforma de crowdfunding con sede en Miami, Florida. Nuestro objetivo es que latinoamericanos que deseen cumplir sus sueños y necesiten financiamiento, puedan hacerlo sin salir de sus países. A través de la ayuda de latinoamericanos residenciados en Estados Unidos que puedan disponer de cualquier cantidad de dólares para satisfacer esas necesidades. No únicamente para hacer negocios o emprendimiento, sino también para causas más personales y caritativas.

¿Cómo sabemos del potencial de los latinoamericanos que viven en USA? Debido a la gran afluencia de remesas de dólares que los inmigrantes latinos envían a sus familiares que aún viven en el exterior. En ellos vemos la oportunidad que muchos emprendedores y soñadores no tienen, conseguir financiamiento con una moneda fuerte y de mayor valor económico. De eso se trata SOLIDARIDAD LATINA, de ser la primera plataforma de crowdfunding norteamericana dirigida a Latinoamérica.

No solo queremos permitir que latinos tengan acceso a un financiamiento con moneda norteamericana. También queremos hacer del crowdfunding más que una tendencia en América Latina. Convertirlo en una nueva opción (y oportunidad) para hispanos desde cualquier parte del mundo. Con el objetivo de promover los negocios, la economía, los avances y grandes hazañas en nuestro continente. Para que lleguen a ser igual de grandes que los emprendimientos y logros de otros países.

¿Tienes un sueño, una necesidad o algo que siempre hayas querido hacer? ¿Te has sentido frustrado al sentir que no cuentas con el dinero para cumplirlo? De ser así, queremos darte la solución que has estado buscando. Queremos permitir que latinoamericanos puedan alcanzar sus metas sin preocuparse de la economía de sus países. Y que además puedan hacerlo desde cualquier parte del mundo y con la ayuda de latinos con acceso a la moneda americana por excelencia.

Si te gustó esta entrada, siéntete libre de compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!

Podría interesarte: 5 extrañas (y financiadas) campañas de crowdfunding

Somos Solidaridad Latina… ¡tu impulsadora de sueños!