En la industria televisiva siempre han habido grandes casas productoras que consiguen mucho dinero. He allí que los grandes canales de televisión logren ofrecer contenido de tan alta calidad. Pero, ¿qué hay de la industria independiente? Hoy conoceremos a 5 series de televisión que se financiaron con crowdfunding.

5 series de televisión financiadas con crowdfunding

Los proyectos independientes siempre encuentran financiamiento en el crowdfunding. En especial para aquellas personas dispuestas a cumplir un sueño bajo cualquier circunstancia. En el caso de la televisión, existe una gran variedad de proyectos que lograron financiarse sin ayuda de una casa productora. Los cuales no siempre estuvieron dirigidos a un canal de televisión, sino que también se convertían en series web. Veamos 5 de ellos.

Si te gusta más el inglés, puedes leer esta entrada en ese idioma.

PREMature

Escrita, dirigida y producida por Rohith Katbamna, esta se trata de una serie dramática. PREMature muestra la vida de Prem, un solitario estudiante de secundaria que sufre la muerta de su abuela y el divorcio de sus padres. Y que ahora tendrá que enfrentarse a la dura realidad de su situación. En 2014, se realizó una campaña de crowdfunding para financiar la producción de 6 episodios. La cual fue un éxito.

Camp Cedar Lake

Este proyecto pertenece a un grupo de estudiantes universitarios de Toronto, Canada. Los cuales quisieron crear una serie de comedia llamada Camp Cedar Lake, en la cual se retrata la vida vista por adolescentes en un campamento de verano. Buscando un presupuesto de 5000 dólares canadienses, el equipo de producción lanzó una campaña de crowdfunding. La cual fue muy bien recibida y logró alcanzar la meta.

The Journey

Greg Aiello es una ex-personalidad de televisión americana conocida por ser anfitrión de la serie de aventura Motion. En la que él exploraba y mostraba la belleza de parques nacionales estadounidense. Él decidió crear su propia serie de TV llama The Journey (El Viaje), donde él ahora mostrará la belleza rural de lugares exóticos del mundo. Aiello publicó una campaña de crowdfunding para obtener financiamiento, la cual fue exitosa.

MATURE

Otro proyecto hecho por estudiantes aparece en nuestra lista. En este caso, una serie web proveniente de Australia. MATURE muestra la vida de Caroline, una madre de 35 años que tras aburrirse de siempre quedarse en casa decide ir a la universidad. La serie busca deshacerse de los mitos que rodean a la gente de mediana edad que va a la universidad. Tras una campaña de crowdfunding, obtuvieron el dinero para la producción.

mature serie web indiegogo
Una fotografía del equipo de producción detrás de MATURE publicada en su página de Facebook. Fuente: Facebook

RACE FOR THE TOP

RACE FOR THE TOP es una serie de televisión de realidad que se hizo bastante notoria. Se trata curiosamente de un reality show que muestra a startups antes, durante y después de sus campañas de crowdfunding. Mostrando el desarrollo de las mismas más las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores. No solo a nivel de negocios y emprendimiento, sino a nivel familiar y emocional. El crowdfunding otorgó $69,370 a este proyecto.

Cualquiera con una gran idea, esfuerzo, motivación e inteligencia, puede hacer lo que sea con el crowdfunding. Estas 5 series de televisión lo demuestran. Independientemente de si proviene de una casa productora con mucho prestigio o si eres parte de un equipo independiente pero capaz. Tanto como el cine y las películas, las series de televisión también han encontrado un nicho en el crowdfunding.

Muchas gracias por leer esta entrada, ¡esperamos que te haya gustado! Te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos, así les ofreces contenido interesante para leer y nos ayudas a alcanzar más audiencias.

Podría interesarte: 5 compañías que surgieron gracias al crowdfunding

¿Qué te parecen estas series de TV…?