Muchas personas se quedan mirando a éxitos del crowdfunding como Pebble añorando por lo mismo. Pero se quedan mirando demasiado tiempo que no se preocupan por ellos mismos. Quizá sea el momento de revelar algunos secretos que pocos conocen sobre el financiamiento colectivo. ¿Quieres tener éxito en tu campaña de crowdfunding? Ven y mira esta entrada.

Secretos del crowdfunding

Si hay algo que sabemos muy bien, es que el éxito en una campaña de crowdfunding puede llegar a ser muy relativo. Lo que no quiere decir que no se pueda hacer nada para influir en los resultados. Por esa misma razón, hemos hecho una compilación de varios secretos de parte de personas que han tenido campañas de crowdfunding exitosas. Los cuales compartiremos hoy contigo.

Como siempre, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Planea el lanzamiento de tu campaña

Esto es algo que hemos repetido muchas veces en el pasado, hasta el cansancio. Pero esto tiene una razón de ser, existieron campañas cuyo éxito se basó principalmente en el hecho de que se dieron a conocer desde temprano. Una de ellas fue la de Pilot, un par de auriculares que traducen idiomas automáticamente creado por Andrew Ochoa, director ejecutivo de Waverly Labs.

Recomendado: Crowdfunding: Mitos vs Realidades

¿Qué tiene que ver su campaña con la tuya? Primero, su idea era muy innovadora y atractiva. Como muy bien lo podría ser la tuya. Pero él entendió que solo esto no era suficiente, por ello comenzó a dar a conocer su campaña mucho antes de lanzarla. Empleando los medios que estuvieron a su alcance: la prensa, las redes sociales, marketing de contenido y marketing digital.

Ahora combina todo esto con el hecho de que el producto de Ochoa era completamente revolucionario. Algo que sin duda resolvía los problemas de muchas personas. Esto permitió que la campaña de crowdfunding alcanzara la meta de $75,000 en los primeros 15 minutos. ¡Pero ojo! Esto no se hizo por arte de magia. Fue gracias a que había un gran número de personas que esperaba con ansias la llegada de la campaña. De la cual por cierto, ya se habían mencionado las recompensas.

[bctt tweet=”Dar a conocer tu campaña de crowdfunding antes de publicarla será determinante para tu éxito.” username=”solidaridadla”]

2. Tienes que “vender” tu campaña al público

Algo que absolutamente deben saber todos los interesados en hacer un campaña de crowdfunding, es que deben ponerse en marcha. Aunque tu idea, propuesta o necesidad sea muy interesante, no obtendrá financiamiento si solo publicas la campaña. Al igual como si fueras a vender un producto, tienes que tomar tu campaña y venderla a los posibles contribuidores.

También leer: 4 consejos para promocionar tu campaña en redes sociales

No te enfrasques tanto en las cualidades, sino en cómo beneficia tu campaña al público. ¿Qué problema les resuelves a ellos a través de ella? ¿Cómo se pueden beneficiar de tu campaña? Y en caso de que la tuya se trate sobre una organización no gubernamental (ONG), ¿cómo va a atender los problemas que pretende resolver o ayudar a las personas que necesitan apoyo?

Ryan Grepper, el emprendedor detrás de The Coolest Cooler, expresa que un error común es enfocarse en una campaña desde una perspectiva apasionada. En lugar de verla como una oportunidad de hacer negocios o atender un problema que requiera atención. Él considera que esto es muy importante ya que permite entender la verdadera importancia del crowdfunding.

[bctt tweet=”Aunque tu campaña de crowdfunding sea buena, no recibirá dinero si no la promocionas al público.” username=”solidaridadla”]

3. El vídeo de tu campaña debe mostrar lo indicado

Si has leído nuestras entradas anteriores, te habrás dado cuenta que también hemos hecho hincapié en el vídeo de la campaña. Que incluye lo que siempre reiteramos: no necesitas tener una cámara profesional ni tener un equipo de producción de alta calidad. Pero si lo tienes no estaría nada mal que lo uses. Al fin y a cabo, independientemente de los recursos, lo importante es que el mensaje se vea.

Recomendado: No olvides esto en tu campaña de crowdfunding

¿A qué nos referimos? Volvemos a mencionar al caso de Andrew Ochoa con Pilot, quien escribió sobre su vídeo utilizado para su campaña. Tanto él como otras personas exitosas en el crowdfunding, recomiendan enfocarse en una sola cosa para el vídeo. En los beneficios que obtendrán los contribuidores potenciales cuando aporten dinero a tu campaña.

No hables sobre las especificaciones de tu propuesta o cómo se te ocurrió la idea. Eso lo puedes escribir dentro del cuerpo de la página principal de tu campaña. Si la misma se trata de un producto, muestra como ese producto resuelve algún problema o beneficia a quien lo use. Recuerda que más que nada, tu objetivo es convencer a los contribuidores a que aporten su dinero para tu causa.

[bctt tweet=”El vídeo de tu campaña de crowdfunding debe enfocarse más en convencer al público a contribuir.” username=”solidaridadla”]

Si te gustó esta entrada, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Podría interesarte: Los 4 países más emprendedores de Latinoamérica

Estos secretos son la clave para el éxito del crowdfunding…