YouTube es uno de esos sitios web que le permite a la gente vivir de lo que aman hacer. La industria ha permitido que todo tipo de personas puede hacer dinero a partir de vídeos entretenidos. Tanto así, que casi cualquier puede hacerlo sin ningún tipo de discriminación. Como Ryan, un niño hecho YouTuber y que ahora está haciendo negocios con Walmart.

Ryan y su historia en YouTube

¿Cómo un niño logró convertirse en YouTuber? Hagamos un viaje al pasado. Desde hace muchos años, Ryan siempre fue un aficionado a los vídeos de reseñas de juguetes en YouTube. Su canal favorito era EvanTubeHD, el cual hacía vídeos de juguetes sobre uno de sus personajes preferidos: Thomas la Locomotora. Al ver a otros niños haciendo esto en YouTube, él le preguntó a sus padres por qué él no podría hacer lo mismo.

En ese momento, su madre accedió y renunció a su trabajo como profesora de química en una escuela secundaria. Y en marzo de 2015, ella se dedicó a crear y producir vídeos para el canal de su hijo: Ryan ToysReview. Durante los primeros veces el canal no tenía muchas vistas. Pero logró alcanzar mucho tráfico gracias a un vídeo que se hizo viral. El cual puedes ver más abajo:

Dicho vídeo obtuvo más 900 millones de visitas. A partir de allí, el canal comenzó a obtener visitas frecuentes y actualmente ostenta más de 16 millones de suscriptores. La fórmula de los vídeos consiste en Ryan probando algún juguete (o producto) dirigido a niños. Y posteriormente dando su propia reseña del producto o juguete gracias a la ayuda de sus padres (quienes le apoyan detrás de cámaras).

Esto no es todo. Según la lista anual de Forbes sobre las personalidades de YouTube mejor pagadas de 2017, el canal de Ryan generó $11 millones en ingresos antes de impuestos . Lo que lo posiciona como el octavo canal de YouTube con mayores ganancias del mundo. Según una entrevista de The Verge, la madre de Ryan cuenta que todo ha sido una experiencia divertida para su hijo. Quien se emociona cada vez que va a grabar un nuevo vídeo.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

Negocios con Walmart

Por cuestiones de seguridad y privacidad, el apellido y la ubicación de Ryan se mantiene en secreto. Así como los nombre de sus padres. No obstante, sus vídeos han influenciado la industria de juguetes y también han atraído la atención de una audiencia netamente infantil. Miles de niños miran activamente los vídeos de Ryan y esto ha significado un impacto en las ventas de juguetes. Principalmente en Estados Unidos.

Toda esta influencia le ha permitido a la familia de Ryan hacer negocios con grandes empresas. Particularmente Walmart, a través de la cual ellos lanzaron una nueva línea de juguetes llamada Ryan’s World. El cual consiste en un “huevo misterioso” de gran tamaño que contiene juguetes sorpresa. Esto fue posible gracias a una asociación con la empresa de juguetes Bonkers Toys. La cual colabora junto al canal de Ryan.

Ryan YouTuber Juguetes
Gracias a su influencia como YouTuber, Ryan ha logrado asociarse con diversas compañías de juguetes. Fuente: enewscourier.com

Actualmente, Ryan es considerado la estrella de YouTube más joven que existe. Su club de fans, como dijimos antes, consta de niños jóvenes como él que también son apasionados por los juguetes. Esto incluso a llegado a inspirar a varios de ellos, quienes también han creado sus propios espacios en YouTube para hacer lo mismo que él. Este gran número de niños fanáticos constituye la mayor parte de las visitas al canal de Ryan.

Y como a cualquier otro YouTuber, mientras más suscriptores y visitas se obtengan mejor. Esto evidentemente implica la monetización de los vídeos y la inclusión de publicidad. Y en el caso de Ryan, publicidad netamente dirigida al público infantil que conforma su audiencia. Esto explica por qué diversas empresas optan por asociarse a su canal como forma de conectar con otros niños e incrementar sus ventas.

Cuando alguien sabe cómo acercarse a un público específico, los resultados pueden ser muy beneficiosos. Esto fue lo que sucedió con Ryan, quién logró crear su propia comunidad de seguidores. Con mucha seguridad, otros niños como él también podrían crear sus propios canales en YouTube. ¿Y quien sabe? Podrían lograr ser tan famosos como Ryan y su canal de reseñas.

¡Gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado. Por favor, te invitamos a que la compartes en redes sociales con tus amigos. Así les ofreces contenido interesante y nos ayudas a alcanzar a más gente.

Podría interesarte: “Odio el crowdfunding”: Por qué algunos lo desprecian tanto

¡Sin duda Ryan es un niño con suerte!