Las circunstancias y los cambios repentinos en la economía suelen ocasionar la caída de negocios y empresas. Así como también las deudas, problemas de organización y la mala administración. Son muchos los negocios que quiebran a causa de estas razones. Pero hoy venimos a decirte cómo puedes rescatar tu negocio con el crowdfunding.

Rescatar tu negocio con el crowdfunding en 5 pasos

En la actualidad, debido a diferentes contingencias, diversos negocios pequeños se han encontrado en problemas económicos. Que suelen ser tan fuertes que los obligan a encontrar una solución o cerrar en el acto. Lo que pocos de estos negocios saben, es que hay una alternativa: el crowdfunding. Ahora bien, así es como puedes usarlo para salvar tu negocio en 5 pasos:

Si el español no es tu fuerte, también puedes leer esta entrada en inglés.

1. Si el barco se está hundiendo, busca una balsa salvavidas

Esto quiere decir que antes de comenzar a preparar una campaña de crowdfunding, debes tomar medidas necesarias para poder actuar libremente. Esto podría incluir cerrar tu negocio por un período de tiempo determinado o reducir el personal u horario de trabajo. De manera que puedas dedicar tiempo a preparar tu campaña sin preocuparte por tu negocio (por los momentos).

Tomando decisiones dificiles negocios
Prepárate para tomar decisiones difíciles. Puede que tengas que hacerlo para poder dejar suficiente tiempo para invertir en tu campaña de crowdfunding sin perder tu empresa. Pero siempre procura hacerlo sabiamente.

2. Comienza a preparar tu campaña de crowdfunding

Una vez que tengas tiempo libre para invertir en tu campaña, ponte a ello. Haz un análisis del problema y un presupuesto del dinero exacto que requieres para salvar tu negocio. También debes hacer es construir una comunidad de personas que puedan ayudarte en el camino. Esto suele tomar de 1 a 2 meses, ¿pero qué pasa cuando no hay tiempo?

equipo campaña crowdfunding
Realiza una reunión con los integrantes más importantes de tu empresa para analizar los detalles. Y posteriormente preparar lo que será la campaña de crowdfunding. Trabajar en equipo nunca está de más.

3. Tus clientes son vitales y la clave de tu éxito

Debes ser consciente y recurrir a tu base de clientes para que te ayuden. Si dispones de 1 mes o menos tiempo para crear una comunidad, ellos serán tu arma principal. Comienza a utilizar todos los medios que tengas disponible (redes sociales, marketing, etc) para crear una comunidad sólida de clientes que serán los primeros en contribuir a tu campaña una vez lanzada.

crear plan de marketing para campaña de crowdfunding
Si tienes suficiente tiempo para hacerlo, crea un plan de marketing para tu campaña de crowdfunding. Recuerda que debe estar enfocado a tus clientes y a contribuidores potenciales.

4. Toca puertas, busca gente, se humilde y no trabajes solo

Tus clientes son aliados valiosos, pero no son los únicos a los que puedes recurrir. Tu familia y tus amigos también pueden tenderte la mano si sabes cómo acudir a ellos. Toma en cuenta que hacer una campaña en solitario es difícil. Crea un equipo (si es posible) al que puedas delegar tareas como buscar a personas clave o entes que sean de beneficio para la campaña.

networking campaña crowdfunding
Contacta con influencers, bloggers y gente que pueda escribir sobre tu campaña. Aplica networking y recurre a tus contactos más preciados a través de relaciones claves y alianzas estratégicas.

5. Lanza tu campaña una vez que hayas tomado impulso

Crear una comunidad de gente con tiempo te permitirá asegurar contribuciones al inicio de tu campaña. Tu objetivo principal debería ser que a través de esto, logres recaudar el 40% de tu meta en los primeros 2 o 3 días de tu campaña. Como hemos dicho en entradas pasadas, esto crea un “efecto domino” y motiva a personas a contribuir a medida que vean todo el dinero que vas recaudando.

recaudar dinero campaña crowdfunding
Lograr recaudar el dinero para salvar a tu empresa requerirá que encuentres apoyo en tus clientes y personas que colaboren contigo. Nunca precipites el lanzamiento de tu campaña de crowdfunding si no has levantado una comunidad de antemano.

Recuerda: la presentación de tu campaña es importante. Esto incluye tener un vídeo de presentación convincente, un sistema de recompensas atractivo y un mensaje claro y directo. Los momentos claves de mayor recaudación en una campaña son el inicio y el final. Explota estos consejos a su mayor potencial para que logres recaudar tu meta (o más) y salvar tu negocio.

Muchísimas gracias por leer esta entrada, si te gustó, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales! De esa manera permitirás que otras personas aprendan a cómo salvar sus negocios y nos permites crear más contenido útil.

Podría interesarte: Aprende cómo usar el crowdfunding para ayudar a tu comunidad

¡Se fuerte y utiliza el crowdfunding para salvar tu negocio!