Apple, desde su llegada al mercado en 1976, revolucionó nuestras vidas con tecnología innovadora. Al igual que toda empresa con mucho tiempo de existencia, ha tenido altibajos durante su desarrollo. Lo que no evitó que fuese declarada una de las mejores empresas tecnológicas del 2018 por la revista Forbes. Hoy veremos 6 razones de ello.

6 razones por las que Apple sigue liderando el mercado tecnológico

Algunos expertos alegan que Apple no ha tenido otros éxitos innovadores desde el iPad de primera generación en 2010. Nuevamente, esto no quiere decir que no continúa siendo una empresa exitosa. En 2017 recaudó ingresos de $229,2 billones y para enero de 2018, estuvo valorada en más de $900 billones. Pero es hora de explicar a profundidad el por qué:

Como siempre, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Vive de su reputación como empresa tecnológica

Como habíamos dicho antes, Apple ha tenido altibajos. Pero en aquellas veces que lograron alcanzar el éxito con uno de sus productos, lo hicieron de manera espectacular. Por solo dar un ejemplo, el impacto que han causado productos como el iPod, la Macintosh y muchos otros marcó hitos. Su funcionalidad e innovación hablaba por sí sola y permitió construir la fama de esta empresa.

2. Genera confiabilidad en sus consumidores

Aunque Apple ha sido señalada por ser muy cara, hay evidencia que justifica esto. El periodista y emprendedor tecnológico James Mowery, escribió un artículo al respecto. Donde describía su experiencia con respecto a productos, calidad y servicio al cliente. Explicando de manera imparcial que la empresa lograba generar confianza en sus productos y servicios.

3. Busca añadir opciones no disponibles antes en el mercado

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en una entrevista para Fast Company que uno de los incentivos de la empresa era agregar cosas nuevas. Es decir, permitirle al usuario hacer cosas que no podía hacer (o que eran complicadas de hacer en general) con otros productos tecnológicos. Citando como ejemplo al iPhone X y la función Portrait Lightning junto a otros beneficios para desarrolladores.

https://youtu.be/ejbppmWYqPc

4. Posee uno de los mejores sistemas de servicio al cliente

Apple se caracteriza por ser una empresa que busca a toda costa mantener a sus clientes felices. Y cuando se trata de problemas técnicos u otras inconveniencias, busca resolver el dilema de un cliente sin causarle molestias. Citando nuevamente el artículo de Mowery, él explica que Apple arreglaba o reemplazaba sus productos de a gratis y a pesar de haberse quedado sin garantía.

5. Sabe cómo tomar riesgos sagazmente

Otras de las características que hacen grande a esta empresa es su capacidad de tomar riesgos. Una de las veces que lo demostraron fue en 2007 con el lanzamiento del primer iPhone. El cual no fue aceptado inmediatamente por no tener teclado físico. Pero la gente fue lentamente observando la eficacia del producto y terminó siendo un éxito en el mercado.

6. No busca mejorar la tecnología, sino la calidad de vida

Citando nuevamente a Tim Cook, él explica que para Apple la tecnología es solo un segundo plano. Y que su objetivo principal es cambiar al mundo a mejor, infundiendo humanidad en sus productos. A su juicio, estos son valores que él y su empresa se toman muy en serio y son más importantes que el simple hecho de desarrollar nuevos productos.

Tim Cook sobre Apple
Tim Cook ha dicho que la filosofía humana de Apple es “el objetivo que impulsa a todos a seguir trabajando horas impías e intentar hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”. Fuente: Libertad Digital

No todos pueden estar de acuerdo en una sola opinión con respecto a Apple. Una empresa que goza tanto de seguidores como de detractores en todo en mundo. Pero de igual manera, es una de las que aún permanece en pie con grandes capacidades y un legado indiscutible. El cual siempre deja tanto a la expectativa de cuáles serán sus próximos inventos tecnológicos.

¡Gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado y si fue así, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. Para que así puedas compartirla con otras personas y ayudarnos a alcanzar más audiencias.

Podría interesarte: Cómo financiar un proyecto pequeño en menos de 5 meses

¿Seguirá siendo Apple un líder tecnológico en el futuro…?