Cada mente es un mundo y cada persona es capaz de desarrollar ideas innovadoras que sorprendan a las masas, estos prototipos son una muestra de ello, estos son los proyectos más sorprendentes financiados con  crowdfunding.

El crowdfunding es un sistema de cooperación monetaria que permite que cualquier persona que tenga una idea pueda conseguir los fondos necesarios para financiar su proyecto. Quienes colaboran financiando el producto reciben una recompensa no monetaria que puede ir desde un agradecimiento en la página web hasta material inédito del producto que se crea.

Nosotros somos bilingües ¿y tú? lee esta entrada en inglés: Amazing Project Financed With Crowdfunding

El proceso es bastante sencillo: el emprendedor tiene una idea, la desarrolla e inicia una campaña de crowdfunding en nuestra plataforma. Dichas campaña buscan explicar que es el producto o servicio para captar la atención de posibles colaboradores.

Proyectos Sorprendentes

Son muchas las ideas que se financian por este medio y es una buena alternativa para aquellas personas con pocos fondos, pero lo más impresionante es como a través de esto se apoyan ideas que pueden crear un impacto en la sociedad, ya sea tratando de cambiar paradigmas hasta aportando una alternativa tecnológica.

52 Conversaciones esenciales: un juego sobre la vida

“52 Conversaciones Esenciales” se trata de un juego cartas, cuyo objetivo es alentar a conversaciones que vayan fuera de lo trivial, es decir, busca que los jugadores conversen sobre temas como liderazgo, empatía, inclusión, entre otros. El juego va dirigido desde niños de 5 años hasta personas de 100 años.

Lo más interesante de la iniciativa es que busca eliminar barreras comunicacionales en la familia, además, fomenta la inteligencia emocional con la inteligencia académica.

52 Conversaciones Escenciales
Juego de cartas familiar. Foto: Kickstarter

 

El libro infantil para niñas que sueñan grande

El poder femenino se refleja perfectamente en este proyecto. “Rad Girl Revolution” por su nombre en inglés, es un libro de fotografías dirigido para niñas de 3 a 7 años que las inspira a tomar cualquier tipo de profesión, desde astronauta hasta periodista. Este libro resalta del resto ya que hay pocos materiales que hablen de la inclusión profesional a niñas de tan temprana edad.

El libro utiliza distintos recursos para llamar la atención de sus jóvenes lectoras, se sustenta de rimas y de fotografías llamativas en las que se observan niñas interpretando distintos roles profesionales.

Los proyectos más sorprendentes financiados con crowdfunding 1
Rad Girl. Foto: Kickstarter

Luft Qi, El purificador de aire más pequeño

Este dispositivo ayudará a tener un aire mucho más limpio, con su tecnología absorbe todos los contaminantes y los convierte en aire purificado. El Luft Qi es un producto que va dirigido a personas alérgicas o que son muy sensibles a aromas fuertes como el cigarrillo o la pintura seca.

No solo eso, sino que en casos de ciudades de alta contaminación, como Pekín, El Cairo o Taipei, esto presenta una alternativa para que las personas puedan respirar un aire más limpio dentro de su hogares.

 

TicPods Free: los auriculares inalámbricos más interactivos

Los fastidiosos cables de los audífonos son una cosa del pasado… muchos ya prefieren unos audífonos inalámbricos.

Pero, esta idea te ofrece mucho más que unos audífonos inalámbricos, te brinda la capacidad de hacer actividades sencillas sin tener que desconectar tus audífonos, como contestar llamadas o activar el asistente de voz.

Los audífonos tienen otra función que es sobre detectar cuando tenemos los audífonos en los oídos, esto permite que se pause automáticamente cuando nos sacamos algún audífono, además, cuentan con un elegante diseño y son aislantes de ruido.

Pit Bull Flower Power: El Libro

La creadora de esta idea Sophie Gamand siente un gran amor por los pitbulls, por eso quiso cambiar la imagen de que estos perros son peligrosos y salvajes haciendo una serie de fotografías e historias que demuestren la nobleza de estos perros. El concepto de Gamand es bastante alegre, ya que en todas las fotografías muestra a los perros usando una corona de flores.

Pero la iniciativa de va mas allá de simplemente cambiar un paradigma, con el dinero que se pueda recaudar de los libros y fotografías, piensa donar ese dinero a los pitbulls que se encuentran en la perreras.

Los proyectos más sorprendentes financiados con crowdfunding 2
Pitbull Flower Power. Foto: Kickstarter

Todos estos proyectos sorprenden por su creatividad y por su capacidad de mejorar la calidad de vida de sus consumidores. A través del crowdfunding muchas de estas ideas ya son una realidad.

¡Si te gusto esta entrada, no dejes de compartirla con tus amigos!

Podría interesarte:5 extrañas (y financiadas) campañas de crowdfunding

A través de la innovación se puede crear un impacto positivo