¿Necesitas más promoción para tu campaña de crowdfunding?  Confía en la prensa. Publicar información de tu crowdfunding en medios de comunicación es clave al momento de difundir tu proyecto  y conseguir mecenas. Sigue leyendo

Cuando creas una campaña de crowdfunding, estás contra reloj, todos tus esfuerzos deben dirigirse a buscar mecenas que colaboren con tu campaña, para esto debes buscar blogs, redes sociales, grupos de facebook y contactar medios de comunicación que se interesen por tu campaña.

¡Te invitamos a leer este articulo en inglés! Haz clic aquí

Debemos recordar que la prensa (tanto la digital, como la convencional) son maneras de comunicación masivas, así que estos espacios pueden impulsar la publicidad de tu campaña de manera efectiva  y esto  se va a traducir en más aportantes y clientes para tu proyecto.

Como la prensa puede ayudarme en mi campaña de crowdfunding  1

Localiza Medios de Comunicación

Todas las campañas de crowdfunding deben tener un momento de planificación previo, en esta etapa se deben seleccionar los medios de comunicación que pueden estar interesado en dar a conocer la iniciativa a sus lectores. Estos medios se pueden seleccionar por su alcance, tema o región.

Es decir, si tienes un proyecto local puedes buscar el contacto de la prensa local más importante o más leída de tu zona, en cambio, si tienes un proyecto tecnológico podría comunicarte con un medio de comunicación especializado en tecnología.

Como la prensa puede ayudarme en mi campaña de crowdfunding  2

Es muy importante no conformarse con un solo medio, lo ideal  es localizar distintas empresas de comunicación   y hacer contacto con cada una de ellas para que promocionen nuestra iniciativa. Eso sí, no hay que confundir la exposición en los medio como mera publicidad, pues lo que estamos buscando es posicionar nuestro proyecto a través de una nota de prensa y no con un aviso publicitario.

Desarrollar la nota de prensa  

Al momento de comunicarte con empresas de comunicación, deberás preparar una herramienta muy especial, llamada la nota de prensa, esto le servirá al medio y a los lectores conocer de qué trata tu iniciativa. ¿No sabes cómo crear una? No te preocupes, sigue nuestros tips y verás que es muy sencillo.

Como la prensa puede ayudarme en mi campaña de crowdfunding  3
Así es la estructura de una nota de prensa, aquí van el titular, el encabezado y el cuerpo del articulo. Fuente: Lanzanos
  • Comienza con un titular que impacte, este será el titulo de tu nota de prensa, así que permítete ser lo más creativo posible
  • Luego tenemos el encabezado, este es un pequeño párrafo que va al principio de tu nota, aquí va una síntesis de tu proyecto, que de a conocer lo más esencial de tu idea.
  • Por último tenemos el cuerpo del artículo que es donde desarrollas con profundidad la información de tu campaña, puedes tomarte de tres a cuatro párrafos par a explicar con detalles tu proyecto  y dejar información para contactarte o colaborar con tu campaña.

¡Y listo! Ya tienes todo los requerimientos para empezar a buscar medios de comunicación. Recuerda hacer seguimiento a quienes te publican y si no obtienes alguna respuestas de alguna empresa que no te de miedo insistir. Esperemos que aproveches las ventajas que te puede dar publicar tu campaña en los medios de comunicación.

Si te gusto esta entrada puedes compartirla con todos tus amigos  o en tus redes sociales ¡Ayúdanos a difundir información útil como esta!

Te recomendamos leer: 4 estrategias de marketing para tu campaña de crowdfunding

Difunde tu campaña en medios de comunicación