Son pocos los que tienen fe en el crowdfunding, pero el problema es que muchas personas ignoran el crowdfunding como manera de progreso  y apoyo a la innovación, incluso ignoran el potencial del crowdfunding para el desarrollo mundial.

No hay que ser un genio para darse cuenta de los  beneficios que puede traer el financiamiento colectivo. Solo hay que recordar que esta es una manera de financiar pequeños negocios que a la larga van a dar empleos y algún beneficio para la comunidad que trabajan.

Actualmente nos encontramos ante una revolución digital, en la que cualquier persona puede tener acceso a Internet. De hecho, según las naciones un tercio de la población tiene facilidad para usar Internet y un 85% de la población mundial puede tener un teléfono móvil.

Este es el potencial del crowdfunding para el desarrollo mundial 1

¿Qué significa esto para el crowdfunding? Que cualquier persona con acceso internet puede dar a conocer su idea y financiar a través de los cibernautas.

Como impacta el crowdfunding en el desarrollo mundial

Lo mejor de esta conectividad es que está en aumento, por lo tanto también aumentan los jóvenes que proyectan sus ideas en plataformas de crowdfunding.

Lo atractivo del financiamiento colectivo es la democratización de los fondos en que cualquier personas puede donar al igual que cualquier persona puede publicar un proyecto. Según un informe del Banco Mundial, esta estrategia puede ser muy útil en países de vías de desarrollo ya que propone una alternativa a las instituciones financieras convencionales, al mismo tiempo, promueve la innovación y el emprendimiento.

Este es el potencial del crowdfunding para el desarrollo mundial 2

El mismo informe agrega que el uso de la tecnología con este tipo de plataformas hace que sea más conseguir ángeles inversores interesados en invertir en varios proyectos, agilizando los procesos de recolección de capital.

De hecho, las cifras señalan que hay hasta 344 millones de inversores en países en desarrollo capaces de realizar pequeñas inversiones en fondos colectivos para empresas comunitarias. Dichos inversores generan por lo menos 10.000 dólares anualmente y juntos tienen la capacidad de implementar por lo menos 96 millones de dólares para el año 2025.

Este es el potencial del crowdfunding para el desarrollo mundial 3

Esto quiere decir que el crowdfunding ha generado un mercado multimillonario y todo para que pequeñas empresas pueden surgir. El financiamiento colectivo funciona para darle un soporte a aquellos emprendedores que no pueden recurrir al capital de riesgo o un crédito. Esta estrategia al apoya el crecimiento de nuevas empresas apoya a la estabilidad mundial ya que genera empleos y apoya los talentos locales. De ahí viene el potencial del crowdfunding para el desarrollo mundial.

Si te gusto esta entrada ingresa compártela con tus amigos en redes sociales

También te invitamos a leer: Como los millonarios apoyan causas sociales

El crowdfunding potencia la creación de empresas