Las criptomonedas han tomado una posición fuerte y constante dentro de la economía mundial. Quizás la razón de ello es su accesibilidad y su poca o nula regulación. Por lo tanto no debería sorprender que estén surgiendo plataformas de crowdfunding que acepten criptomonedas. Vamos a ver de qué se trata esto.

Crowdfunding con criptomonedas

Parece ser una iniciativa bastante nueva. Algunos países como China se han resistido a la misma, posiblemente porque puede dejar las puertas abiertas a la corrupción. Sin embargo, en ciertos lugares ya se están implementados plataformas de crowdfunding que permiten criptomonedas. Y hoy mencionaremos a los que ya se conocen.

By the way, ¿quieres leer esta entrada en inglés?

Primero, ¿qué son las ICO?

Hagamos un pequeño paréntesis. Para que entiendas como funcionan estas plataformas, debes conocer que es una ICO. Este es un acrónimo para Initial Coin Offering, lo que se traduce al español como “Oferta Inicial de Moneda”. Este término se utiliza para hacer referencia a la financiación de proyectos empresariales.

Plataformas de crowdfunding que trabajan con criptomonedas 1
Así es como se siente ganar criptomonedas.

Sin embargo… Las ICO también aluden a la creación de nuevas criptomonedas. Entonces también entendemos que “ICO” es ofrecer nuevas criptomonedas a inversores iniciales a cambio de dinero. ¿Para qué? Puesto que los creadores de una criptomoneda recurren a las ICO para financiar su desarrollo antes de ofrecerla. Aunque las ICO no son solo para financiar criptomonedas.

KICKICO

Esta es una plataforma que estuvo en fase de prueba en 2017. Pero que actualmente ya fue lanzada, funciona y tiene proyectos. KICKICO trabaja con la plataforma Ethereum y utiliza su criptomoneda, el Ether.  Aunque también utiliza el KickCoin, su propia criptodivisa. Este sitio web sirve de ecosistema para inversores de criptomonedas y proyectos.

La plataforma obtuvo mucho interés de parte de la gente y varios de sus proyectos tuvieron éxito. La mayoría de la información de esta campaña se encuentra en inglés. No obstante, el equipo de KICKICO está trabajando en traducir su contenido en otros idiomas. Entre ellos el español.

KICKICO Criptomonedas
Fuente: bitcointrading.com

FundYourselfNow

Aunque ya está muy bien definida, FundYourselfNow sigue en fase de prueba. Se prevé que estará disponible próximamente. Esta plataforma funciona por medio de contratos inteligentes y también a través de Ethereum. Gracias al financiamiento de varios individuos, FundYourselfNow ha podido establecerse como plataforma de crowdfunding.

Si bien no está funcionando de manera oficial, ya ha tenido diversos proyectos de prueba. La misión principal de la plataforma es acabar con los problemas que suelen encontrarse en el crowdfunding tradicional. Como la responsabilidad de los proyectistas o las fuertes regulaciones por las que pasan las divisas manejadas por Internet.

Starbase

Starbase es una plataforma que, al igual que algunas anteriormente mencionadas, trabaja con tecnología blockchain. Como el resto, sus creadores quisieron formar parte del auge del crowdfunding con criptomonedas y así nació esta idea. Cualquier empresa o individuo con una idea puede promocionarla en este sitio web. De manera que las comunidades de criptomonedas puedan verlas.

Si el proyecto es de su gusto, aportan criptodivisas a su creador para que pueda financiarlo. Esta plataforma soporta un bagaje de criptomonedas, como el Bitcoin, el Ether y otras conocidas. En conclusión, Starbase promete que este sistema será una nueva forma de hacer negocios. Una que ya está siendo bastante atractiva para muchos.

Starbase Criptomonedas
Fuente: CNN

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes para que nos lean más! ¡Gracias!

Podría interesarte: Crowdfunding inmobiliario: ¿Qué es?

Crowdfunding con criptomonedas… ¿Será este el futuro?