¿A quién no le gustan las películas? Es muy difícil no maravillarse con la magia del cine, este arte es capaz de generarnos miles de emociones, llorar, reír, incluso, pueden motivarnos a emprender y perseguir nuestros sueños.

Los que perseguimos nuestros sueños sabemos que no es un camino fácil, que hay muchos altos y bajos, pero solo los que tienen la perseverancia suficiente son capaces de llegar a la meta. Por eso ver historias reales o ficticias es el tipo de material que inspira a los emprendedores a seguir adelante sobre pasando todos los obstáculos.

¿Te aburre el español? puedes leer esta entrada en inglés

Películas Inspiradoras

Estas películas, a pesar que son historias muy distintas, tienen algo en común: son un reflejo de constancia que nos inspira a hacer nuestros proyectos realidad.

Steve Jobs (2015)

Todos conocemos a la marca de la manzanita, también conocemos a su creador por su empáticos discursos y su manera de presentar su productos, una película de el es una manera grandiosa para saber la historia de un gran exitoso como lo fue Steve Jobs.

Esta película, protagonizada por Michael Fassbender, muestra el trasfondo de cada invento y de cómo crecía como líder con cada experiencia. Al principio, no triunfa, pero poco a poco va mejorando su estrategia para llegar a ser el personaje que es.

Joy: El nombre del Éxito (2015)

Joy es el clásico ejemplo de que el éxito no llega fácil, ni a la primera. Esta película, trata de una mujer clase media con un trabajo promedio, que cansada de su vida común y motivada por sus familiares decide hacer algo que siempre quiso hacer: inventar.

El verdadero drama comienza cuando Joy (interpretada por Jennifer Lawrence) quiere lanzar al mercado una clase trapeador que les facilita la vida a las amas de casa, ya que se puede escurrir sin necesidad de mojarse las manos. El producto es un éxito, pero el mundo de los negocios es feroz, así Joy deberá enfrentarse a aquellas personas que quieran beneficiarse a costillas de su éxito.

Una película familiar que puedes disfrutar con tus seres queridos  y salir con una nueva expectativa para cumplir tus sueños

Destellos de Genio (2008)

Como una pelea entre David y Goliat, así es esta cinta que retrata a Robert Keaners, un padre de familia en la lucha legal por la recuperación de su invento: el limpiaparabrisas, con el cual varios empresarios se estaban haciendo millonarios acosta de su idea.

Muchos pensarían que es muy difícil luchar con los grandes, pero no Keaners nos enseña que no hay que dejarse intimidar por esto. El busca la justicia sin cansancio hasta que logra obtenerla.

Chef a domicilio (2014)

A veces trabajar en un negocio exitoso pero que coarta tu creatividad no hace feliz a un artista, esto le sucede al chef Carl Casper. Por ello decide renunciar al restaurant de los Ángeles y comenzar su propio negocio ambulante de comida cubana.

Lo más inspirador de esta cinta es ver como Carl recupera la pasión por lo que más le gusta hacer, cocinar. También demuestra algo muy importante, que el emprendimiento no se logra solo, sino que se alcanza apoyándote e involucrando a tus seres queridos como tu familia y amigos.

Es una película con actores de gran renombre, que lleva un estilo fresco y con un poco de humor latino.

Erin Brockovich: Una Mujer audaz (2000)

Erin Brockovich es un personaje singular (e interpretado maravillosamente por Julia Roberts), desde sus bajos recursos logra algo grande. Y no para enriquecerse ella misma, sino para ayudar a una comunidad ajena, lo que hace la historia más altruista de esta lista.

La historia se centra en Erin que es una madre soltera de tres hijos que tenía un trabajo promedio de oficina como abogada de facturas. A través de su trabajo descubre algo que le llama la atención, una comunidad con grandes registros de enfermedades que vive muy cerca de una zona industrial. Con la ayuda de un abogado logra reunir suficientes demandas para cubrir con indemnización para los habitantes de esta región.

Esta película te enseña a no subestimar los orígenes de una persona, ya que no importa de dónde vengas si tienes mucha constancia en lo que quieres lograr.

No podemos dejar de mencionar grandes clásicos del cine que también sirven de inspiración para cualquier persona, entre ellas Rocky y en Busca de la Felicidad, cuyas historias te alientan y te dejan con un buen sabor en la boca.

Para emprender también hace falta crear una actitud y un pensamiento positivo por eso si ves películas inspiradores tu cerebro se va a contagiar de información adecuado para alcanzar tus sueños.

Te invitamos a ver estas películas con tus amigos, si lo deseas puedes compartir esta entrada con ellos para escoger cual es la próxima película que verán cuando se reúnan entre amigos.

También puedes leer:  Los Videojuegos más populares financiados con crowdfunding

Historias que te motivaran a emprender