Para nadie debería ser secreto que el crowdfunding haya permitido producir películas. Siendo un método de financiamiento bastante eficaz y relativamente accesible, muchos directores de cine se han apoyado en él para crear sus obras. Por esa misma razón, hoy hablaremos de 4 películas que fueron financiadas con crowdfunding.

4 películas que se financiaron con crowdfunding

Las siguientes películas de las que hablaremos a continuación se produjeron en parte o en su totalidad a través del crowdfunding. Algunas de ellas recibieron buenas críticas en Internet e incluso algunas recibieron premios y reconocimientos. Conozcamos más de cerca estos filmes y por qué vale la pena verlos:

Si no eres fan del español, puedes leer esta entrada en inglés.

Inocente

Se trata de un documental lanzado en 2012 y hecho por la pareja de esposos Sean Fine y Andrea Nix. El cual sigue la vida de una joven quinceañera hispana llamada Inocente Izucar, quien vive indocumentada y sin hogar con su madre en las calles de San Diego, California. Lo peculiar es que la joven tiene un gran talento para la pintura y a pesar de su situación, persigue su sueño de convertirse en una artista.

El proyecto había iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero para ciertas cosas. Como por ejemplo, pagar los costos de producción, crear arte promocional, material de marketing y un sitio web. Su campaña logró recaudar $52,527 y ganó un Óscar al Mejor Documental en 2013. Una historia conmovedora que muestra facetas del inmigrante americano.

Veronica Mars

Esta película es una continuación de la serie de TV del mismo nombre y ocurre 9 años después de su tercera y última temporada. Su protagonista, la ya adulta y ex-detective Veronica Mars (Kristen Bell) es contactada por su ex-novio Logan Echolls (Jason Dohring) luego de ser acusado de asesinar a su pareja, para que le ayude a resolver el misterio.

El director del filme, Rob Thomas, empezó una campaña de crowdfunding que fue sumamente exitosa. Muchísimas personas (en especial fans de la serie de TV) se entusiasmaron y entre todos ellos se logró recaudar $5,702,153. La película recibió buenas críticas, en especial por la impresionante actuación de Kristen Bell.

Palo Alto

La guionista y actriz estadounidense Gia Coppola hizo su debut como directora de cine con esta película. La trama gira alrededor de April (Emma Roberts), una tímida estudiante que se encuentra en el predicamento de un coqueteo indebido con su entrenador de fútbol Mr. B (James Franco). Y a su vez un amor no correspondido por su amigo Teddy (Jack Kilmer).

Este filme está basado en la colección de cuentos del mismo nombre escrito por el mismo James Franco. Él creó una campaña de crowdfunding para financiar la producción de otros cuentos pero no logró alcanzar la meta, aún así pudo recaudar un total de $325,929 para producir la película. La cual se centra bastante en temas de adolescentes y sus vidas.

Anomalisa

Para culminar la lista de hoy, hablaremos de una animación de comedia y drama hecha con stopmotion. Dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, Anomalisa trata sobre la historia de Michael Stone, un hombre con una visión negativa de la vida y quien ve a todas las personas como iguales. Hasta que conoce a Lisa Hesselman, una mujer que le llama poderosamente la atención.

El proyecto, como es de esperarse, fue financiado a través de una campaña de crowdfunding. La cual logró recoger un total de $406,237 de sus contribuidores. Esta película es especial porque recibió buenas críticas en Internet y ganó muchos premios en festivales de cine. En especial por su tratamiento peculiar en la trama desde una perspectiva introspectiva.

Nadie dice que es imposible hacer una película independiente y dejar una huella en la industria del cine. Estas películas demuestran que el crowdfunding puede abrir las puertas a obras maravillosas de las que jamás nos habíamos enterado. Esperemos que disfrutes mucho viendo cualquiera de estas películas que sin duda hicieron la diferencia.

¡Muchísimas gracias por leer esta entrada! Puedes compartirla en tus redes sociales para que tus amigos lean contenido interesante y así nos ayudes a alcanzar a más personas.

Podría interesarte: ¿Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis? Aquí está la respuesta

¿Cuál de estas películas te gustaría ver…?