Acabas de comenzar tu campaña de crowdfunding y a la vez comienzan los problemas. Obtienes pocas o ninguna contribución en los primeros días y las cosas no salen como esperabas. ¿Seguro que no cometiste algún error? Vamos a revisar, hoy te contaremos 6 cosas que nunca deberías hacer en el crowdfunding.

Lo que nunca debes hacer en el crowdfunding

Siendo un método de financiamiento tan innovador, muchas personas lo han utilizado para beneficio propio. Lo único malo es que la mayoría de ellas ignora algunos errores que son comunes. Y que al final terminan cometiendo, arruinando así sus oportunidades de conseguir dinero.

¡Una cosa! Puedes leer esta entrada en inglés.

En tal caso, es importante que todos conozcan algunas cosas que NUNCA se deben hacer en una campaña de crowdfunding:

1. Pedir más dinero del que necesitas

Un error muy común es creer que somos libres de pedir cualquier cantidad de dinero para financiarnos. Así lo explica Toñi Herrero, directora de comunicación de Barcelona Tech City, quien también añade que es mejor perseguir una meta más realista y razonable. Porque una muy alta puede hacerte perder credibilidad.

2. Crear pocas o ninguna recompensa

No tener recompensas o ofrecer muy pocas es un error fatal en una campaña de crowdfunding. A la gente no le interesará tanto el hecho de que quieres hacer tu proyecto como qué pueden ellos obtener al darte financiamiento. El crowdfunding no se trata de solamente pedir dinero, sino de crear una experiencia atractiva para la gente.

3. No hacer marketing antes de lanzar tu campaña

Aunque tu campaña no sea necesariamente para crear un producto o una marca,  igual tendrás que hacer algo de marketing. Firas Kitanneh, CEO de Amerisleep, explica que muy pocas campañas consiguen éxito a través de la promoción de amigos, familiares y el boca a boca. Y que es conveniente crear un plan de marketing a efectuarse durante la tu campaña.

4. No incluir un vídeo de presentación

Andrew Schrage, co-fundador de Money Crashers, expresa que “los videos son una parte esencial de cualquier campaña. El tema puede ser el ímpetu de la campaña, una descripción de lo que hace tu negocio u otra cosa.” Y añade que es vital incluirlos, porque esto aumentará la probabilidad de tener éxito.

5. No crear una red de seguidores

No tener un grupo de personas que estén conectadas a tu campaña de crowdfunding es como ir a la guerra sin posibilidad de ganar. Todos empiezan con su familia y amigos, pero es importante ir más allá. Crea una red creciente de personas que aporten dinero a tu campaña y estén interesadas en verlo progresar. Preferiblemente mucho antes de lanzarla.

6. Ignorar lo que implica hacer crowdfunding

De acuerdo con el CEO de MageMail, Erik Bullen, algunas personas “comienzan el crowdfunding sin siquiera entender qué costos están involucrados, desde las tarifas de transacción hasta el envío de productos físicos”. Por ello debes considerar la entrega de las recompensas y el deber de cumplir con lo que prometes a tus contribuidores.

En la medida en la que puedas evitar estos errores, mayores serán tus probabilidades de conseguir el éxito. No descuides estos aspectos, trata bien a tu audiencia, se prudente al realizar tu campaña de crowdfunding. Hay que recordar que se trata de solicitar dinero de personas que requieren de una buena razón para hacerlo.

Muchas gracias por leer esta entrada, si te gustó leerla, te invitamos a compartirla en tus redes sociales para que tus amigos también se beneficien y así lleguemos más lejos.

Podría interesarte: ¿Tienes lo necesario para tener éxito en el crowdfunding?

Ya sabes, ¡evitar cometer estos errores en tu campaña de crowdfunding!