Está más que comprobado que el crowdfunding ha permitido el surgimiento de nuevos negocios. Aunque no solamente les ha permitido nacer y entrar en el mercado, sino que en ciertos casos, también les ha permitido reinventarse nuevamente. Hoy veremos 4 casos en el que el crowdfunding ha impulsado o reinventando negocios.

Crowdfunding de negocios

Antes de comenzar con nuestra lista de hoy, sería bueno que explicásemos un término poco conocido. Se trata del “crowdfunding de negocios”. Una especie de derivado del crowdfunding que encierra especialmente a esas campañas que buscan impulsar ideas innovadoras. Precisamente, para que al final nazca un negocio fuerte y consolidado.

By all means, siéntete libre de también leer esta entrada en inglés.

Por lo general, el crowdfunding de negocios se suele relacionar a esas campañas de alto calibre. Que alcanzaron impacto mundial y recaudaron una cuantiosa cantidad de dinero. Y si bien ese suele ser el caso la mayoría de las veces, no siempre es necesariamente así. Dentro de nuestra lista, encontrarás ejemplos que lo demuestran. Vayamos a ello.

Scanadu Scout

Se trata sobre un dispositivo electrónico que es capaz de darte información sobre tu cuerpo. Empezando desde tu temperatura, frecuencia respiratoria y llegando incluso a darte un electrocardiograma. ¡Puede incluso medir niveles de estrés! Para ello debes colocar el dispositivo en tu frente durante 10 segundos. Como está diseñado para conectarse a un smartphone, podrás ver tu estado desde el mismo.

Fue creada por Scanadu, Inc., una compañía que se encarga de crear tecnología médica para consumidores. En su momento, fue considerada una gran innovación en el mundo de la medicina. El éxito de su campaña de crowdfunding es otro elemento igual de destacable. Habiendo solicitado $100,000 como meta inicial, al final de la campaña logró obtener $1,661,574. En un comunicado de la compañía en 2017, se anunció que Scanadu ya no sería admitido para uso personal.

Pono Music

Vamos a una campaña de crowdfunding sobre música. Pono es un reproductor de música pero uno fuera de lo común. No reproduce archivos MP3s ni tampoco CDs. Sino que en lugar de ello, reproduce la música grabada de forma análoga con el fin de ofrecerla con la mayor resolución y calidad posible. De manera que no haya compresión o pérdida de datos y que cada canción se escuche exactamente como quiso el artista.

Pono Music Neil Young
El reproductor de música Pono también fue una iniciativa del cantante canadiense Neil Young, quien buscaba una nueva alternativa para artistas y fans de la música. Fuente: The San Diego Union-Tribune

Este invento fue creado por la compañía PonoMusic, con ayuda de varios artistas, casas discográficas y estudios de producción musical. Viene acompañado de un par de audífonos especializados para mejorar la experiencia al oyente. Tiene un tamaño bastante versátil y una apariencia llamativa, lo cual le permitió llamar la atención de los adeptos de la música. Logrando convertir a este producto en todo un negocio a través del crowdfunding.

Canary

¡La tecnología domina nuestra lista de hoy! Continuamos con Canary, otro dispositivo electrónico que comparte algo similar con Scanadu Scout. Puede tomar medidas y hacer evaluaciones, pero no de tu cuerpo. Sino de tu propia casa. Así es, este es un dispositivo de seguridad que puede medir la temperatura, humedad y la calidad del aire. También puede detectar movimiento dentro de tu casa.

Canary Crowdfunding
El dispositivo Canary se caracteriza por ser versátil y fácil de instalar dentro del hogar. Fuente: Gadget Flow

Viene con una cámara HD para capturar evidencia. La cual tiene visión nocturna y un micrófono para grabar sonido. Puede sonar una sirena para asustar a ladrones o intrusos, o sencillamente avisarte que hay una emergencia. Cabe destacar que este dispositivo puede vincularse a un smartphone. Desde donde se pueden recibir alertas en tiempo real para actuar donde sea según sea el caso. Su campaña de crowdfunding fue exitosa.

BienDateao

Y culminamos con otro emprendimiento tecnológico de la era digital. Dentro del mundo de la comunicación y el periodismo. Un área que para algunos quizás sea menos lucrativa, pero que de igual forma no deja de ser un negocio. BienDateao es un periódico digital de origen venezolano. El cual tiene como objetivo brindar contenido informativo actual sobre Venezuela y sus hechos.

Fue fundado por el periodista Dámaso Jiménez en 2010 y desde entonces se actualiza diariamente. No obstante, en contrario a periódicos digitales comunes, BienDateao pretende ofrecer contenido en base a las necesidades de venezolanos tanto fuera como dentro del país. Por ello fue que a través de una campaña de crowdfunding comenzó a recaudar dinero, con el fin de ofrecer material periodístico de mayor calidad.

¿Te gustó esta entrada? De ser así, ¡siéntete libre de compartirla en tus redes sociales! Te lo agradeceríamos mucho.

Podría interesarte: Cómo comprar en Alibaba de manera inteligente

¿Puedes ver cómo el crowdfunding impulsa negocios…?