¿Quieres tener tu primera experiencia como emprendedor? Empieza con un negocio que se pueda empezar con poco capital o sin nada de él. No necesitas ser millonario para comenzar un negocio, a veces mucho ingenio y creatividad son suficientes. Sigue leyendo para que sepas como.

Los avances tecnológicos y el internet ayudan mucho al momento de emprender, ya que te permiten trabajar desde la casa. Tampoco necesitas trabajar día y noche para comenzar un negocio, tienes la opción de crear un emprendimiento a medio tiempo. El mejor consejo que dan los expertos es que si te lo tomas enserio, los demás te tomarán en cuenta.

What´s up?! Recuerda que puedes leer esta entrada en inglés

Otro detalles importante es emprender en un ámbito que te apasione, eso es vital para el éxito. Estos son los negocios que puedes comenzar con poco capital ¡Anímate!

Tutor

Si eres una persona paciente  y elocuente, tal vez la enseñanza sea lo tuyo. Si sabes mucho de un tema ofrécete como tutor y da clases particulares. Esta modalidad les sirve principalmente a aquellas personas que saben más de un idioma. Tienes las opciones de ofrecer clases en tu casa, a domicilio o desde una página web como Tutellus o Udemy.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 1

Blogger o Redactor

Esta actividad le funciona mucho a los periodistas, pero también a los que aman escribir. Puedes iniciar tu propio blog  a través de Blogger o WordPress, también podrías escribir para una página web y obtener  buenas ganancias con eso. Lo mejor es que esto no requiere de mucho inversión, solo necesitas una laptop en la que escribir.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 2

Marketing en Línea

Pocas empresas cuentan con el tiempo necesario para manejar correctamente sus redes sociales, por eso puede ser más conveniente buscar un tercero que realice el marketing en línea de la empresa. A partir de esto, podría crear una empresa de marketing digital brindando servicios para la captación de clientes en redes sociales.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 3

Guía turístico

Esta actividad es perfecta si te gusta conocer nuevas personas y te gusta mostrar los alrededores de tu ciudad. En internet hay muchas páginas que te permiten publicar tu perfil como guía turístico, por ejemplo Showaround y asi podrás enseñarle a un extranjero las maravillas de comunidad y conseguir un nuevo amigo.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 4

Diseño Grafico

El diseño de flyers, portadas, maquetación de revistas es algo que se solicita mucho en  internet. Si te apasiona el diseño gráfico o eres muy creativo puedes brindar un servicio de creación de productos creativos a personas y a empresas. En este tipo de negocios sirve de mucho contar con una cuenta instagram para mostrar todos tus trabajos.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 5

E-Commerce

El comercio electrónico es otra forma de comenzar un negocio con poco capital o sin nada de capital,  sobre todo si quieres comercializar un producto. En este caso podrías apoyarte en páginas de e-commerce reconocidas como Amazon o Mercado Libre, sino puedes crear tu página web y tener tu propia tienda virtual.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 6

Planificación de Eventos

Este negocio si se realiza bien puede generar buenas ganancias, y no necesita mucho capital para iniciarse. Puedes comenzar planificando eventos o cumpleaños para tus amigos o familiares y luego buscar más clientes para que planifiquen sus días especiales contigo. Este tipo de trabajo  es adecuado para aquellas personas que les guste trabajar con un presupuesto y dejarse llevar por su creatividad.

Negocios que puedes empezar con poco capital (o sin nada de él) 7

Fíjate cuales son tu mejores talentos y que es lo que más  te apasiona, luego lo puedes adaptar a cualquiera de estas ideas que te presentamos y comenzar tu propio negocio con poco capital.

Emprender con amigos es mejor, comparte esta entrada en tus redes sociales para generar tu equipo de emprendedores.

Te invitamos a leer: ¿Qué necesita un modelo de negocios para ser rentable y viable?

Usa tu creatividad para emprender con poco capital