Son ricos de buen corazón. A veces tanta fortuna y poder podría traer avaricia cegando a las personas de  los problemas del mundo. Sin embargo, este no es el caso de estos millonarios que han donado fortunas a causas sociales.

No cabe duda que estas personas llevan un espíritu muy caritativo, ya que, en vez de dejar ese dinero a su herencia, decidieron dejarlo a causas nobles, generando un impacto positivo en su comunidad. Esto significa que estos millonarios son conscientes  del bien que pueden hacer al mundo con la fortuna que tienen.

Si no lo practicas, se te olvida. ¡Lee esta entrada en inglés!

Como los millonarios apoyan causas sociales 1

Ejemplos de millonarios bondadosos

Unos donan más de la mitad de las acciones, otros deciden fundar fundaciones, pero todos son ejemplos de que no hay que dejarse cegar por el éxito y el dinero. Siempre se puede pensar en los demás. Veamos estos ejemplos:

Warren Buffett

El inversor  y empresario estado unidense, ceo de Berkshare Hathaway, posee una riqueza actual de 62. 3 millones de dólares. Incluso se considera que este hombre es dueño de la cuarte mayor fortuna del mundo.  A lo largo de su vida ha donado 21.5 millones de dólares que esto es el equivalente al 39% de su patrimonio.

Una de las fundaciones a la que más ha aportado es a la Fundación Bill y Melinda Gates (de ella hablaremos más tarde). El dinero también lo dedica a  la pobreza, la salud y la educación. Para él la caridad es como una inversión a la que se le debe sacar el máximo rendimiento.  

Como los millonarios apoyan causas sociales 2

Pierre Omidyar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, no dejara su fortuna a sus hijos, sino que la dedicará a la caridad. Actualmente posee 8.100 millones de dólares, una cantidad  enorme de dinero. También es miembro de la fundación Giving  Pledge y se ha comprometido a donar su dinero a la mayoría de sus obras filantrópicas.

Tanto el como su esposa consideran que su familia poseen mucho más del dinero que podrían necesitar jamás por eso considerar que no hay necesidad de guardar grandes sumas de dinero si se puede ayudar a resolver los problemas del mundo.

Como los millonarios apoyan causas sociales 3

Mark Zuckenberg

Mark Zuckenber, el más joven de la lista, tiene una fortuna que asciende los 63.500 millones de dólares gracias a su famosísima pagina web Facebook.

Justo después del nacimiento de su hija, él y su esposa pusieron en marcha la Fundación Chan Zuckenberg, una organización sin ánimo de lucro dedicada al aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades y el desarrollo de comunidades fuertes. A esta fundación le dedicaran el 99% de las acciones  a esta fundación.

Como los millonarios apoyan causas sociales 4

Bill Gates

Bill Gates y su esposa son los más caritativos de esta lista. Ellos son los creadores de la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización dedicada a luchar contra enfermedades como el sida y la pobreza del mundo, llegando a colaborar con otras organizaciones como UNICEF.

La riqueza del fundador de Microsoft es de un 83.4 Millones de dólares de los cuales ha donado 27 millones de dólares.

Como los millonarios apoyan causas sociales 5

Muchos de estos super ricos han decido dejar su dinero a la caridad antes de donarlo a sus hijos, ya que considerar que lo mejor que pueden hacer es dejar que sus hijos busquen su propio camino y dejar ese dinero para crear un mejor mundo para ellos.

Te puede interesar: Crowdfunding para rescate animal

Si te gustó esta entrada puedes compartirla en tus redes sociales y mostrar el lado caritativos de estos millonarios.

Millonarios con buen corazón