Comprar por internet es fácil y rápido, MercadoLibre y Linio son paginas donde vender y comprar es algo tan sencillo como amarrarse los zapatos ¿pero cuál de ella es mejor?  ¿Linio o MercadoLibre?

Primero debemos saber que ambas son portales web donde se busca un artículo que se desea comprar entre distintas categorías, por ejemplo, de hogar, juguetes para niños, libros y muchos más. Pero, lo más atractivo es que te permiten vender desde la comunidad de tu hogar.

¿Te aburre el español? Lee esta entrada en inlges: Mercadolibre vs. Linio Who wins?

Es decir que si quieres tener un negocio o una tienda electrónica, Linio o MercadoLibre  son una gran herramienta para vender tus productos. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellas. Ambas presentan ventajas y desventajas que hacen que una sea mejor que otra ¿Cuál será la ganadora?

MercadoLibre:

MercadoLibre es una empresa argentina de ventas online, está extendida en toda Latinoamérica, en el 2016 tenia 174.2 millones de usuarios en todo el continente. Aquí puedes vender productos nuevos o usados, así que si te gustan los artículos de segunda mano o tienes algo que ya no usas, puedes sacarle provecho con esta página.

Mercadolibre vs. Linio ¿Quién gana? 1

Ventajas:

  • La plataforma es bastante sencilla, es muy fácil publicar un producto dentro de ella.
  • Puedes realizar publicaciones totalmente gratis, por lo que no le debes nada a MercadoLibre por vender tu artículo.
  • Posee su propia plataforma para almacenar dinero que es MercadoPago, de esta manera puedes hacer tus compras de manera mucho más segura.
  • Los artículos te aparecen en Google, lo que significa que si googleas el producto que buscas, seguramente te aparecerá un link de MercadoLibre con tu publicación.
  • Tiene 25 categorías distintas, lo que te permite comprar y vender casi cualquier cosa, en comparación con Linio que solo tiene 17 categorías.
  • Para empezar a vender solo necesitas registrarte ¡y listo!

Mercadolibre vs. Linio ¿Quién gana? 2

Desventajas:

  • No todas las publicaciones pueden ser gratis, a partir de cinco publicaciones concretadas hay un porcentaje de la venta que va a MercadoLibre.
  • Si quieres que tus productos estén de primero en las búsquedas tienes que pagar un alto porcentaje a MercadoLibre para que tus productos tengan visibilidad.
  • Los vendedores son desconocidos, esto provoca que haya cierta desconfianza al querer comprar un producto.
  • MercadoLibre no te permite comunicarte directamente con tus consumidores sino hasta el momento en que le den el botan de “comprar”.
  • No tienen plataforma de envíos, esto hace que tengas que buscar otra empresa de envíos y moverte de la comodidad de tu hogar. Esto es poco útil si estás muy ocupado. Tampoco es confiable porque una empresa de correos te puede perder o dañar el producto.

Linio

Linio es una tienda electrónica donde puedes comprar productos de muy alta calidad con el envío garantizado. Se originó en México, en el 2012, con ayuda de fondos alemanes. Su crecimiento fue arrasador, puesto que para el siguiente año de su creación ya había logrado más de 1 millón de visitas. Esto y unas ganancias de alrededor del 300% le permitió expandirse hacia otros países del continente, como Colombia, Chile, Perú, Argentina y Venezuela.

Mercadolibre vs. Linio ¿Quién gana? 3

Ventajas

  • Linio te garantiza calidad, ya que los productos publicados son de marcas reconocidas.
  • Posee chats y servicios al cliente que te permiten aclarar tus dudas cuando quieras comprar un producto.
  • La plataforma es tan fácil de usar que te permite conseguir de manera rápida el producto que deseas.
  • Puedes pagar de muchas formas: con tarjeta de crédito, transferencia o pago con efectivo a contraentrega (el único sitio web que ofrece esto).
  • Tienen cupones con descuentos para que los uses en tus compras.
  • Ellos mismos se encargan del envío, a diferencia con MercadoLibre que no se encarga directamente del envío.

Desventajas

  • No te ofrece tanta variedad, como MercadoLibre.
  • A pesar que el envío dice que se tarda 3 o 6 días, hay casos en los que se tarda 8 días.
  • Muchos de sus consumidores critican que el servicio al cliente es bastante deficiente, si comunicas un problema tienes muchas posibilidades de salir perdiendo.
  • Poca privacidad de la base datos, tienes que tener mucho cuidado porque a veces te llegan estafadores haciéndose pasar por vendedores. Ellos utilizan la información que usas en tu cuenta de Linio.
  • Generalmente no avisan cuando te llega el producto, así que no te sorprendas si llega un paquete a la puerta de tu casa.
  • Para vender en Linio necesitas estrictamente ser vendedor de productos nuevos y originales. No aceptan productos de segunda mano.

Mercadolibre vs. Linio ¿Quién gana? 4

…En Conclusión…

Los comercios electronicos están tomando mucha fuerza y  popularidad,  estas páginas son una muestra de ello ( por cierto, si quieres impulsar tu negocio electronicos, nosotros te mostramos como 😉 )

Ambas son buenas páginas, y dependiendo de lo que quieras hacer tal vez una te convenga más que la otra. Sin embargo, en MercadoLibre tienes más facilidad para vender (y más si son cosas de segunda mano) además, también puedes ofrecer servicios, en cambio, Linio es muy útil si tienes una empresa que vende productos originales y quieres expandir tu negocio a una plataforma en línea.

En conclusión, si lo que quieres es solo un ingreso extra de manera fácil y rápida, MercadoLibre es tu opción mas certera, pero si deseas establecer como un vendedor o comerciante legitimo lo mejor es que estés tanto en Linio como en MercadoLibre.

Ayudanos a difundir informacion de utilidad, comparte este post en tus redes sociales.

También te puede interesar:Uber vs Taxis Tradicionales ¿Ya tenemos ganador?

MercadoLibre y Linio, alternativas para el emprendimiento