Una manera de llamar la atención  de los donantes  es con  un video inspirador, en el caso de estas campañas gran parte de su éxito se debe a que tuvieron un material creativo y entretenido para cualquier persona.

Una imagen dice más que mil palabras y ahora cuando se pueden ver  miles de videos e imágenes por internet, es más fácil causar un impacto a través de un video que con un texto.

Recuerda que puedes leer esta entrada en inglés

Los mejores vídeos de crowdfunding que llegaron al éxito  1

Ya hemos dicho con anterioridad que las campañas de crowdfunding tienen más oportunidades de éxito cuando realizan un video y si se hace un video de calidad mucho mejor, tal como es el caso de los vídeos que presentamos a continuación.

Fidget Cube

Fidget Cube, como lo muestra la campaña, es la solución para las personas muy ansiosas o que simplemente no pueden mantener sus manos tranquilas. Los creadores de la campaña Matthew y Mark McLachlan, supieron expresarlo muy bien a través de su vídeo.

Este vídeo tiene varias de las características que hacen las campañas exitosas: cuenta una historia de manera creativa y muestra los beneficios del producto.

La meta de esta campaña fue de 15.000 $ y terminó recolectando 6.465.690 $

Coolest Cooler

Esta es uno de las campañas más exitosas de crowdfunding (a pesar, que termino mal). El concepto del producto es bastante interesante se trata de una hielera multifuncional que tienes desde unas cornetas para celulares hasta una licuadora.

Una de las ventajas del video es que está grabada con una muy buena calidad, pero más a allá de la calidad de la imagen, el video se desarrolla de una manera muy amena y detalla las funciones de la Coolest Cooler, habiendo que cualquier persona se identifique con la campaña.

Al principio solicito 50.000$ pero la campaña le gusto tanto al público que termino recolectando 13.285.226 $

Exploding Kittens

Exploding Kittens se trata de un juego cartas con personajes muy fuera de lo común, la mayoría de ellos, son gatos. El objetivo es evitar los gatos explosivos para no perder el juego.

El video tuvo bastantes puntos a su favor, además de estar explicado con animaciones, lo cuenta de una manera bastante atractiva y entretenida para el tipo de público que va dirigido. El estilo es bastante original, además, transmite la esencia y la personalidad de los creadores.

El éxito de la campaña se puede notar porque reunieron 8.782.571$ sobrepasando la meta de 10.000 $

Saving  Eliza

Otra manera de captar a tu público es de la manera sentimental. Por ejemplo, Eliza, es una niña que sufre del extraño síndrome de Sanfilippo, una enfermedad que provoca déficit de atención, cambios de humor, hasta problemas estomacales y respiratorios, Una de las graves consecuencias de esta enfermedad es que la mayoría de los adolescentes fallecen en su adolescencia.

Afortunadamente, los padres de Eliza pudieron detectar esta enfermedad a tiempo y a través de un vídeo lograron conectar con esa parte emocional mostrando como jugaban con la niña, haciendo que muchas personas entendieran de que trata la enfermedad y para que se tas recolectando el dinero.

A pesar que la campaña no llego a la meta, si recolecto gran parte de ella, tomando en cuenta la cantidad de dinero que pedían. Al final llegaron a los 2.114.250$ de 3.000.000$

Todos estos son buenos ejemplos que se pueden aplicar para tener un video de crowdfunding atractivo y que ayude a tu campaña a llegar la meta.

Hacemos hincapié que un material creativo no se decide por la calidad de su imagen si no por el nivel de ingenio que tengan los creadores de su campaña para explicar su iniciativa a través de imágenes.

Te invitamos a compartir esta entrada con tus amigos para que ellos se inspiren con buenos ejemplos para crear su campaña de crowdfunding.

Tambien puedes leer: Financia tu videojuego con crowdfunding en 4 pasos

Se creativo con tu vídeo de crowdfunding