Dentro de América Latina, México se encuentra entre uno de los países más exitosos en el mundo de los negocios. Principalmente por todo lo que ha aprendido a lo largo de los años y a su facilidad de adaptarse a las circunstancias. Por ello, daremos un vistazo a los 8 mejores modelos de negocio de este país hispano.

Modelos de negocio de México

Este país se destaca por tener a algunos de los negocios más exitosos del mundo. En el área financiera, petrolera, telecomunicaciones y entretenimiento… Sería mejor comenzar inmediatamente con la lista para evitar perder tiempo. Hoy presentaremos 8 modelos de negocios que nacieron en México y se ubican entre los mejores de esta nación.

In case you’re interested, puedes leer esta entrada en español.

1. América Móvil

Se trata de una empresa líder en América Latina de telecomunicaciones. América Móvil basa su modelo de negocios en cuotas de suscripción a sus servicios, venta de dispositivos y accesorios, paquetes de datos, tarjetas prepago, etc. Pero bien respaldada por sus asociaciones y actividades encaradas a la atención al cliente, marketing y operaciones.

2. FEMSA

Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. o simplemente FEMSA trabaja con varias áreas de negocios como las bebidas, los restaurantes y el comercio. Su modelo de negocios busca adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes para siempre satisfacer sus deseos. Puesto que su panorama de negocios es complejo, FEMSA procura adaptarse y encontrar más rentabilidad.

3. Grupo México

Grupo México es una compañía minera, de transporte y productora de cobre. Su acercamiento a los negocios se centra en la venta de minerales y químicos, transporte ferroviario por toneladas y la construcción de infraestructuras. A través de un enfoque en la eficiencia productiva y el apoyo de diversos inversionistas.

4. El Puerto de Liverpool

Conocida sencillamente como Liverpool, consiste en una cadena de almacenes departamentales en Ciudad de México. Posee un modelo de negocios enfocado en la rentabilidad de sus productos y servicios: venta de ropa, cosméticos, electrónicos, tarjetas de crédito, arrendamiento de inmuebles, etc.

5. Grupo Televisa

Grupo Televisa la compañía de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, con gran influencia en el área del entretenimiento a nivel mundial. Su modelo de negocios es un conglomerado de elementos: la publicidad, la televisión abierta y por suscripción, las telecomunicaciones, la producción audiovisual y los juegos y sorteos. 

6. Banorte

Siendo uno de los grupos financieros más influyentes de México, Banorte se caracteriza por ser uno de sus bancos más fuertes. Pero en especial, por su alta reputación de largos años como la banca por excelencia. A través de la atención al cliente y su seguridad, transacciones en medios sociales y ventas a través de campañas digitales. 

7. Grupo Bimbo

Es raro encontrar a alguien que no conozca a esta empresa, Grupo Bimbo nació en 1945 y se convirtió como la empresa de panificación más grande del mundo. Su modelo de negocios se trata de la producción y distribución de alimentos como pan de caja, bollos, galletas, tortillas, etc. Pero reforzado con una buena reputación, responsabilidad social y sostenibilidad.

8. Grupo Carso

Finalmente, el Grupo Carso es un conglomerado de diversas empresas del área industrial, de consumo, comercial y comunicaciones. Cada un de ellas se concentra en el buen rendimiento de sus actividades en materia de negocios y de unidades de infraestructura. Así como también sus altos volúmenes de ventas e ingresos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela en tus redes sociales, ¡eso nos ayudaría a llegar más lejos!

Podría interesarte: ¿Qué se necesita para hacer una campaña de crowdfunding?

Entre los países más exitosos en negocios… ¡Ahí está México!