En el mundo hay una gran variedad de maneras de dar a conocer algo. Como emprendedor o soñador, dar a conocer una campaña de crowdfunding es lo que queremos aspirar. Y por extraño que parezca, el Internet o las redes sociales no son el único medio disponible para hacerlo. Existen varios otros medios para promocionar una campaña. Y hoy sabrás cuáles son.

Dando a conocer tu campaña de crowdfunding

Por cierto, puedes leer esta entrada en inglés.

Hoy queremos hacer notar que existen diferentes formas de dar a conocer tu campaña de crowdfunding. Con ello queremos decir que no solamente puedes hacerlo a través de las redes sociales. Es importante conocer otros medios donde puedas encontrar a personas que puedan dar una contribución para tu campaña. Hoy te contaremos 5 de ellos:

1. Difunde tu campaña con mensajería instantánea o correo electrónico

Tienes varios medios disponibles para hacerlo. Uno de ellos es WhatsApp, una plataforma que te permite compartir mensajes instantáneos con varias personas a la vez. En una de las campañas de nuestra plataforma se utilizó esta técnica con resultados positivos.

Con el correo electrónico, puedes enviar mensajes a listas de contactos o utilizar servicios de marketing por correo electrónico como MailChimp.

2. Comparte tu campaña con personas de la vida real

Queda principalmente a tu criterio como te gustaría hacerlo. Pero si quieres unas ideas, puedes comenzar por la manera más fácil de llegar a tus conocidos, amigos y familiares: las redes sociales. Aunque si quieres algo diferente, puedes realizar una conferencia o hacer una presentación de tu campaña en un lugar con gente que pueda difundirla o contribuir a ella.

3. Acércate a los medios, si tu campaña lo permite

Puesto que si la misma se trata de un producto, servicio o alguna creación tuya, tiene más valor periodístico. Pero si se trata de una campaña con una causa personal o que involucre a un ser querido, puede que quieras ser más cauteloso para evitar exponerte demasiado. Busca medios, escritores o periodistas que se interesen en hacer una reseña de tu campaña de crowdfunding.

4. Promociona tu campaña fuera del Internet

Puedes organizar un evento donde puedas invitar a personas para hablarles de tu campaña. Desde algo simple como una reunión o charla entre tú y tu comunidad como algo mayor como una conferencia o rueda de prensa como mencionamos anteriormente. Escoge qué tan lejos quieres llegar y reúne a las personas indicadas para contarles de tu propuesta.

Otra cosa, puedes grabar un vídeo del evento o transmitirlo en vivo con Facebook, YouTube o Twitter. Y luego compartir esos vídeos en la página de tu campaña o redes sociales.

5. Si aún no te convences… Ve por lo seguro

Utiliza las técnicas de promoción básicas que suelen utilizar la mayoría de las personas: las redes sociales y el marketing de contenidos. Con respecto a las redes sociales, puedes utilizar las que tu quieras pero recuerda no solamente publicar contenido e irte. Debes mantenerse activo e interactuar con tu público. Y crea contenido sobre tu campaña que puedas compartir con otros.

Por favor, si te gustó esta entrada, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales!

Podría interesarte: Cómo conseguir contribuciones para tu campaña de crowdfunding

¡Aprovecha el medio que más te beneficie!