Realizar una campaña de crowdfunding es un emprendimiento que requiere tiempo y dedicación, sin embargo, hay que conocer las estrategias indicadas para llegar a la meta, por eso están los 10 mandamientos de un crowfunding exitoso.

Liderar una campaña de financiamiento colectivo, no es un trabajo fácil, por esta razón es necesario tener mucho conocimiento sobre el tema para saber que tácticas son las más adecuadas para hacer antes de lanzar tu crowdfunding. Incluso, son varias las actividades que se necesitan hacer durante y después de finalizada la campaña.

Si eres bilingüe, puedes leer esta entrada en inglés

Pero no todo es cuesta arriba. De hecho, en Solidaridad Latina detectamos ciertas actividades que son imperativas para recaudar los fondos necesarios. Es por eso las queremos compartir estos mandamientos para que tu crowdfunding sea exitoso.

1. Tendrás un video creativo para promocionar tu campaña

Los crowdfunding que presentan un video tienen más probabilidades de llegar a la meta que uno que no tenga. Esto es porque los donantes se sienten mucho más identificados con el material multimedia. Lo ideal es que este vídeo sea lo mas creativo posible para que atraiga la atención de la audiencia.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 1

2. Serás transparente con tu producto

Una de las razones que hace el financiamiento colectivo tan atractivo es la honestidad con la que se presenta el producto. Así que no hay que temer por describir la idea tal y como es.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 2

3. Darás recompensas atractivas a tus donantes

Invertir en un sistema de recompensas también es esencial para el éxito de la campaña. Eso sí, las recompensas tangibles son mucho más convincentes, ya que los micro inversores sienten que de esta manera tiene más valor el dinero que invierten en el proyecto.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 3

4. Otorgarás información de ti mismo

Cuando proporcionas información sobre ti o sobre la empresa que realiza la campaña, se vuelve un proyecto con mayor credibilidad, además que hace sentir a los donantes lo suficientemente confiados como para donar en la propuesta.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 4

5. Crearás una comunidad de seguidores

Para esto tienes que estar seguro a que categoría pertenece tu crowdfunding, si es una película, busca una comunidad de cineastas o cinéfilos, si es un start-up de tecnología identifica a jóvenes interesados en los avances tecnológicos, habla y comparte tu campaña con ellos.  De esta manera tendrás un grupo grande de personas que querrán donar para tu proyecto.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 5

6. Aspirarás objetivos razonables

Este detalle es super relevante al momento de la planificación. Cuando se está desarrollando la estrategia asegúrate de tomar en cuenta todos los gastos e inversiones posibles y reales que necesitaran tu crowdfunding. A partir de esto, puedes descubrir la cantidad exacta de dinero que necesitas y colocarla como meta en tu campaña.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 6

7. Contarás una historia interesante

Para conectar con los donantes hay que contar una historia que enganche y que proporcione la información necesaria, claro, este mensaje debe ser claro y conciso, pero sin dejar el ámbito emocional de lado.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 7

8. Promocionaras tu campaña en redes sociales

La presencia en las redes sociales es la mejor forma de dar a conocer un proyecto, inclusive, sirve para atraer a la mayoría de los donantes. Para esto, se aconseja compartir la campaña y pedirle a amigos y familiares que también la promuevan en sus cuentas. También, conseguir que un influencer comparta la campaña es una gran estrategia para llegar a la meta.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 8

9. Cumplirás con lo prometido en tu campaña

Cualquier profesional debe cumplir con su palabra, lo mismo aplica para las campañas de crowfunding. No hay que olvidar que muchas personas invirtieron dinero en un proyecto y ellos desean ver esa idea hecha realidad, además, si no se cumple con lo prometido, posiblemente no vuelvan a hacer donaciones si se vuelve a lanzar una segunda campaña.

Lo que se recomienda es mantener informada a la comunidad de donantes para darles garantías de que esa inversión valió la pena.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 9

10. Agradecerás a tus donantes

Las principales reglas de etiqueta te enseñan a agradecer y los demás les gustan que los agradezcas si les hacen un favor. Es por eso que tener un buen sistema de agradecimiento hace que los participantes se sientan mas comprometidos con la campaña, en este caso agradecimientos personalizados o el reconocimiento publico a los donantes es una táctica que acerca al éxito de la campaña.

Los Mandamientos de un Crowdfunding Exitoso 10

Estos tips, más que mandamientos, son estrategias altamente efectivas para llegar a la meta de tu crowdfunding. Esto significa que si aplicas estas fundamentos tendrás muchas oportunidades de finalizar una campaña exitosa.

Si tienes algun amigo interesado en el crowdfuding o que no este cumpliendo con unas de estas estrategias, comparte esta entrada con el para ayudarlo a realizar su sueño.

Te podria interesar: 7 Beneficios de Financiar tu producto con crowdfunding

¡Preparate para realizar tu sueños!