¿Qué mejor fuente de conocimiento que los libros? Leer ejercita la mente y aumenta la creatividad. El consejo de muchos millonarios es la constante lectura, por eso te recomendamos estos libros sobre emprendimiento para que tú también seas millonario.

Una de las cosas que caracteriza a grande empresarios como Elon Musk y Bill Gates es su constante lectura. En el caso de Gates, él dice que lee alrededor de 50 libros por año y que debe gran parte de su conocimiento a los libros que lee.

Por otro lado, según ComparaGuru.com las personas que leen son más exitosas. [bctt tweet=”Recuerda que el hábito de leer libros reduce el estrés,  enseñan a optimizar el tiempo y  motiva a enfocarse en las metas.” username=”solidaridadla”]

Libros Millonario

Motivados a incentivar el hábito de la lectura y ayudar a nuestros lectores a alcanzar sus sueños, construimos una lista de libros emprendedores que los ayudaran a ser millonarios.

Pasión por emprender – Andy Freire

El economista argentino Andy Freire escribió un libro destinado a los emprendedores en Latinoamérica, con la intención impulsar la cultura de innovación en el continente.

Esta lectura se enfoca en experiencias del mismo autor y de sus amistades para que aquellas personas que tengan una idea o una necesidad posean más conocimiento sobre el mundo de los emprendimientos y de los negocios.

Andy Freire

Con este libro aprenderás a: detectar tus aptitudes para el emprendimiento, evaluar modelos de negocios, definir estrategias para llevar a cabo tu idea.

El Manual del Emprendedor  – Steve Blank

Steve Blank crea un tipo de paso a paso para emprendedores emergentes. Inicia explicando sencillos consejo para iniciar tu empresa y termina con tácticas para la revisión constante de tu negocio. De esta manera compaña al lector en todo el proceso de la creación de un emprendimiento.

Este es un manual que se debe leer más de una vez y se ha convertido en un ejemplar obligatorio en la biblioteca de los emprendedores. El consejo es revisar este libro en cualquier momento de duda o incertidumbre durante el desarrollo de un negocio.

 Steve Blank

Este libro brinda estrategias para: poner en marcha tu idea, conectar con tus clientes y a validar tu empresa.

El método Lean Start-up – Eric Ries

El método Lean Strat-up, best seller en The New York Times, propone una filosofía empresarial distinta a la convencional. Eric Ries escribió un libro pensado a ayudar una comunidad emprendedora mucho más joven para que desarrollara su start-up con éxito.

Una de las filosofías de este libro es la importancia del fracaso y el aprendizaje, ya que explica claramente que los start-up necesitan de los errores para poder perfeccionarse. Podríamos decir que este libro orienta a diseñar tu idea a través de la constante experimentación.

Eric Ries

Esta lectura te permite descubrir: el proceso de Crear-Medir-Aprender aplicado a tu start-up.

Creatividad e Innovación – Juan Pastor Bustamante

En un mundo de constante cambio y con tantas crisis alrededor  del globo convertirse en innovador es primordial. Cada día los mercados demandan más novedad y originalidad.

Este libro además de hablar sobre la importancia de innovar incluye una serie de ejercicios, teorías y testimonios que te ayudaran a preparar tu mente para la innovación. También posee un capítulos dedicado a hablar sobre las formas de financiamiento de empresas que incluye las convencionales (prestamos e inversores de riesgo) y, nuestra favorita, el crowdfunding.

Juan Pastor Bustamante

Este libro te enseña a: mejorar tu proceso creativo a través de ejercicios y a gestionar el nivel de innovación de tu empresa.

El pequeño libro para pensar en grande –  Richard Newton

Lo que diferencia este libro de los demás son sus creativas ilustraciones, eso lo convierte en un ejemplar con bastante atractivo grafico. Pero el diseño no es lo más importante de la lectura, sus consejos y la filosofía de vida que te presenta, lo son.

Richard Newton presenta nueve hábitos para cambiar tu actitud  y moldearla para alcanzar tus sueños. De esta manera, hace sentir al lector que tiene una idea grande que puede cambiar el mundo y lo inspira a realizarla.

Richard Newton

Este libro te muestra: pequeños hábitos y formas de pensamiento para motivarte a confiar en tu idea.

Con estas lecturas tendrás los conocimientos necesarios para crear una empresa con éxito y convertirte en millonario en el proceso. Si quieres seguir expandiendo tus conocimientos sobre el emprendimiento y los negocios te sugerimos ver el demás contenido que tenemos en nuestro blog.

Tambien puedes leer: Causas Sociales Financiadas con Crowdfunding

Si tienes un amigo emprendedor que le guste leer, te sugerimos compartir esta entrada con él ¡seguro le va a gustar!

La lectura te lleva al éxito