Ya hemos explicado anteriormente que la edad no es obstáculo para emprender, se puede tener éxito siendo muy joven si se tiene una idea innovadora que revolucione el mercado.

Uno de los ejemplos por excelencia de empresarios que empezaron desde muy jóvenes su negocio son Steve Jobs y Mark Zuckerberg quienes iniciaron a los tempranos 20 años.  No hace falta hablar del éxito de Apple o de Facebook para saber que ambos salieron triunfadores.

Remember! Puedes leer esta entrada en inglés:

Ahora  hay más emprendedores que han lanzado exitosamente su producto al mercado, te hablamos de los fundadores de Stripe y Snapchat, quienes no superan los 30 años.

Ben Towers

El más joven de la lista con solo 19 años, ninguno de sus clientes duda de sus habilidad des por su edad, ya que genera resultados fructíferos. Fue nombrado como el niño más inteligente del planeta por la revista Times.  Ben Tower, de Reino Unido, creo una empresa de marketing llamada Towers Desing y ahora es uno de los jóvenes empresarios más importantes de su país.

A pesar que su idea fue menospreciada en la secundaria por maestros y compañeros de clase, esto no lo detuvo. Lo que ni el mismo se esperaba es que su idea fuese a facturar millones de libras. De hecho, según el diario The Sun se espera facturación de 3,5 millones de libras para finales del 2018.

Los jóvenes emprendedores más exitosos del mercado 1
Foto: Socialmarley.com

Al final del día, en unos 20 años, los jóvenes seremos los lideres, estaremos en la cima de grandes campaña, así que porque no mejor empezar programas para que los jóvenes mejores líderes” Ben Towers

Evan Spiegel 

Evan Spiegel, de 28 años es el co-fundador de snapchat, la aplicación para enviar imágenes y mensajes que se borraran a los 10 segundos.  Este joven tiene una ganancia de 2.9 billones de dólares mensuales, según la revista Forbes.

Su vida puede ser  un escándalo para lo medios por su salidas con mujeres de la pasarela y autos de ultimo modelos, pero, de lo contrario a lo que se pueda pensar, Spiegel no está obsesionado con el dinero de hecho, el dice que la vida no es para hacer dinero, sino para hacer un impacto en ella.

Los jóvenes emprendedores más exitosos del mercado 2
Foto: El Confidencial

La vida realmente se trata de hacer un impacto en el mundo, de cambiar la manera las personas experiencian el mundo, la manera en la que tú experiencias el mundo” Evan Spiegel

Bobby Murphy

Bobby Murphy, de 29 años, también es co-fundador de Snapchat, una app que recibe 170 millones de descargas diarias. Se junto con Spiegel en la fraternidad de la Universidad Stanford en el 2011. Juntos hicieron una de las redes sociales más influyentes del continente.

Al contrario de su amigo de Spiegel, el es mucho más discreto con su vida personal, tanto así que revistas como Vanity Fair, se atreven a decir que Murphy es el cerebro detrás de la aplicación. Sus ganancias en el 2016 superaron los cinco mil millones de dólares y se encuentra en el puesto #11 de las personas más ricas de América menores de 40 años.

Los jóvenes emprendedores más exitosos del mercado 3
Foto: Important7.com

No eremos geniales, así que creamos cosas que fuesen geniales”  Bobby Murphy

John y Patrick Collison

John Collinson, de 27, y Patrick Collison, de 29, son conocidos por la plataforma de pagos, Stripe, idea con la cual lograron conquistar Silicon Valey. Su fortuna ostenta unos 2.200 millones de dólares, según el diario el Milenio. Seguramente, sus padres se sienten muy orgullosos de ellos.

Después de un viaje a Suramérica, se les ocurrió la idea de un mecanismo digital para realizar pagos, asi fue como en el 2011 fundaron Stripe, la principal competencia de PayPal. A pesar del poco tiempo, su aplicación se encuentra en 27 países del mundo y posee alianzas con grandes empresas como Apple, Visa, Alibaba, entre otros.  

Los jóvenes emprendedores más exitosos del mercado 4

Una de las lecciones importantes de Internet es que lo fácil que es hacer las cosas. Por esa razón, las tecnologías como Amazon son muy importantes. Incluso si no son técnicamente impresionantes, hacen las cosas fáciles de hacer”  Patrick Collison.

No hay que subestimar a nadie por su edad, pues nos podríamos llevar una gran sorpresa. En la juventud hay muchas ideas frescas e innovadores, solo hay que darles la oportunidad de emprender. Es por eso que en Solidaridad Latina  tenemos una herramienta que ayuda a financiar negocios emergentes para impulsar los sueños de los jóvenes. (Si quieres saber de qué trata haz clic aquí).

Los jóvenes emprendedores más exitosos del mercado 5

Con el testimonio de estos jóvenes, nos podemos dar cuenta que éxito es cuestión de trabajar con perseverancia y no dejarse llevar por los comentario negativos. Tener muchas ganas de cambiar al mundo es lo necesario para ser exitoso.

Comparte este artículo con jóvenes como tú, para difundir una filosofía de éxito en tu comunidad.

Si te gusto esta entrada, te invitamos a leer: Elon Musk y sus consejos para el éxito

Tú también puedes ser el próximo joven millonario