Como red social, Instagram es popular por ser ideal para contenido visual. En lo que respecta a imágenes, fotografías, vídeos, etc. Esto la hace una herramienta perfecta para hacer marketing. Pero cabe preguntarse, ¿se podría usar Instagram para promocionar una campaña de crowdfunding? Nosotros decimos que sí.

Usando Instagram para promocionar una campaña de crowdfunding

Se suele decir que Facebook es lo único que se necesita para promocionar una campaña de crowdfunding. Sin embargo, Instagram tiene más 800 millones de usuarios. Y una gran cantidad de herramientas para obtener exposición y promocionar lo que tú quieras. ¿Cómo no considerar que esta red social es útil para el crowdfunding? Te explicaremos cómo puedes usar Instagram para promocionar tu campaña.

Si quieres, puedes leer esta entrada en inglés.

Te permite crear engagement con tu comunidad

Una de las grandes ventajas de Instagram es que te permite hacer engagement. Que consiste básicamente en interactuar con tu público directamente. Lo bueno de esto es que así demuestras tu humanidad. Parte de ello surge cuando publicas contenido y la gente responde. Y cuando recibes mensajes privados también. Así que no olvides conversar con la gente y responder preguntas y dudas.

como hacer engagement instagram crowdfunding
Hacer engagement no significa solo etiquetar tus posts con hashtags. Etiqueta a usuarios, muestra contenido que les haga querer decir algo al respecto. Fuente: Marketing Mag

Compartiendo tu campaña

Como ya sabrás, Instagram no permite dejar URLs en los posts que realices. Lo que podría parecer una desventaja. Esto tiene una solución: Instagram Stories. Antes que nada debes asegurarte de que en la descripción de tu perfil, se encuentre un enlace apropiado a tu campaña (personalizado o acortado). Por si no lo sabías, Instagram permite que los negocios y las empresas publiquen enlaces en las historias. 

utilizar enlaces instagram stories crowdfunding
Puedes insertar enlaces a tu campaña u otros sitios web relevantes a tu campaña a través de Instagram Stories. Cuando la gente deslize abajo, serán llevado allí. Fuente: Kim Garst

Publica contenido relevante de manera estratégica

Las imágenes y las fotografías son buenas para obtener likes y comentarios. Pero no solo publiques por hacerlo. Define qué tipo de contenido se ajusta más a tu público. Por ejemplo, los vídeos son una buena forma de mostrarte ante todos y hablar de tu campaña. Las imágenes y fotos te permiten mostrar el progreso de tu campaña. Y si es posible, determina cuáles son los mejores momentos para publicar contenido.

contenido en instagram crowdfunding
Los vídeos generan mucho engagement en Instagram. Incluso más que imágenes estáticas. Fuente: The Verge

Hashtags e Instagram Stories

Estas son dos herramientas indispensables para promocionar tu campaña de crowdfunding. Empecemos por los hashtags, palabras seguidas del símbolo numeral (#) y una palabra o frase clave. A través de ellos puedes hacer que la gente encuentre tu campaña, por ello procura usar hashtags relevantes a tu campaña. Por otro lado, está Instagram Stories. A través de esta función puedes compartir el progreso de tu campaña.

etiquetas historias instagram crowdfunding
Los hashtags te ayudarán a hacer tu campaña visible en Instagram. Instagram Stories te permite hacer engagement y ofrecer avances sobre tu campaña también. Fuente: Movil Zona

No es necesario que explotes todas las herramientas y funciones que posee Instagram. Pero si aquellas que necesitarás y que se adapten más a tu campaña. Por si te interesa, Instagram posee funciones dirigidas a empresas y negocios que quizás quieras observar. De cualquier manera, usar esta red social cómo más te agrade sin duda te ayudará a dar a conocer tu campaña y recibir contribuciones.

 Muchísimas gracias por leer esta entrada. ¿Te gustó leerla? Si es así, ¿por qué no la compartes con tus amigos en redes sociales? Te lo agradeceríamos enormemente.

Podría interesarte: 5 consejos para desarrollar tu idea antes de financiarla con crowdfunding

¿Listo para usar Instagram en tu campaña…?