Una de las principales cosas que más preocupan a los emprendedores es obtener el capital para iniciar su negocio. Una de las manera de obtener estos fondos es contactando a un ángel inversor, pero esto también tiene sus inconvenientes.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

Cada vez existen más  formas de financiar proyectos que son muy interesantes, como el crowdfunding, con el que puedes recaudar fondos a través de tu comunidad. También existen los ángeles de los negocios, que más allá de colocar el capital necesario, asesoran a los nuevos emprendedores a llevar su negocio.

Los inconvenientes de un Ángel Inversor

Anteriormente vimos que unas de las grandes ventajas de los ángeles inversores son su experiencia y sus ganas de ayudar a los nuevos empresarios. Sin embargo no todos es color rosa. Existen ciertos inconvenientes de tener un ángel inversor.

Difícil acceso  

No todos pueden tener acceso a un ángel inversor, la realidad es que bastante fácil conseguir uno de confianza.  Llegar hasta ellos no es tarea sencilla.

Lo primero es acercarte a las plataformas donde se reúnen los inversores para presentarles tu proyecto, en segundo lugar, tienes que trabajar en tu discurso y en tu modelos de negocios y asegurarte de que sea lo suficientemente bueno como para llamar la atención de algún inversor.

 Inconvenientes que puede traer un Ángel Inversor  1

Exceso de control en el proyecto

Los ángeles inversores pueden tener demasiado control en el emprendimiento, como son quienes aportan el capital, a veces se toman el derecho de tomar el mástil de la empresa quitándoles liderazgo a los creadores de la idea.

Por eso hay que estudiar bien los términos y los valores del ángel inversor antes de incluirlo en el proyecto, para que no hayan malos entendidos ni exceso del control en el futuro.

 Inconvenientes que puede traer un Ángel Inversor  2

Escoger al ángel inversor adecuado

Lo  primero es que haya afinidad y confianza entra ambos actores, es decir, cuando se tiene un ángel inversor se tiene a un agente que ser más que un socio durante los primeros años de la empresa.  Un ángel inversor jugará un papel importantísimo en la toma de decisiones de le empresa, por eso no hay que escogerlo a la ligera.

Lo segundo es estudiar bien la historia y la experiencia especifica del inversor.  ¿Qué otras startups ha asesorado? ¿En qué tipo de negocios ha trabajado antes? ¿Cuáles son las exigencias?

Incluso, también es importante saber de dónde viene el dinero que está aportando, ya que si es dinero para mantener su familia o para invertir en otros negocios, tal vez se ponga nervioso o bajo mucho estrés ante la primera dificultad que tenga la empresa.

Por otro lado, los expertos aconsejan que mientras más le haya costado conseguir el dinero y la experiencia, más valora el trabajo de los emprendedores y está mejor preparado para orientar a los futuros empresarios.

 Inconvenientes que puede traer un Ángel Inversor  3

Escoger un ángel inversor puede ser muy beneficioso, solo hay que asegurarse de tener la mejor persona que más se adapte a las necesidades a de la empresa, pero como todo en esta vida hay que estar atentos a los inconvenientes para prevenirlos.

Si te gusto esta entrada, te invitamos a  compartirla en tus redes sociales.

Te recomendamos leer: Por qué los inversores apuestan tanto en el sector espacial

Estudia muy bien tu ángel inversor antes de hacer negocios