¿Tienes una fundación sin fines de lucro?  Tal vez estés batallando par a encontrar los fondos, por eso hoy te traemos una lista de ideas creativas para recolectar el capital que necesita tu proyecto sin fines de lucro.

El capital de una fundación puede venir de muchas personas: de alianzas estratégicas, patrocinio o donaciones de grandes empresas. Pero es mucho más especial cuando su capital viene de la caridad  de muchas personas.

Acercarte a tu comunidad y permitir las donaciones de tus seguidores puede impulsar tu iniciativa, pero la clave está en tener ideas creativas que atraigan la atención a tu campaña, aquí te daremos algunas ideas que tú puedes usar.

Nuestra idea favorita: El crowdfunding

Nuestra principal propuesta es el financiamiento colectivo o el popularmente llamado crowdfunding. Utilizar este método puede ser muy efectivo, pero no es mágico. Tienes que utilizar las estrategias adecuadas para dar a conocer tu campaña a través de las redes sociales.

Para recaudar el monto de la meta debes tener un contenido que genere engagement con tu proyecto y un video creativo que muestre como tu fundación puede ayudar a la comunidad. Así conseguirás todos los aportes que necesitas.

Ideas para recaudar dinero para un proyecto sin fines de lucro 1

Eventos originales

Otra estrategia para llamar la atención de tu comunidad es organizar un evento pero este tienes que ser original y atractivo. Reunir a tu comunidad en un solo lugar te permite hacer conciencia de tu proyecto y de la problemática que deseas resolver, además te permite ser líder dentro de un grupo de personas.

Piensa en qué tipo de evento le gustaría a tu comunidad y ponte manos a la obra a la organización del mismo. Algunos eventos que podrías hacer son:

  • Una maratón
  • Una batalla de bandas
  • Un show de talentos
  • Un bazar de alimentos o postres
  • Un cineforo
  • ¡Hasta una fiesta!

Ideas para recaudar dinero para un proyecto sin fines de lucro 2

Y si mezclas los dos: Éxito asegurado

Aunque ambas por separado son buenas estrategias, juntas son mejor. Incluso una estrategia muy inteligente para tener una campaña de crowdfunding exitosa es la promoción fuera de línea, ahí los eventos son tus mejores amigos. Como explicamos anteriormente los eventos te ayudan a localizar la gente a la que quieres llegar. Te facilita influir en ellas.

Nosotros admiramos la labor de aquellos que tienen un proyecto sin fines de lucro, por eso te aconsejamos con estos tips para que puedas realizar tus sueños. Recuerda que si quieres realizar tu campaña de crowdfunding puedes contar con nosotros y apoyarte en todo el contenido que tenemos para ti.

Si disfrutaste esta entrada puedes compartirla en tos redes sociales.

Te invitamos a leer: ¿Es posible tener dos campañas de crowdfunding al mismo tiempo?

Recauda fondos a través de un evento y un crowdfunding