Mucha gente hoy en día busca desesperadamente nuevas fuentes de ingreso. Lo que muy pocos de ellos saben sin embargo, es que la tecnología ha permitido que la tarea de conseguir trabajo sea más fácil. Puedes encontrar diversas formas para hacer negocios por Internet y hoy te contaremos 5 de ellas.

5 ideas para realizar negocios por Internet

Es importante aclarar que ninguna de estas ideas está hecha para realizarse sin el más mínimo esfuerzo o riesgo. Todo dependerá de lo que esté en tus capacidades y lo que estés dispuesto a hacer. Estas ideas son, no obstante, rentables y realizables para aquellos que logren emprenderlas exitosamente. Aquí te dejaremos 5 de ellas:

Querido lector, puedes leer esta entrada en inglés si lo deseas.

1. Blogging

Hacer dinero a través de un blog no es complicado. Para ello necesitas un dominio y alojamiento para el sitio web de tu blog. Luego debes asegurarte de que conseguir grandes cantidades de tráfico (posiblemente de un público particular) para que pueda optar por publicidad. Usando productos como Google AdSense. Es una buena opción para hacer dinero desde casa.

hacer dinero a traves del blogging
Existen plataformas que te permiten alojar tu blog si dispones de un dominio, una de ellas es WordPress. Otras similares también te permiten personalizar tu blog al gusto.

2. Gestión de redes sociales

Podrás fijarte que hay muchas empresas y negocios pequeños que requieren manejar redes sociales pero no tienen tiempo para hacerlo. Es posible ofrecer servicios para manejar redes sociales pero toma en cuenta que requiere habilidades y conocimientos que van más allá de crear un simple post. Pero si logras adaptarte a las necesidades de tus clientes, tendrás una fuente de ingresos accesible.

gestion de redes sociales
Recuerda: manejar redes sociales no se trata de publicar cualquier tipo de post en ellas. Incluye también crear una estrategia de marketing en redes sociales a través de mensajes concretos, diseño gráfico y lenguaje visual.

3. Redacción profesional y copywriting

En contrario a lo que dijimos del blogging, donde podrías escribir en tu propio sitio web, aquí puedes ofrecerte a escribir para otras personas. Hay empresas que manejan blogs u otros medios de comunicación y requieren personas que escriban para ellos. Si tienes talento para la redacción web y el copywriting, tienes muchas posibilidades de ganarte la vida escribiendo por Internet para otras personas.

como ganar dinero con redaccion web
Hay muchas posibilidades de encontrar trabajo como copywriter o redactor por Internet. Ya sea en sitios web para buscar trabajo como freelancer o encontrando a una empresa o persona que te contrate.

4. Tutoría

Hoy en día no es necesario asistir a una escuela o academia para aprender cosas nuevas. Cualquier habilidad o talento puede ser enseñado por Internet y tú también puedes hacerlo. A través de plataformas gratuitas de videollamada como Skype o de profesores a alumnos como Edmodo. Si tienes suficientes conocimientos para impartir, puedes obtener dinero dando clases de lo mejor sepas hacer.

dar clases por internet
No necesitas tener un título profesional para enseñar una habilidad en concreto. Si sabes cómo demostrar tus conocimientos o tienes buena evidencia de estos, puedes estar seguro que tendrás a gente dispuesta a pagarte para que les enseñes.

5. Vender objetos por Internet

Esta es quizás la opción más accesible de todas. Pero no malinterpretes, una cosa es vender cosas que te pertenecen para ganar dinero durante una emergencia. Pero si utilizas plataformas confiables como Amazon, Mercado Libre o Ebay y sabes cómo garantizar la entrega, podrás vender no solo pertenencias propias. Sino cualquier otra cosa que puedas producir y vender a cambio de dinero.

como ganar dinero con el comercio electronico
Una de las desventajas de este tipo de negocios es que tarde o temprano tendrás que salir de tu casa para encargarte de que se entregue lo que vendiste. Pero de cualquier modo sigue siendo una manera útil de ganar dinero en Internet.

Existen diversas formas de hacer negocios por Internet y ganar dinero sin tener que salir de tu casa. Estas son algunas de las más conocidas y más accesibles para personas con o sin habilidades en distintas ciencias de la comunicación y el diseño. Encuentra aquello que sepas hacer y aprovéchalo en su máximo potencial para que puedes comenzar a hacer dinero.

¡Muchas gracias por leer esta entrada! Si te gustó leerla, te invitamos a compartirla en tus redes sociales para que tus amigos conozcan ideas para hacer negocios por Internet también. ¡Y así nos ayudas a seguir creando más contenido!

Podría interesarte: 4 películas financiadas con crowdfunding que vale la pena ver

¡Escoge cuál de estas ideas es más viable para ti!