Ya hemos hablado de lo útil que puede ser el crowdfunding para financiar distintos tipos de  proyectos, pero si todavía no estás seguro, aquí te dejamos una lista de ideas increíbles que se pueden financiar con crowdfunding.

El crowdfunding es una manera de financiar proyectos en la que cualquier persona puede participar, desde tu familia y amigos hasta toda una comunidad de apoyo, solo tienes que saber cómo conectar con tu público. Por ejemplo, en nuestra plataforma son bienvenidas todo tipo de ideas.

¿Que te parece leer esta entrada en inglés? Haz clic aquí 

No importa si tienes un proyecto grande o pequeño, puedes contar con la ayuda del financiamiento colectivo para recaudar fondos para tu idea. ¿Ahora qué tipo de ideas se pueden financiar con crowdfunding?

Causas Solidarias

Los fines solidarios son unos de lo más comunes en el crowdfunding. Este tipo de campañas te permiten ayudar a una comunidad que lo necesite, puedes reunir fondos para reunir alimentos o recursos básicos para mejor la calidad de vida de varias personas.

Un ejemplo es esta campaña dirigida  a combatir la desnutrición infantil de Etiopía, la cual fue impulsada por una enfermera llamada Leire, su objetivo fue reunir fondos para brindar alimentos balanceados en los centros especializado para los niños de la zona. Los aportantes pueden colaborar a partir de 5 euros, además hay un calendario para aquellos que donen 10 euros o más.

Ideas increíbles que se pueden financiar con crowdfunding  1
Niños de la campaña de Leire. Foto: Kukumiku

La campaña de Leire lleva recaudado 10203 euros a través de 506 mecenas.

Proyectos artesanales

Si lo tuyo son las artesanías, en el crowdfunding hay espacio para ti. Desde cervezas artesanales hasta productos hechos con crochet, este tipo de ideas tienen cabida en las plataformas de financiamiento colectivo

Por ejemplo, Alexandra Smithson teje pequeños conejitos que sirven como peluches de juguete. Su campaña de crowdfunding duplicó la meta recolectando 1.719 libras de 800 libras.

Ideas increíbles que se pueden financiar con crowdfunding  2

Viajes y Aventuras

¿Necesitas financiar un viaje? No hay problema, puedes presentar una buena historia y explicar porque necesitar financiar tu viaje a través de una campaña de crowdfunding y conseguir los fondos que requieres.

David Miller quiere hacer un detalle para su amiga Sarah, quien sufre de cáncer, así que pensó recaudar fondos para que Sarah pueda viajar con sus hijos a Disney y que tengan las vacaciones de sus sueños. La campaña llamada  SendSarahKiddies2Disney ha recaudado 11.025$.

Ideas increíbles que se pueden financiar con crowdfunding  3
Sarah siempre está ahi para sus hijos. Foto: Fundmytravel

Películas y Cortometrajes

Hasta los cineastas tienen oportunidad en el crowdfunding. El financiamiento colectivo permite que los fanáticos del séptimo arte puedan colaborar con la producción de sus obras favoritas, esto ayuda que el cine independiente consiga fondos para poder realizarse.

Por ejemplo Alex Leal financia su propia película a través del financiamiento colectivo, su proyecto llamado Autonomy trata de un joven que quiere impresionar a su madre con su carrera musical. La campaña ya lleva recaudado  1,239 $ para cubrir los gastos logísticos de la producción.

Ideas increíbles que se pueden financiar con crowdfunding  4

Para bandas o músicos

Los músicos son los pioneros en usar el crowdfunding y todavía pueden financiar sus proyectos a través de este método, por ejemplo, es bastante común reunir capital para la producción de discos o para realizar una gira.

Katie Thompson es una talentosa canta autora que financio su tercer álbum de estudio gracias a sus comunidad que dio donaciones para su campaña de crowdfunding. Así recolecto 17,676$ para hacer realidad su tercer álbum.

Ideas increíbles que se pueden financiar con crowdfunding  5
Katie Thompson se apoya en su comunidad para financiar su proyecto. Fuente: Indiegogo

Y son muchas ideas más que se pueden financiar con crowdfunding, solo tienes que poner a volar tu creatividad.

¿Te gustó esta entrada? Te invitamos a compartirla con tus amigos a través de redes sociales.

También puedes leer: La eficacia del crowdfunding en proyectos lucrativos

Ideas creativas para una campaña de crowdfunding