¿Cuál es la mejor virtud para triunfar en el crowdfunding?  ¿Liderazgo? ¿Creatividad? Para tener una campaña exitosa los líderes deben hacerse un estudio de sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, esta son la series de características y habilidades que tienen los triunfadores en crowdfunding.

Hay ciertas características que necesitan los líderes de una campaña de financiamiento colectivo para que las mismas sean exitosa, por ejemplo, ser exhaustivo te permite buscar alternativas offline para promocionar tu idea que es una estrategia necesaria para triunfar en el crowdfunding.

If you wish you can read this entry in english

Cabe destacar que no se puede llevar una campaña de crowdfunding solo, pues es mucho trabajo para una sola persona. Lo ideal es crear un equipo de personas para que te ayuden en tus debilidades  y juntos llegar a la meta.

Creativo

El diseño de una campaña es un ancla para que llegue a la meta por eso la creatividad es una habilidad esencial para un crowdfunding. Se necesita para crear imágenes atractivas y un vídeo que enganche con tu comunidad.

La creatividad no solo se queda en la parte gráfica, sino en el contenido que describe la campaña, si eres bueno escribiendo puedes transmitir de manera creativa los objetivos de tu campaña de crowdfunding. El diseño de la campaña puede ser la parte más divertida del crowdfunding, así que puedes pasar un buen rato planificando idea para tu proyecto.

Habilidades que necesitas para triunfar en tu campaña de crowdfunding  1

 Un buen vendedor

Para llegar a la meta también es necesario ser un buen vendedor ¿Por que? Porque a pesar de que no se trata de la manera convencional de vender y comprar, si se necesitan algunos principios del mercadeo para dar a conocer una idea. Recuerda que el financiamiento colectivo se trata de convencer a una  serie de personas para que hagan donaciones a un proyecto y para eso se necesita un buen vendedor.

Un truco psicológico para vender mejor es ponerse en los zapatos del cliente para entender con mas claridad las necesidades de los usuarios, en otras palabras, ser empático es una buena estrategia para persuadir a los demás, así lo aconseja el portal de Finanzas Personales.

Habilidades que necesitas para triunfar en tu campaña de crowdfunding  2

Estratégico

Si crees que el crowdfunding es un acto improvisado, empezamos mal, porque al contrario, necesita mucha planificación, de hecho, se aconseja dedicarle por lo menos 2 meses de preparación antes de publicar la campaña.

Crear un plan financiero que explique a detalle los pasos para captar donadores y las estrategias de mercadotecnia de principio a fin vale la pena y eso se vera reflejado cuando la campaña haya llegado a  su objetivo.

Habilidades que necesitas para triunfar en tu campaña de crowdfunding  3

Una estrategia efectiva consta de un calendario en cual se establezcan los esfuerzos y las actividades que se realizaron al inicio, desarrollo y final de la campaña de crowdfunding.

Exhaustivo

Presta atención a los detalles y  utiliza todos los recursos posibles. Ser exhaustivo te permite ser detallista para detectar debilidades a tu campaña y poder trabajarlas, también te ayuda a detectar oportunidades para promocionar tu iniciativa.

Un buen líder de campaña es capaz de reconocer plazas offline para dar a conocer su proyecto de crowdfunding, esto le permite difundir la voz de boca en boca u organizar eventos a beneficio de su emprendimiento.

Habilidades que necesitas para triunfar en tu campaña de crowdfunding  4

Líder

Al principio de esta entrada dijimos que llevar una campaña de crowdfunding es mucho trabajo para una sola persona, sin embargo, tú puedes ser el líder de este equipo de personas que te ayudaran a impulsar tu idea. Un buen líder es aquel que sabe dirigir, delegar y confiar en las demás personas para llegar a una meta.

Incluso llevar tu campaña de crowdfunding te puedes enseñar varias habilidades para ser un mejor líder, por ejemplo, el blog de arikovani explica que liderar una campaña de crowdfunding te enseña a construir mejores relaciones con las demás personas y a estar mejor enfocado con los objetivos que tengas en tu proyecto.

Habilidades que necesitas para triunfar en tu campaña de crowdfunding  5

Si adoleces de algunas de estas características ¡No te preocupes! Recuerda que cuentas con un equipo que además de ayudarte te puede complementar en las habilidades que carezcas, en caso de que no seas tan creativo.

Como ejemplo, puedes buscar a una persona que sea más creativa para aportar en el material gráfico de la campaña o si te cuesta darte cuenta de los pequeños detalles, puedes buscar apoyo en una persona que sea lo suficientemente exhaustiva.

¡Gracias por leer este artículo! Ahora que sabes las habilidades que se necesitan en crowdfunding comparte esta información con tus amigos para que todos puedan llegar a la meta.

Si te gusto esta entrada puedes leer: ¿Qué necesita un modelo de negocios para ser rentable y viable?

Crea la mejor actitud para el crowdfunding