Una vez más, queremos orientarte para que aprendas a promocionar tu campaña de crowdfunding. ¿Por qué? Puesto que nunca está de más hacerlo. Hacerlo es crucial y decisivo para cualquier campaña. Esta vez lo haremos de manera un poco más sencilla y divertida. Si quieres consejos fáciles y prácticos, tómate la libertad de leer esta entrada. Por ello, hoy hablaremos sobre 4 formas para promocionar una campaña de crowdfunding.

Formas para promocionar tu campaña

Si quieres comenzar una campaña de crowdfunding, debes tomar en cuenta que no obtendrá ganancias por sí sola. Esta es una idea falsa que algunas personas suelen creer y que ha perjudicado a varias campañas a lo largo del tiempo. Para que la gente comience a aportar dinero tienes es importante que ya conozcan tu campaña de antemano.

One thing! Si quieres, puedes leer esta entrada en inglés.

De hecho, siempre es bueno comenzar a promocionar tu campaña mucho antes de lanzarla. Si lo haces, tendrás a una audiencia asegurada que estará interesada en apoyarte. Desde el inicio de tu campaña, ya tendrás su atención y por ende contribuciones garantizadas. No obstante, debes saber qué maneras tienes disponibles para dar a conocerla. ¡Vamos a ello!

1. Realiza vídeos promocionales

No necesariamente el vídeo principal de tu campaña, aunque también debes considerarlo. Pero de la misma manera, mucho antes de lanzar campaña puedes hacer varios “anuncios” con lo que sea la idea, necesidad o sueño que quieras llevar a una campaña de crowdfunding. En estos vídeos puedes revelar detalles muy puntuales e interesantes pero sin hablar de todo. Para ello, también puedes aprovechar todo el potencial que tiene YouTube para este tipo de material.

Esta es una táctica utilizada por Andrew Ochoa para su campaña de Pilot, quien creó vídeos cortos de 30 segundos y los promociono como “anuncios” a través de Facebook. Estos fueron muy cruciales para el éxito de su campaña. Cuando te toque hacer el vídeo definitivo de esta, puedes seguir el ejemplo de Dámaso Jiménez para su campaña en nuestra plataforma de BienDateao. Cuya lección principal es que siempre es importante aparecer en persona. La cual podrás ver a continuación:

2. Busca a gente con intereses compartidos en redes sociales

Se trata de entender que utilizar las redes sociales no es una labor que por sí misma será efectiva. En este caso, para promocionar tu campaña de crowdfunding. Lo que hay que comprender es que debes utilizar las redes sociales, pero buscando que tu mensaje llegue a personas a las que le interese tu campaña. Si esta es acerca de tecnología, querrás buscar grupos de aficionados a la tecnología en redes sociales.

También leer: 4 consejos para promocionar tu campaña en redes sociales

¿En donde puedes encontrar a esta gente? Eso dependerá de la red social en cuestión. Puede que el grupo al que estás intentando llegar se encuentre en su mayoría en Twitter, por solo dar un ejemplo. Pero puedes empezar buscando a través de una red social muy concurrida como lo es Facebook. Una vez que encuentres a un grupo, no te limites a solo decir “apoyen mi campaña”. Trata de presentar tu proyecto de una manera convincente que invite a formar parte de la experiencia.

redes sociales usuarios estadísticas
El número mensual de usuarios activos en redes sociales según el año. Elige bien cuál de ellas de adapta más a tus necesidades. Fuente: AdvertiseMint

3. Cuéntale a tu familia y amigos sobre tu campaña

Puede que esto te parezca una broma, pero no lo es. Compartir tu campaña con tus amigos y familia puede ayudarte no solo a ganarte su apoyo, sino a que ellos divulguen tu campaña en su red de conocidos. Así que no te dé pena hablarles sobre la idea detrás de tu proyecto. Puede que incluso puedan acercarte a personas claves o con influencia que puedan ayudarte a promocionar tu campaña.

Toma en cuenta a quienes te han dado una respuesta positiva. Y también a aquellos que han mostrado interés pero que aún no han algún apoyo. No olvides que las personas no siempre tomarán la acción por sí mismas, en algunos casos hará falta emplear algo de persuasión para convencerlas. Por lo tanto, nunca subestimes la posibilidad de contar con tus amigos y familia para que te den la mano.

4. Si ya tienes un público, mantente en contacto con ellos

Exactamente eso. Para promocionar una campaña de crowdfunding no necesitas aplicar tácticas de marketing o contratar a una agencia de publicidad. Cada persona tiene unas necesidades específicas a la hora de promocionar una campaña. Por ejemplo, si tu campaña se trata de lanzar un producto al mercado, necesitarás tomar medidas drásticas para alcanzar a tu nicho de mercado. Pero si tu campaña es solo para un motivo personal como financiar una cirugía o un viaje, no hace falta ser muy sofisticado o formal.

Solo tienes que construir a una audiencia. Y hacer contacto con ella de manera constante. Usa cualquier cosa de la que dispongas: redes sociales, una página web, un blog, un grupo de WhatsApp… Incluso fuera de Internet. Aunque como dijimos antes, todo dependerá de tus necesidades. Mide la magnitud de tu campaña y determina qué es lo que quieres alcanzar con ella. Luego, promociónala en base a esas necesidades. De esa forma, la tarea de dar a conocerte será más cómoda.

Como promocionar tu campaña de crowdfunding
Puedes promocionar tu campaña de crowdfunding utilizando tu smartphone y conexión a Internet. Creando contenido simple e interesante y publicándolo en tus redes sociales. Recuerda no dar todos los detalles. Eso lo puedes hacer en la página de tu campaña.

Si te gustó esta entrada, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. ¡Nos ayudaría mucho!

Podría interesarte: ¿Cómo funciona Amazon Go?

¡Solo tienes que utilizar lo que necesites!