Cuando se tiene una idea para emprender pensamos que se necesita ser millonarios para montar tu propio negocio, pero la realidad es que no es tan costoso con las estrategias indicadas, aquí te mostraremos como.

“Todas las formas de financiación son válidas, pero no todas van a encajar bien con nuestro tipo de empresa” así lo expresa Jose Cadena socio de Augeo, una consultora financiaría. Así que deja de estresarte porque no tienes el capital para realizar tus sueños porque  muchas maneras de financiar tu nueva empresa.

In english sounds better. Lee esta entrada en inglés

Planificar Negocios

La investigación nunca puede faltar, es más, lo principal que se debe hacer cuando se quiere empezar un negocio es un estudio del mercado, para ello te recomendamos realizar un plan de negocios, esto te ayudará a saber cuánto vas a necesitar para crear tu empresa.

La empresa WellsFargo una compañía de servicios bancarios a nivel mundial, no se aleja de lo que te decimos. Ellos aconsejan que “Una investigación y planificación minuciosas le ayudarán a determinar qué camino tomar a la hora de financiar su nueva empresa”.

Familiares y Amigos

Cómo financiar una empresa durante sus inicios 1

 

Los seres queridos siempre estarán ahí para apoyarte, por eso es tus familiares y amigos son los primeros que te van a animar cuando tengas una idea emprendedora. La ventaja de contar con tus familiares es que, al contrario de los préstamos bancarios, son bastante flexibles. Eso sí, hay que tratar de mantener el equilibrio entre la parte profesional y emocional.

Recuerda que estás haciendo negocios con alguien muy cercano a ti, entonces, hay que ser bastante cuidadoso con mantener por mantener estas relaciones de una manera formal… No querrás que se rompan los hermosos lazos que tienes con esa persona.

Créditos Bancarios

Prestamo Bancario

Según Roberto Vainrub esta medida se trata de un préstamo que obliga a la empresa a pagar cierto monto a una tasa de interés especificada, cobrados al principio, durante al final del periodo y con diversos tipos de garantías.

Esta es una medida bastante común y es bastante viable si tienes una idea convencional, como un restaurante o alguna tienda, aun así, te sugerimos que estudies MUY bien los plazos de pagos y los porcentajes de interés para que escojas el que mas se acomode a ti (y a lo que puedas pagar).

Capitales de riesgo

Cómo financiar una empresa durante sus inicios 2

Wells Fargo define esta estrategia como una fuente de financiamiento en la que inversionistas adinerados, bancos de inversión y otras instituciones financieras invierten en una empresa o idea que creen que tiene un potencial a largo plazo, a cambio de un porcentaje en la propiedad de la compañía.

Seguramente en televisión has visto un programa llamado Shark Tank del Canal Sony, en cual varios emprendedores presentan sus star-ups a varios inversionistas con el objetivo de hacer negocios y de financiar su producto, esto es un ejemplo perfecto de cómo funcionan los capitales de riesgo.

Crowdfunding

Financiamiento Multitud
Foto: MasMexico

Coloquialmente se conoce como el financiamiento de multitudes. Su objetivo es presentar la idea a una multitud con el propósito de conseguir patrocinadores que financien el servicio o idea, todo esto utilizando plataformas digitales, para difundir la campaña.

Esta manera dependerá mucho de cómo presentaras tu idea, por lo que es clave tener una buena campaña de crowdfunding. (Por cierto, si quieres una campaña de crowdfunding efectiva nos puedes contactar ?)

Cuando se tiene una idea innovadora y con sus bases bien plantadas es mucho más fácil sobresalir y por lo tanto conseguir financiamiento, es decir cuando se trata “de nuevo producto, sin historia previa sobre la cual proyectar” así lo explica Roberto Vainrub en su libro “Convertir sueños en realidades”,

Si te gusto esta entrada no dejes de compartirla en tus redes sociales

Podría interesarte:Como las empresas están financiando sus productos y servicios con crowdfunding

Financiar tu emprendimiento es una realidad que puedes alcanzar