El crowdfunding se ha vuelto muy popular para financiar todo tipo de iniciativa, pero no  es solo para negocios, también funciona para recaudar fondo para un evento.

Además crear una campaña de crowdfunding para financiar un evento tiene sus beneficios: primero, no tendrás que utilizar dinero de tu propio bolsillo, ni necesitarás que recurrir a un préstamo; segundo, te servirá para saber cuántas personas están realmente interesadas en asistir a tu evento.

De antemano  te decimos que hay dos tipos de plataformas de crowdfunding: Las que trabajan con el todo o nada de la meta global y las que se basan en la meta flexible. En la primera los proyectistas que no recaudan el dinero de la meta no obtienen nada a cambio y se devuelve el dinero a los mecenas. En la segunda no importa si no llega a la meta, el dinero que se recolectó lo puedes usar para tu proyecto.

En Solidaridad Latina trabajamos bajo la meta flexible, esto beneficia mucho a cualquiera que desee realizar un evento ya que cualquier cantidad que recaude lo puede destinar al financiamiento de su iniciativa.

Financia tu evento con un crowdfunding 1

Consejos para financiar tu evento

Para el éxito de cualquier campaña hace falta una serie de estrategias básicas estas son:

  • Comunicación efectiva y constante
  • Un presupuesto razonable
  • Un sistema de recompensas atractivas
  • Un vídeo creativo

Para conocer mejor estas estrategias puedes hacer clic aquí, ahora pasaremos a darte dos consejos.

Presenta tu idea como más que un evento

Al momento de presentar tu proyecto, tienes que transmitir que no se trata de un evento más. Tienes que ser algo más allá, podrías usar tu creatividad y presentar tu iniciativa como toda una nueva experiencia.

Financia tu evento con un crowdfunding 2

El mensaje de tu campaña debe explicar de manera breve en qué consiste tu evento y tratar de conectar emocionalmente con tus contribuidores, para lograr la mayor cantidad de donaciones posibles. También puedes incluir imágenes ya que bien se dice que “una imagen vale más que mil palabras”.

Planifica con anticipación

No dejes la campaña de crowdfunding para último minuto, esto es lo peor que puedes hacer para planificar un evento de cualquier tipo. Toma un tiempo para la investigación y para diseñar un plan de estrategias que mejor se acoplen a tu proyecto.

El tipo de campañas de crowdfunding para eventos deberían tener una duración corta. Se recomienda que tengan una extensión de 30 a 45 días, para que se realice la difusión de la campaña en todos los medios.

Financia tu evento con un crowdfunding 3

Ahora que ya sabes los esencial para crear una campaña de crowdfunding ¿Qué espera para poner manos a la obra? Recuerda que estamos para ayudarte, puedes contactarnos a través de nuestro chat que está abierto las 24 horas.

Te recomendamos leer: Como la prensa puede ayudarme en mi campaña de crowdfunding

Comparte esta entrada con todos tus amigos para que sepan como planificar su propio evento con crowdfunding.

Crea un evento diferente con crowdfunding