Las celebridades, más que artistas de la alfombra roja, son grandes influenciadores. Su fama les permite persuadir a las masas de una manera extraordinaria. Una prueba de esto, cuando algún famoso se atreve a usar una campaña de crowdfunding y resulta exitoso.
Cualquier persona puede realizar una campaña de financiamiento colectivo y puede tener distintas razones: ya sea para financiar un nuevo producto o para beneficiar una comunidad. Y es un hecho que los artistas también usan este recurso para sus propios proyectos.
Recuerda que somos bilingües, puedes leer esta entrada en inglés.

Mas allá de reunir fondos, los artistas tienen una oportunidad de conectar con sus seguidores, además, las recompensas valen la pena.
Neil Young – Pono Music
No solo es un proyecto creado por un reconocido músico, sino que es unos de los proyectos más exitosos financiados con crowdfunding. Neil Young junto al emprendedor John Hamm desarrollaron un reproductor de música de alta resolución.
Pono es un derivado hawaiano para identificar que algo es virtuoso. De ahí gira la idea de este reproductor de música. El dispositivo soporta el formato FLAC y es capaz de almacenar desde 100 hasta 500 discos en su más alta resolución. Todo esto para tener una mejor experiencia musical.
Unas de las recompensas fueron un poster autografiado por el Neil Young. La campaña recaudó 6.225.354$, superando por mucho su objetivo de 800.000$.
Shaquille O’Neal – Shaq Fu: A legeng Reborn
La leyenda del básquet Shaquille O Neal realizo una campaña para financiar su video juego llamado Shaq Fu: A legend reborn que es la secuela del primera entrega realizada en 1994. Y a pesar que esta primera entrega fue un fracaso en su tiempo, Shaqueille O Neal quiso volverlo a intentar realizando una secuela.
Sahq Fu: A Legend Reborn es un juego de acción cuyo objetivo es derrotar todos los demonios (que son celebridades refiriéndose a la cultura pop) que han poblado el planeta.
Esta campaña tuvo la particularidad que una de las recompensas llevaban unos tennis (o zapatos deportivos) firmados por el basquetbolista. Su meta fue de 450.000$ y recolectó 458.884$ a través de 1339 donadores
Sylvester Stallone – Reach Me
La historia de esta película se basa en como la vida de varios persona colapsa por infame libro motivacional con un autor anónimo. Uno de sus protagonistas es el actor Sylvester Stallone.
Como recompensa se dieron material promocional autografiado por los actores, DVD con el detrás de escenas y pases especiales para visitar el set.
La campaña tuvo 260 patrocinadores y recaudó 257.798 dólares. Todo gracias a la popularidad de Stallone en esta cinta.
Diego Luna y Gael Garcia Bernal – Ayuda para México
La iniciativa más altruista de la lista, los actores más reconocidos de México, Diego Luna y Gael Garcia Bernal, decidieron hacer una campaña para reunir fondo con la finalidad de ayudar a las víctimas del terremoto en el país mexicano.
Después del 19 de septiembre del 2017, muchas viviendas quedaron destrozadas a causa del terremoto, afortunadamente, la colaboración internacional y los esfuerzos realizados por estos actores lograron la pronta recuperación de los mexicanos. Gracias a la influencia que tenia García Bernal con su carrera actoral.
La campaña reunió 1.196.153 dólares. Dinero que se uso para el rescate de los damnificados y la reconstrucción de escuelas, hospitales y demás viviendas afectadas por el desastre.

Cabe destacar que no todos los artistas corren con este éxito, existen casos de celebridades que fracasaron con el crowdfunding. Lo que quiere decir que a veces la popularidad no es suficiente: también cuenta tener una buena idea y sistema de recompensas convincente.
Como decíamos al principio, cualquiera puede realizar campañas de financiamiento, los mas importante para triunfar es tener una idea que conecte con las masas
Si conoces a alguien que admira alguno de estos artistas, comparte este articulo, seguro le va a gustar ver como sus celebridades favoritas llegan al éxito con estas campaña.
Te recomendamos leer: Obras de caridad de famosos que te sorptenderán