En el pasado ya habíamos tenido la oportunidad de hablar sobre algunas campañas extrañas de crowdfunding. Pero, a decir verdad, nos quedamos muy cortos. Lo cierto es que aún hay mucho de donde elegir cuando se trata de campañas raras financiadas por medio del crowdfunding. Por ello, hoy veremos a 5 de ellas.

Extrañas campañas de crowdfunding

Podemos decir con total seguridad que el crowdfunding permite financiar lo que sea. Prácticamente, lo que sea. Nada escapa de sus manos. La prueba de ello son estas campañas de crowdfunding que por más extrañas o poco comunes que fueron, lograron recaudar dinero. Incluso más que varios proyectos aún más serios. Veamos cuáles son.

As usual, puedes leer esta entrada en inglés.

Panqueques de piratas

Si te gustan los panqueques (o como se llamen en tu país) y los piratas, puede que te guste mucho esta campaña. Joe Sandor desarrolló una plancha para panqueques con un diseño de calavera pirata. Fueron elaborados a través de modelado 3D y luego llevados a un prototipo en hierro. Del cual salió esta plancha de aspecto muy curioso y divertido.

Cabe destacar que al tratarse de un molde de cocina, también puede utilizarse para freír huevos y cocinar pasteles de maíz. La campaña llamó mucho la atención en su momento, lo cual le atrajo muchos contribuidores. A través de la misma, se lograron recaudar un total de $18,633 de su meta inicial de $13,000.

Panqueques Piratas Kickstarter
Hay que admitir que pese a tener un aspecto inusual, los panqueques piratas se ven divertidos y prometen ser una deliciosa opción para tu desayuno. Fuente: Kickstarter

Spray de energía

¿Te hace falta energía en la mañana pero quieres evitar las bebidas energéticas? No te preocupes, Sprayable Energy tiene la solución para ti. Consiste de un atomizador cuyo contenido está hecho con cafeína. Puesto que es una sustancia difícilmente soluble en agua, se logró hacerla cinco veces más soluble combinando cafeína con otra sustancia. La tirosina, o mejor dicho, un derivativo de este aminoácido.

Para aplicarlo, debe rociarse de 2 a 4 veces en la piel dependiendo de cuánta energía necesites. Se trata de una sustancia incolora e inolora, no mancha ni se siente sobre la piel. Sus creadores hacen notar que la cafeína puede entrar en nuestros cuerpos de forma natural a través de la piel. Pasando por medio de las membranas celulares. Esta campaña recaudó un total de $169,891, mayor a su meta de solo $15,000.

Leer también: Los 5 proyectos más extraños financiados por crowdfunding

Gorros a prueba de señal

Probablemente hayas visto por televisión que las ondas electromagnéticas pueden causar cáncer. Como las que se emiten del Wi-Fi, señales telefónicas o los microondas. Entendemos que esto puede causar mucho estrés y ansiedad a más de uno. Por ello, alguien tuvo la idea de remover esas preocupaciones creando a Shield, una serie de gorros que te protegen contras estas ondas.

También protegen tu cabeza contra la radiación. No bloquea todo al 100%, pero sus creadores la recomiendan abiertamente como una buena opción para evitar exponerse. Es a prueba de bacterias, microbios, olores y estática. Vienen en forma de gorros y gorras, siendo fáciles de cuidar y lavar según se describe en su página. Logró recaudar £13,834 de su meta de £13,000.

Shield Crowdfunding
Convengamos que no es tan extraño como parece, podrías llevar puesto uno y no perder tu estilo. Fuente: Kickstarter

La almohada avestruz

Continuamos con una opción para los amantes de las siestas. O para aquellos que sencillamente requieren descansar de tanto en tanto para continuar con el trabajo. La almohada avestruz es un invento de la compañía del mismo nombre, Ostrich Pillow. Es una almohada diseñada para permitir tomar siestas en donde sea. El trabajo, la estación de tren, aeropuertos, librerías… ¡Tú decides!

Puede utilizarse ya sea encima de una mesa o colocarse encima de la cabeza para que la cubra en su totalidad. Queda a la elección del usuario. Lo cierto es que garantiza comodidad y descanso en cualquier lado. Aunque… estar en un lugar público y llevar uno puesto puede hacer que te veas bastante extraño. Y es que la almohada avestruz tiene una forma bastante peculiar.

Almohada Avestruz Kickstarter
Para que puedas dormir durante esas cortas horas de descanso en el trabajo. Fuente: Kickstarter

Candwich, sandwiches enlatados

Bueno, el título lo dice todo. Pero no caigamos en conclusiones precipitadas. Candwich es sin duda más de lo que aparenta. Es acertado decir que sin duda alguna se trata de una marca de sandwiches enlatados. Pero no literalmente. Tiene la cualidad de ser un sandwich listo para comer y que no requiere calentarse. Y también viene en varios sabores.

Está el sabor a pollo barbecue, queso cheddar con tocino, uva con mantequilla de maní y jalea y por último, tostada francesa con chocolate. Combinaciones bastante poco usuales que harán una explosión de sabores en tu boca. Como era de esperarse, se ganó el cariño y afecto de muchas personas. Por lo cual, su campaña de crowdfunding recaudó su meta total de $11,285. Además, el vídeo de su campaña es muy divertido.

Si te gustó esta entrada, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. ¡Te lo agradeceríamos mucho!

Podría interesarte: 4 negocios reinventados con campañas de crowdfunding

Si ellos lo lograron, ¿qué te detiene a ti…?