Si eres aficionado/a al crowdfunding, probablemente habrás sentido alguna vez ganas de apoyar una campaña. Especialmente aquellas que tienen recompensas atractivas y que te gustaría tener. O sencillamente porque creíste en el sueño de sus creadores. Sin embargo, hoy queremos darte 5 cosas para evaluar antes de contribuir a una campaña de crowdfunding.

5 cosas para evaluar antes de contribuir a una campaña de crowdfunding

Para mucha gente, contribuir a una campaña puede sonar divertido e interesante. Tomando en cuenta que existen campañas de crowdfunding de todo tipo, cuesta pensar que no exista al menos una que llame la atención de cualquier persona. Pero nunca hay que apresurarse, te daremos 5 cosas que debes tomar en cuenta antes de contribuir.

Si quieres, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Recuerda, estás invirtiendo, no donando

Normalmente, la gente contribuye a una campaña para obtener una recompensa. Pero lo que muchos de ellos no saben, es que en verdad están haciendo una inversión. Lo que implica que están tomando un riesgo. Porque no hay garantía de que la campaña logre lo que se propone ni tampoco que recibirás las recompensas. Nunca olvides esto.

Donar Campaña Crowdfunding

2. Fíjate cuánta información ofrece la campaña

Los creadores de una campaña deben darte seguridad y veracidad para que apoyes su causa. ¿Quiénes son los creadores y cuánta información hay sobre ellos? ¿De qué se trata su idea y por qué la están haciendo? ¿La campaña tiene un vídeo y una descripción que dejen todo claro y conciso? Asegúrate de ver cuánta información hay.

como confiar en una campaña de crowdfunding

3. Lee los términos y condiciones de la plataforma de crowdfunding

Esto parecería lógico pero mucha gente suele olvidar leer los términos y condiciones. Antes de hacer una contribución a cualquier campaña, toma tu tiempo de leer los que se encuentran en la plataforma de crowdfunding donde se aloja la campaña. Así sabrás a qué te arriesgas y qué garantías tienes en caso de que la campaña no cumpla sus promesas.

terminos y condiciones plataforma crowdfunding

4. Mide qué tanto esfuerzo hacen los creadores

Una campaña que busca ser exitosa nunca es publicada y ya. Sus creadores deben ofrecer actualizaciones en ella y seguir publicando en redes sociales. Antes de contribuir, dirígete al área de actualizaciones en su página de campaña y sus redes sociales y mira cuándo actualizaron por última vez. Si vez que dejaron de hacerlo, esto es una mala señal.

Actualizaciones Redes Sociales Campaña Crowdfunding

5. Observa cuánto dinero ha recaudado la campaña

Finalmente, es necesario que veas cuánto dinero ha recogido una campaña a la que piensas contribuir. Los creadores de una campaña trabajan duro para obtener muchas contribuciones a través de familia y amigos primero. Si la campaña fue lanzada recientemente no hay problema, pero ten cuidado si han pasado 2 o 3 semanas y ha recaudado poco o nada de dinero.

como contribuir a una campaña de crowdfunding

Como otro punto adicional, puedes ver qué dice la gente de la campaña. Y buscar qué ha dicho la gente al respecto sobre ella. Siempre es necesario evaluar todos los aspectos de una campaña antes de contribuir. Recuerda que a pesar de todo, siempre habrá un riesgo. Pero no te desanimes de contribuir si hay una posibilidad de ganar mucho.

Te agradecemos mucho por haber leído esta entrada. Esperamos te haya gustado, si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales. De esa forma, nos ayudas a alcanzar a más personas y compartes contenido útil con tus amigos.

Podría interesarte: ¿Es posible tener dos campañas de crowdfunding al mismo tiempo?

¡Piensa bien antes de contribuir!