Un Click Salva Sueños

  • Description
  • Comments
  • Backers

AYÚDANOS A SEGUIR SOÑANDO Y MANTENER ENCENDIDA LA LUZ QUE ILUMINA LAS SOMBRAS.


A las metas no se renuncian, nuestra facultad es un caja de sueños donde jóvenes de diferentes estratos sociales buscan el camino de hacerse profesionales, surgir mediante la educación, la búsqueda de las luces como el escalón hacia el éxito.


Nace hace 60 años como “la facultad de ingeniería de la Universidad de Carabobo”, da sus primeros pasos junto a la democracia en la nación y éstas comienzan a avanzar juntas. Fue formando jóvenes en cada una de sus especializaciones de la ingeniería pero casi al mismo tiempo que comenzó nuestra democracia a decaer, también lo hizo nuestra casa de estudios.





Venezuela atraviesa la crisis económica, política y social más fuerte en sus últimos años, venimos del declive de una ola de protestas en contra del gobierno nacional por sus características autoritarias en donde la naturaleza autónoma del libre pensamiento nos dejó en una posición adversa al ente que financia nuestra institución,  el ahogo presupuestario sumado a que hemos sido víctimas de constantes robos que van desde una simple lámpara hasta cableados eléctricos de suma importancia  nos han ido conduciendo a un estado deplorable en nuestra infraestructura.



 



Todos los que recorrimos estos pasillos sabemos que se vuelven mares de recuerdos, entre el estrés de los parciales, las risas y los libros se va pasando el tiempo hasta que cada lugar de ella pasa a formar parte de nosotros.


Convencidos de que una de las mayores luchas que podemos llevar a cabo es formarnos académicamente en estos tiempos difíciles, creamos Un Click Salva Sueños que es un esfuerzo de estudiantes y profesores por preservar la facultad de ingenieria abierta a las próximas generaciones. Por esto, enfocamos esta parte de la descripción a ti que egresaste de esta casa de estudios.


Por favor ayúdanos a mantenerla abierta, a que no se pierda este lugar en donde muchos jóvenes persiguen el sueño de ser ingenieros.


Muchas son las deficiencias en la Facultad y muchas son nuestras ansias de resolverlas, sin embargo, hay que ir atendiendo prioridades y objetivos claros en este arduo labor de recuperar nuestra alma mater, estamos trabajando con dificultades pero esta universidad que me esta formando y te formó vale la pena recuperarla.


Objetivos:



-Infraestructura:


Debido a la falta de mantenimiento. Gran parte de nuestros laboratorios e instalaciones sufren de filtración, lo que ha traído un sinfín de problemas. Recuperar nuestros techos es parte importante de esta campaña.


Así como mejorar las condiciones de nuestros baños que son el ejemplo más crudo del declive en el que se encuentra nuestra institución.



-Materiales educativos


En medio de la crisis que atravesamos, la Facultad no cuenta ni con materiales tan básicos pero útiles como hojas y toner para imprimir parciales y guías a precio más accesibles para estudiantes, tampoco marcadores y borradores de pizarra para que profesores den sus clases. Mucho menos materiales e implementos utilizados en los diferentes laboratorios de la facultad donde se llevan a cabo investigaciones importantes para el desarrollo académico. Esta campaña tiene por objetivo atacar estas deficiencias.


De esta manera, poco a poco, ir suministrando soluciones a tantas dificultades que nos embarga, con el objetivo de generar un ambiente de óptimas condiciones y se logre afrontar problemas de gran impacto, como lo son el transporte y la inseguridad.


La otra cara de la moneda, en un salón de clases.


Vamos a nuestras aulas, nos sentamos en nuestros pupitres un tanto gastados en el tiempo, esperamos por nuestros profesores en aulas con condiciones críticas de iluminación, acercamos nuestros pupitres al pizarrón, abrimos las ventanas, respiramos profundo y decidimos seguir, porque eso aprendimos a lo largo de nuestra carrera, las adversidades son retos que debemos asumir, digerir y superar.



¿Quiénes somos? ¿Quién es Somos?


Cansados de la burocracia y de las trabas impuestas.  Nos unimos estudiantes y profesores en el esfuerzo por encontrar soluciones al deterioro de nuestra alma mater, en el esfuerzo de mantener latente el alma universitaria y preservar esta caja de sueños para todos los que son y serán parte de ella.


¿Cómo puedes ayudar?


Hay muchas formas en las que puedes ayudarnos.



  • Dona con lo que puedas

  • Comparte el link de la campaña en tus redes sociales

  • Si eres egresado, contacta a tus amigos de tu época de estudiante y ponlos al día de la situación que atraviesa la facultad.


Estaremos sumamente agradecidos por la ayuda.


¿Cómo estar atento a los éxitos de la campaña? 


En las siguientes redes sociales iremos publicando los avances logrados gracias a las donaciones tanto como las diferentes entrevistas y los agradecimientos de estudiantes y profesores.


Instagram: Somos_UC


Twitter: Somos_UC


Facebook: Somos UC


Check out other projects

  • Our Favorites
  • New

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!