Agua potable para San Marcos

  • Description
  • FAQ
  • Comments
  • Backers

¿Quiénes somos nosotros?


El colegio San Marcos es una institución educativa bandera del 2018 bajo denominación de Jornada Escolar Completa (JEC) con orientación en los buenos valores educativos de acuerdo a las normas de convivencia e impartición de nuestros estudiantes. Siendo algunos de ellos la puntualidad, el respeto y la generosidad. Actitudes o hábitos imprescindibles en nuestra vida laboral. Esas normas se aplican a lo largo de todo el año escolar. El trabajo que cada docente se realiza en la vida y lo profesional.


Hoy en día, el problema de los asuntos públicos se traduce en un manifiesto de nuestros estudiantes en todas sus dimensiones. Quienes se ven en una delicada situación social debido a la poca o mala acción de los gobiernos locales, regionales, nacionales y el mar. Los problemas de la escasez de agua en el colegio, la ciudad y el campo son agobiantes para todos, pero las autoridades no trabajan en resolverlos. El daño causado por los ríos que circundan en la ciudad de San Marcos es devastador. Una inmensa cantidad de desechos sólidos de toda la vida están afectando a los moradores de este lugar y a sus hijos.


Ante este problema los estudiantes de la Instituto Educativo San Marcos, la coordinación de la dirección y los docentes encargados del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Ciudadanía, han realizado un recorrido por los ríos Cascasén y Huayobamba. Encontrando los desechos que arrojaron una gran cantidad de personas. Dicho problema puede ser solucionado con un trabajo consciente tanto de las autoridades gubernamentales, educativas, judiciales, policiales y de la sociedad en general. Para poder descontaminar estos ríos, fuente esencial del agua que se necesita para San Marcos.


Este es el objetivo de los estudiantes y los docentes. La campaña “Agua potable para San Marcos” , con la cual se busca eliminar estos contaminantes de estos ríos y lograr una mejora para el ambiente sanmarquino.


¿De qué se trata esta campaña?


Viendo la necesidad de tener en el medio ambiente y en la ciudad de San Marcos una referencia a la contaminación ambiental, es un deber de los docentes educar y trabajar con los estudiantes en el desarrollo de proyectos mejorar el bienestar de los alumnos y la sociedad en general. En el ámbito público social y el ámbito escolar interno del instituto educativo. La contaminación es un problema general en el mundo, por ello es nuestro deber concientizar a las nuevas generaciones sobre este tópico.


De esta manera la tierra nos brindará mejor vida. Sabemos que arrojar desechos contaminantes a los ríos es envenenarnos a nosotros mismos y en mayor proporción a los seres indefensos como son las plantas y los animales. Es por lo que desarrollaremos este proyecto para darle una solución efectiva a la contaminación del agua.


Los tramos para la recuperación de estos dos ríos se redondean a lo largo de 16 km de recorrido, se dividen a 9 km para el río Cascasén y 7 km para el río Huayobamba a lo que comprende la parte que circunda la ciudad de San Marcos y con un ancho aproximado de 250 metros cada uno. Estos ríos son de mucha importancia para la agricultura, la ganadería y el consumo humano, por lo tanto, significa que el trabajo a realizar es arduo y complejo.


Las aguas de estos ríos han sido mantenidas para ser útiles en un aproximado de 20 millones de habitantes, debido a su altísimo nivel de contaminación, pero que, si se lograsen descontaminar, ayudarían mucho a la agricultura y la fauna silvestre de los espacios que se recuerdan los ríos.


Para determinar la filosofía del proyecto para atender el problema ambiental de los ríos de nuestra ciudad, hablaremos de 5 niveles de trabajo:


• Nivel I: “Mejor Ambiente, Mejor Vida”


• Nivel II: “Mejorando el agua, alimentos saludables”


• Nivel III: “Personas conscientes, felices todos”


• Nivel IV: “Ríos limpios, vida sana”


• Nivel V: “Agua que desperdicias, vida que matas”


El desarrollo de este proyecto determina que para su ejecución debemos contar con un plan de acción que involucre a las autoridades de la institución educativo. San Marcos, las autoridades municipales, la autoridad de la salud y la sociedad en general, ya que se trata de unir para los compromisos de trabajo.


¿A quién beneficiará esta campaña?


A través de esta campaña de crowdfunding esperamos poder ayudar a las comunidades aledañas a la ciudad de San Marcos. Así como también a toda su población urbana y su flora y fauna silvestre. De la misma manera, buscamos beneficiar a los estudiantes y docentes que hacen vida en la Institución Educativa “San Marcos”. También buscamos impulsar más la agricultura y la ganadería y a la población con mano de obra.


En conclusión, buscamos poder integrar a los estudiantes de la IE “San Marcos” para que ellos puedan involucrarse en el desarrollo de proyectos que mejoren la salud de los seres vivos de la ciudad de San Marcos. Elaborando para ello un cronograma de iniciación del proyecto y recabando los fondos económicos obtenidos de entidades solidarias con nuestra causa. Contrataremos personal especializado en el manejo y distribución del dinero recaudado.


De la misma manera, utilizaremos los fondos para contratar a obreros calificados para la ejecución del proyecto. Incluyendo personal especializado para utilizar maquinaria pesada para retirar y eliminar los desechos sólidos de los ríos aledaños a la ciudad de San Marcos. Y aplicar leyes y autoridad para evitar que la gente siga arrojando basura a los ríos.


1. ¿En qué consiste este proyecto?

Agua potable para San Marcos, teniendo en cuenta que la problemática del agua es generalizada, buscamos que este proyecto conecte con la visión de recuperar en primer lugar los ríos contaminados a través de la acción, el proyecto, la comunicación, la tarea concreta y la realización del proyecto a través de medios externos.

2. ¿Por qué es necesario este proyecto?

Es necesario para determinar la forma de la acción que se desarrollará en la recuperación de estos dos ríos con los objetivos específicos de la salud y el medio ambiente.

3. ¿Para qué se hace este proyecto?

Se cumple con la finalidad de mejorar la calidad de la vida humana, los animales, la flora y la fauna silvestre y la agricultura.

4. ¿Para quién está orientado el desarrollo del proyecto?

Este proyecto está orientado a las personas y a todos los seres vivos que dependen de las aguas de estos hermosos ríos. Y por supuesto a toda la población urbana de la ciudad de San Marcos.

5. ¿Dónde se desarrollará el proyecto?

Los proyectos se desarrollarán en el Distrito de Pedro Gálvez (ciudad de San Marcos), en cual es la bañada por estos dos ríos, el Huayobamba y Cascasén.

6. ¿Cuándo se empezará a ejecutar el proyecto?

El proyecto debería comenzar a funcionar a partir del mes de mayo del presente año.

7. ¿Con quiénes se desarrollará el proyecto?

Los entes que participan en el desarrollo del proyecto son: los docentes encargados del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Ciudadanía, las autoridades institucionales, la municipalidad, los Agentes de Salud y la mano de obra.

8. ¿Con qué se desarrollará y ejecutará el proyecto?

El proyecto está planificado para una ejecución previa. El proceso de recolección de desechos y la contratación del personal ya estuvo predeterminada.

10. ¿Cómo se desarrollará y ejecutará el proyecto?

El proyecto se desarrollará y ejecutará en 5 etapas: Inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, cierre.

Check out other projects

  • Our Favorites
  • New

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!